Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialnuevos secuestros   
nuevos secuestros

LAS DOS NUEVAS OPOSITORAS ORIUNDAS DE MONGOMO, LOLA MBA NDONG, Y LA HERMANA DEL DIFUNTO MILITAR, ELA EDJODJO, HAN SIDO SECUESTRADAS EN MALABO Y LLEVADAS A SU DISTRITO DE MONGOMO, POR LOS MIEMBROS DE LA TIRANIA.


MONGOMO / GUINEA ECUATORIAL, 14/05/2013.


Las fuentes desde esta ciudad, se han puesto en contacto esta tarde con este Departamento de Comunicación para informar sobre la presencia a noche en el aeropuerto de Mongomeyen de las dos nuevas opositoras contra la dictadura oriundas de este distrito, se trata de Lola, hija  y hermana de los difuntos Lorenzo Mba Ndong (el reconocido millonario legal de Mongomo), y la hermana del difunto ex militar Elá Edjodjomo, cuyo nombre no nos han mandado. Ambas mujeres fueron secuestras ayer en la ciudad de Malabo cuando planeaban organizar una manifestación contra la tiranía imperante en el país.


Aseguran las fuentes que, una vez en Momgomo como prisioneras políticas, desde las nueve de la mañana hasta las 19 horas de hoy, ha tenido lugar en dicha ciudad una reunión cumbre para tratar de persuadir a las nuevas y furiosas opositoras que desistan del camino político emprendido. En dicha reunión han acudido todos los pesos pesados de Mongomo que defienden la tiranía, por instrucciones del dictador y su esposa.


Por la vergüenza y miedo de la nueva situación política creada desde sus propias entrañas, y en evitación de que esto transcienda en otras provincias del país, el dictador y esposa, en lugar de tratar el problema en la ciudad de Malabo, capital del país, han utilizado su habitual táctica de secuestros a los disidentes políticos, esta vez ha tocado a estas dos mujeres, quienes han sido llevadas a Mongomo, para tratar este problema político como una cuestión familiar. Hasta el momento que informamos no nos han revelado las conclusiones de la larga reunión.


Sin embargo, otras personas del lugar que han sido contactadas por este órgano informativo, han adelantado que, las dos mujeres que han presentado sus reivindicaciones políticas fundando un partido político, independientemente de los posibles argumentos políticos que denuncian que son la existencia de un régimen de dictadura familiar que ha cometido muchos crímenes y corrupción económica, así como fomentar la política de discriminación, también tienen otros argumentos fundados, este es el hecho de que sus familiares contribuyeron a terminar con la primera dictadura de Francisco Macias Nguema, apoyando al actual dictador pensando que éste iba hacer las cosas bien, es decir, dirigir el país con justicia, contrariamente a lo que se esperaban, se ha dedicado a exterminar a los que en su día le apoyaron.


Dicen dichas fuentes que, Lola reivindica el trabajo de su padre y de su hermano, Lorenzo Mba Ndong y Melchor Ndong Mba, padre e hijo respectivamente. El primero fue un multimillonario de Momngomo, quien trabajó legalmente en su oficio de comerciante desde la colonia, autonomía y en la independencia con Francisco Macias Nguema. Tras los delirios de éste último de cometer muchos crímenes, discrepó contra él públicamente y Macias Nguema sin pensarlo dos veces, le metió a la cárcel (Ndá Miliga o cárcel de chapas de bidones) en la zona de Nsangayong esangui (pueblo de Macias), el último campo de concentración donde Lorenzo Mba estuvo a punto de perder su vida, salio de este infierno gracias a la acción del golpe de Estado de 1979, a igual que otros presos que ya estaban en el corredor de la muerte.


Melchor Ndong Mba, su hijo, entonces Teniente de las Fuerzas Armadas Populares (FAP), en venganza de la humillación e intento de asesinato a su padre, fue unos de los militares que se enfrentaron contra las columnas de Francisco Macias Nguema, en la zona de Bindug distrito de Bata y Niefan.


Por esta acción, el dictador le nombró Viceministro de Defensa y Oficial Jefe. Sin embargo, como es de costumbre por parte del dictador Obiang Nguema de no reconocer fielmente el trabajo realizado por los demás, pagó con azufre a Melchor Ndong Mba el apoyo que éste le blindó durante las contiendas, imputándole un golpe de Estado, y en consecuencia, apartarle del Gobierno y de las Fuerzas Armadas durante años. Esta humillación y rabia le marcó mucho y fue consecuencia de su muerte.


Con respecto a la otra señora secuestrada, hermana de Ela Edjodjomo, independiente de sus argumentos políticos, también denuncia la ingratitud del dictador y su esposa, quienes a lo largo de los más de 33 años que llevan en el poder, no han reconocido las familias de los que sí derramaron su sangre para poner fin a la primera tiranía, este es el caso de su difundo hermano, ex brigada Ela Edjodjomo, que murió en las contiendas del día tres de agosto del año 1979. Sin embargo, los que no estuvieron ni sufrieron para terminar con la primera dictadura, todos familiares del actual dictador y su esposa la dictadora Constancia Mangue, son los que hoy disfrutan hasta saciarse de dinero y de más bienes materiales, fruto del derramamiento de sangre de su familia y otros que murieron por la misma causa. Estos motivos han obligado a estas dos valientes mujeres plantarles cara por primera vez al dictador y a su esposa públicamente, sin miedo y desde las mismas raíces del actual poder oprobioso. Esperamos más acontecimientos, la situación es candente, han concluido.


Fuentes: Desde Mongomo


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.       


 


 




por abamodjo, Martes, 14 May 2013 22:00, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01959 segundos con 20 preguntas