Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCASA BLANCA ATACAR   
CASA BLANCA ATACAR

LA CASA BLANCA ATACARÁ SIRIA PESE A LA NEGATIVA DE LONDRES.


El Secretario de Defensa estadounidense indica que EEUU sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional a pesar de que el Parlamento británico rechaza la intervención militar.


Washington, 30/08/2013


Obama no esperará a Cameron. El presidente de Estados Unidos está dispuesto a atacar Siria sin la ayuda de Reino Unido y sin el beneplácito de Naciones Unidas. La declaración la ha realizado la secretaría de Defensa después del rechazo del Parlamento británico a la operación. Una votación que "no altera la decisión del presidente aunque seguirá consultando con Londres".


El propio secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó en Manila que Estados Unidos sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria. Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria, informa Efe.


Un portavoz del presidente aseguró que Estados Unidos tomará sus "propias decisiones" según su "propio calendario". Insistió en que no tiene interés en el informe de los inspectores de la ONU, que sólo tienen mandato para indicar si se utilizaron armas químicas, algo que admite hasta el régimen sirio.


La postura de Washington ha tenido lugar horas después de que la Cámara de los Comunes de Reino Unido votara en contra de la moción presentada por el Gobierno para autorizar una intervención militar en Siria. El texto recibió 285 votos en contra y 272 a favor. El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que toma nota de la negativa del Parlamento al ataque militar y ha anunciado que actuará "de acuerdo" a esta postura, informa la BBC.


El gobierno británico también tenía en cuenta la próxima decisión de la ONU. Antes de la votación, Cameron ya había señalado que sería "impensable" emprender una acción militar contra Siria si hubiera una "oposición aplastante" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Sería impensable actuar si hay una oposición aplastante en el Consejo de Seguridad", ha afirmado Cameron este jueves en una comparecencia parlamentaria, al ser preguntado sobre si Reino Unido seguirá adelante con sus planes si encuentra oposición en el Consejo de Seguridad.


La presumible intervención de Estados Unidos en Siria, que algunas fuentes estadounidenses aseguran se producirá a más tardar el fin de semana, ha convertido la región en un tablero donde se van posicionando todas las grandes potencias mundiales. La última en hacerlo ha sido Rusia, que se dispone a enviar dos buques para reforzar su presencia en el Mediterráneo Oriental debido a la "situación bien conocida" en la zona, en referencia a Siria, según ha informado este jueves la agencia rusa Interfax, que cita fuentes militares.


Una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso ha precisado a la agencia que en los próximos días se enviará un buque antisubmarinos y otro con misiles de crucero ya que la situación les "exige hacer algunos ajustes" en la fuerza naval.


A la zona también llegarán en las próximas horas una de las fragatas más modernas del ejército francés, según informa Le Point. La decisión del envío de esta fragata antiaérea frente a las costas de Siria la ha tomado el Gobierno de François Hollande sen el mayor de los secretos, según las fuentes consultadas por el semanario francés, si bien desde el Ministerio de Defensa niegan un dispositivo militar en marcha y se habla de "actividades habituales" de las fuerzas francesas.


Mientras David Cameron se ha visto forzado por la rebelión de los parlamentarios de su partido a esperar el resultado del trabajo de los inspectores de la ONU, estos han comenzado este jueves su tercera jornada sobre el terreno para buscar pruebas del ataque con armas químicas del régimen de Bachar Al-Asad. Está previsto que abandonen el país el sábado por la mañana.


Unas pruebas que asegura tener la administración de Estados Unidos, que se ha mostrado decidida a intervenir sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, el presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado en una entrevista en la televisión pública que aún no ha tomado una decisión sobre si va a intervenir en Siria.


En el país árabe también se están preparando para un ataque, que la Casa Blanca ha asegurado sería limitado, y han comenzado a desalojar edificios militares, según han informado varios residentes y fuentes de la oposición.


Fuentes: Agencias


Redifunde: Departamento de Comunicación de la C.I.




por abamodjo, Viernes, 30 Agosto 2013 12:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02892 segundos con 20 preguntas