Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialOBIANG NGUEMA, AMEDRENTA A LAS FUERZAS ARMADAS.   
OBIANG NGUEMA, AMEDRENTA A LAS FUERZAS ARMADAS.

LOS MIENBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS VIVEN EN UNA SITUACION DE INTENSO ACOSO, POR LAS NORMAS QUE ESTÁ DICTANDO EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL SR. OBIANG NGUEMA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes del entorno castrense del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, han informado a este Departamento de Comunicaciones que, en los últimos días, los procedimientos dictatoriales del régimen de Malabo ya van más halla de lo normal, cuyo malestar afecta a todo el mundo por igual tanto a la sociedad civil que a la militar.

En estos últimos días después de haber llevado a cabo las demoliciones de viviendas privadas de los ciudadanos sin mediar indemnización, con centenares de familias en las calles sin facilitarles cobijo adicional, dictó recientemente una ley, que prohibía al personal militar ingerir bebías alcohólicas, en cualquier situación en que se encuentren, durante las horas de servicios y fuera del mismo.

En estos mismos días acaba de dictar una orden absolutamente descabellada que destruye y violenta la intimidad y convivencia familiar del personal de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, a los que ha ordenado expulsar de sus casas a los familiares que conviven con ellos, (hijos, hermanos, primos cuñados) desde la edad de 14 años en adelante, así mismo, cualquier militar que conviva con una mujer en su casa como novia y no casada, debe ser expulsada de la misma.

Para estas nuevas medidas, han dado un plazo de diez días para su inmediato cumplimiento, caso contrario, se procederá a la detención de estos familiares para meterlos en la comisaría de policía de la localidad, y para rescatarlos deberán pagar una multa de 50.000 Francos Cefas como mínimo.

Por otro lado, el Sr. Obiang Nguema, mediante un decreto fulminante, acaba de reducir los precios de todos los artículos de consumo en un 50%; una medida sin mediar consenso o acuerdo con los comerciantes, para intentar parar la inflación, lo que ha provocado un gran malestar entre los comerciantes que operan en el país y algunos planean ya retirar sus negocios de Guinea Ecuatorial, por que no hay ley que garantice su inversión.

Estas medidas irracionales y antidemocráticas han causado estupor en el seno de las Fuerzas Armadas y en la sociedad civil.

El Departamento de Comunicaciones, después de obtener esta información contactó con el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I. D. Guillermo Akapo Elobo, para recabar su impresión.

El Sr. Akapo Elobo, por su parte, se ha conmocionado por estas medidas, las que ha calificado de inoportunas y que violan el derecho a la intimad y a la convivencia familiar, y que afectan a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado.

Cuestionó, por otra parte, que el régimen de Malabo y su Gobierno, no acaban de entender el modelo de Ejercito con el que cuenta la nación, para así poder aplicar ciertas medidas. Desde tiempos más remotos, el ejercito de nuestro país, es concebido como profesional, por que su tropa es profesional y no de reemplazo.

El Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, D. Guillermo Akapo Elobo, ha recordado al régimen y gobierno de nuestro país que, la política en materia de Defensa y Seguridad de un estado, no constituye secreto de estado para las fuerzas políticas, debe ser de consenso general salvo aquellas cuestiones técnicas, así como tratados y acuerdos militares que sí que deben ser de obligado secreto del estado; lo que afecta las condiciones de vida de un soldado y otras cuestiones puntuales tocante a cualquier legislación, el gobierno no debe adoptar cualquier medida al respecto sin consultar a las fuerzas políticas, pero sabemos que no lo puede hacer por que el régimen y gobierno no son democráticos.

Por tanto, esta fuerza política, la C.I. de Guinea Ecuatorial, insta a los compañeros de lucha en la Cámara de los Representantes del Pueblo de nuestro país, a exigir explicaciones sobre estas normas y medidas antidemocráticas, al Presidente de la Republica, en su calidad de Jefe Supremo de estas instituciones y hasta ahora el máximo coordinador de las políticas de defensa y seguridad en la nación, para que retire estas normas.

Un ejercito donde el salario de un soldado no le cubre los primeros diez días del mes, no disponen de ayudas o complementos especiales, el soldado no es de reemplazo, es decir prestar un servicio al estado en un periodo de tiempo y luego retornar a la vida civil; sino que es profesional, donde espera pasar casi la mayor parte de su vida, donde debe formar familia obligatoriamente y desde donde está obligado a ayudar al resto de los familiares, no se le debe imponer estas normas que violan claramente sus derechos.

El Sr. Elobo, ha hecho referencia a los que hoy son dirigentes en Guinea Ecuatorial, como el actual Presidente Obiang Nguema y otros, quienes según informaciones, tuvieron que realizar estudios en ciudades ajenas a las de sus poblados, viviendo en las casas o viviendas de los familiares que sí ya trabajaban como militares en la época colonial y autonomía, tanto los gobernantes que las autoridades militares de aquel entonces, no dictaron normas tan irracionales.

Estas medidas que ahora impone a los militares como es el expulsar de sus viviendas a sus familiares, afectarán en gran medida a los estudiantes que andan deambulando en nuestro país sin ayudas. Y lo que no se puede concebir por lo duro e inmoral que resulta la medida, es que un padre eche de su casa a su hijo adolescente a la edad de 14 años, o a una novia con compromiso de casamiento, esto es tremendamente duro.

Sin embargo, ha dicho, el Sr. Elobo; el régimen de Malabo de lo que sí debe preocuparse, es asegurar las condiciones de vida de este colectivo humano, pagándoles unos salarios dignos, en vez de los 90.000, Francos Cefas mes; alrededor de 140 € que actualmente perciben, sino los 250.000 F.C. como mínimo que la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial promete, para enfrenarse a la hiperinflación reinante en el país. Sería mejor construir viviendas sociales para funcionarios de todo tipo (militares), para que tengan donde alojar a sus familiares, y evitar que el mismo soldado vaya buscando viviendas de alquiler en los barrios y entrar en conflicto con el personal civil por no poder pagar el alquiler; Mientras el régimen siga actuando de esta manera, nunca dignificará a estas instituciones.

Ha concluido el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, D. Guillermo Akapo Elobo, matizando que, todas estas medidas que va imponiendo el régimen a las Fuerzas Armadas, obedecen a un nervisismo político y a la inseguridad de su sistema, por eso, consideran que, tomando estas disposiciones tendrán la situación controlada, sin embargo, la mejor seguridad que puede adoptar ese régimen es ni nada más, ni nada menos que democratizar el país. Para ello, el Sr. Obiang Nguema, debe aceptar la reunión que propone la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, con todas las fuerzas políticas y con unos mediadores solventes internacionales, para pactar un nuevo proceso democratizador y evitar este estado de cosas, sentenció.

Fuentes: Colectivos ciudadanos de Malabo.

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




por abamodjo, Miércoles, 29 Noviembre 2006 16:59, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01656 segundos con 20 preguntas