Noticias

Noticias --tu web--EspaENTREVISTA AL LIDER DE LA C.I. DE GUINEA ECUATORIAL, 14/11/2013   
ENTREVISTA AL LIDER DE LA C.I. DE GUINEA ECUATORIAL, 14/11/2013

ENTREVISTA A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), Y COORDINADOR GENERAL DEL FRENTE COMÚN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), SOBRE LOS ACONTENCIMIENTOS POLITICOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN LOS ULTIMOS MESES EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y EN EL EXILIO, ASI COMO LAS METAS CON LAS QUE LUCHA CONSEGUIR POR SU ARDUO TRABAJO.


El Depártamelo de Comunicación de la C.I., al estar informado de la movida política que ha habido tanto en el interior del país como en el exilio, entre éstas: la materialización por parte del régimen de Guinea Ecuatorial de imponer tras las fraudulentas elecciones legislativas y municipales, una cámara de diputados y el senado, así como los gobiernos municipales; la retirada unilateral de Guinea Ecuatorial del pacto o acuerdo de libre circulación de personas y bienes en el espacio socio político y económico de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC); las reuniones que la oposición en el exilio ha mantenido en los últimos meses para el posible retorno de los refugiados y exiliados, así como sus respectivas fuerzas políticas al país y las polémicas que ha suscitado el partido amistoso Guinea Ecuatorial – España. Todas estas cuestiones hemos solicitamos esta entrevista el Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y Coordinador General del Frente Común de la Oposición en el exilio (FRECOM), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para que de su visión acerca de estos temas a los ciudadanos de nuestro país y los que nos siguen desde los países de la comunidad internacional.


Tras esta pequeña introducción pasamos a formular  a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, las preguntas que tiene el cuestionario que hemos preparado, queriendo en primer lugar darle nuestro sincero y cordial saludo.


DC. Buenas tardes D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


R. Muy buenas tardes distinguido equipo del Departamento de Comunicación de la C.I.


DC. El régimen en el poder en nuestro país, ha conseguido imponer una reforma constitucional a la carta no apoyada democráticamente por los pueblos de Guinea Ecuatorial y, a través de la misma, acaba de conformar el Senado y la Cámara de Diputados, así como los gobiernos municipales. Nuestra pregunta es ¿qué utilidad van a tener dichas instituciones cuando han sido conformados desde el fraude constitucional y democrático?


R. La palabra fraude que han mencionado lo dice todo. Al hablar de fraude estamos refiriéndonos al engaño, mentira, corrupción y la burla a la verdad, en beneficio a quien ó a quienes lo practican. Si estas acciones fueron usadas para conformar la ley de leyes de un país luego carecen de validez, tratando así de un trabajo frívolo.


Todo edificio (llamase institución del Estado) que se constituye sobre la base de un fundamento ligero este corre el riesgo de derrumbarse en cualquier momento, esto es como construir una torre sobre el fundamento de barro y arena, cualquier inclemencia del tiempo, lluvia torrencial y fuertes vientos, acaban desmoronándola.


Esto es lo que pasará con las instituciones que se montan a través del fraude constitucional y desde la total ausencia de los postulados democráticos, que son: el dialogo, la concertación y el consenso de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.


El presidente del país al reconocer lo que ha hecho y sigue haciendo en cuanto a los fraudes y la usurpación del derecho de soberanía nacional, por eso está obligado a utilizar amenazas, intimidaciones o exhibir la fuerza militar en las calles para amedrentar a los ciudadanos, e imponerles unos supuestos representantes así como instituciones por decreto, como los actuales diputados y senadores, así como las corporaciones locales; a sabiendas perfectamente que no fueron votados. La abrumadora abstención en dichas elecciones lo dice todo.


Al ser concientes los diputados y senadores que no lo son por el respaldo popular sino por la gracia del presidente de la republica, nunca defenderán los intereses de los ciudadanos, sino los de la persona que les nombró por decreto. Públicamente hablarán en nombre de los pueblos de Guinea Ecuatorial, pero en el fondo están ahí para defender los intereses para la perpetuidad del régimen.


Se sabe democráticamente que, una de las misiones fundamentales que tiene dichos órganos a parte de legislar, es el control de la gestión pública del gobierno. Es decir, el jefe del gobierno, debe presentarse ante esos disputados y senadores para rendir cuentas en su gestión pública como principal administrador del Estado. Pero en Guinea Ecuatorial el fraude constitucional ha obviado que el jefe de gobierno que es a la vez el jefe de Estado, cumpla con esta noble responsabilidad democrática y de ejercicio de transparencia para dar cuenta a los pueblos de Guinea Ecuatorial del trabajo que realiza al frente del gobierno de la nación.


Como coartada inventaron a través de su fraude constitucional la figura de un primer ministro coordinador administrativo, para que sea ése quien de cuenta al poder legislativo sobre las acciones y decisiones que otra persona o institución lleve acabo, así como convertirle en lector de decretos presidenciales que dicte su jefe desde su poltrona de su aposento de presidente de la republica y jefe de gobierno, decretos que deben ser aprobados si o sí., como lo hemos visto en la inauguración de dicho órgano legislativo. Un escándalo de corrupción política generalizado y de falsedad democrática.


Es por eso que, mi valoración a estas instituciones es nula, por que han surgido por el fraude. Los compatriotas diputados y senadores, con perdón y consideración, saben que no tienen en dichos órganos legislativos ni voz ni voto, sino que están ahí para decir sí a todo lo que les mande por decreto o por recomendación su jefe, el Presidente de la Republica. Por eso decimos que esos órganos no se deberían llamar parlamento ni senado, sino teatros cómicos al servicio de la dictadura imperante.


DC. ¿Que papel hace el único partido de la oposición el CPDS en este ambiente y con un diputado y un senador?


R.  El mismo efecto que puede dar un terrón de azúcar  dentro de cien litros de agua.


DC. Ante esta farsa ¿Qué propone Ud. como líder político cuya fuerza política tiene la aspiración de ser alternancia al PDGE?


R. Mi propuesta es hacer las cosas bien. El primer paso es redactar en Guinea Ecuatorial una constitución absolutamente democrática, en cuya redacción deberán participar todas las fuerzas políticas del país y los representantes de la sociedad civil y, explicar detalladamente a los pueblos de nuestra nación todo cuanto se valla a adoptar, después, someter su aprobación en un referéndum democrático. Una vez aprobada y sobre su base, confeccionar con el mismo espíritu de consenso las demás leyes que deben garantizar a los ciudadanos disfrutar de sus derechos civiles, políticos y sociales.


Sueño en convertir a mi país en una república democrática parlamentaria de derecho, siendo el parlamento el centro de la política nacional, y no una republica imperiosa de decretos y leyes dictatoriales. Por eso en la C.I. apostamos que, quien sea el responsable del gobierno de nuestro país, debe tener la obligación constitucional de acudir ante los representantes de los pueblos de Guinea Ecuatorial, para rendirles cuenta de su trabajo al frente de su gobierno, de esto depende los votos que los ciudadanos depositan en las urnas, es decir, dando la cara. Y no esconderse como lo hace el actual Jefe de Gobierno de Guinea Ecuatorial, quien tiene miedo a ser interpelado por sus diputados y senadores sobre su gestión pública.


DC. ¿Le gusta que el país tenga un parlamento bicameral?


R. Claro que sí. Esta visión no fue para mi nueva, cuando redactamos  nuestro proyecto político en el año 2004 el cual presentamos el 23 de abril del año 2005, en el mismo ya venía bien escrito lo de las cortes generales para Guinea Ecuatorial, con una cámara alta, llamada Senado y una baja, parlamento o congreso de los diputados. El presidente fundador del PDGE al tener dicho proyecto político que le fue facilitado por sus lobbies españoles, lo está copiando literalmente, pero obviando los conceptos puramente democráticos.


DC. ¿Cómo se justifica que el PDGE y su gobierno trabajan con el proyecto político de la C.I.?


R.  Es mucho más facil coger antes a un mentiroso que a un cojo, como son los del PDGE. Tenemos contundentes pruebas para sostener nuestra denuncia. Una de las pruebas la constituye el proyecto político de dicho partido que ellos elaboraron para el periodo 2000 y 2010, se trata de un documento ruin carente de ideas, por eso tardaron 15 años (1992 -2002) con el dinero de petróleo en los almacenes, bancos y en su habitaciones, pero sin hacer nada. La apreciación de la C.I. les obligó despertarse de su profundo letargo, tras entregarles nuestro proyecto al principio de 2007 iniciaron las actuales realizaciones y hablar de programa de gobierno así como cambio de la administración publica. Esto es un gran orgullo para la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), por eso decimos que somos alternancia, tenemos voluntad y recursos políticos para implementar una buena gobernanza para nuestro país


DC. Estando en el exilio ¿Cómo piensa demostrar este corazón apasionado que tiene para con sus compatriotas?


R. Para esto estamos trabajando.


DC. Hablando sobre el tema del retorno al país ¿puede explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial en qué ha consistido los trabajos que Ustedes los lideres políticos en el exilio han venido mantiene en Madrid últimamente?


R.  Decirles que, este trabajo de retorno no lo hemos iniciado desde hace solo un mes, se trata de un trabajo que venimos haciendo desde hace más de un año, si hacen memoria de la conferencia política de retorno que desarrollamos aquí en esta ciudad de Zaragoza, el 25 de mayo del año 2012, en el marco del FRECOM. Nuestra visión ha sido siempre de retornar al país para ir a desarrollar allá nuestra actividad política al lado de nuestros militantes y simpatizantes. Es una visión que siempre quisimos que se sumara toda la oposición en el exilio. Por eso no dudé en acudir cuando los demás grupos políticos nos invitaron a Madrid para tratar sobre el tema. Y unas de las novedades de estas reuniones ha sido los documentos que hemos redactado y firmado.


DC. ¿Puede decir resumidamente qué  tratan dichos documentos?


R. Se trata de tres importantes documentos: el primero es para el retorno al país de los refugiados y exiliados con seguridad y dignidad. Los otros dos son pactos para el entendimiento político entre los diferentes grupos, desde posiciones e ideologías divergentes, apoyo y protección mutua; acuerdos preelectorales y postelectorales, así como exigencias de reformas políticas, las reglas de juego y de aplicación democrática. Se trata de instrumentos políticos puramente democráticos, que han sido concebidos para facilitar el proceso político democratizador en Guinea Ecuatorial y su estabilidad política, así como una paz que debe surgir desde el manantial de la libertad, sin olvidar la puesta en aplicación del Estado de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos. Otro aspecto que toca dichos pactos es facilitar la alternancia pacifica al poder a quien haya ganado las elecciones democráticamente y el reconocimiento por parte del ganador a los partidos políticos perdedores como oposición democrática, digna y responsable; que debe ser respetada en la nación como instituciones políticas al servicio de los ciudadanos. Por tanto, invitamos a los demás partidos de la oposición democrática en el exilio que no han firmado dichos pactos que lo hagan.


DC. ¿Ud. cree que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo va aceptar vuestra entrada al país y el dialogo político que plantean?


R.  No puedo leer lo que está en su mente, pero lo que sí sé, es que retornamos ya a nuestro país, se trata de un derecho que nos asiste cono guineo ecuatorianos, es lo que dice la ley natural y el derecho internacional en el marco de la Declaración Universal de Derechos humanos de la ONU. Es el deseo actual de miles de familias de los pueblos de Guinea Ecuatorial, quienes quieren ver a sus seres queridos, así como el de nuestros militantes y simpatizantes.


Tocante a la segunda parte de la pregunta concerniente el dialogo político, considero que para terminar con la eterna crispación política, la inestabilidad que amenaza por destruir nuestro país, el desprestigio que es objeto ante los demás países de la comunidad internacional pese a nuestro enorme PIB per capita, solo un verdadero dialogo político nacional claro y sincero entre todos los actores políticos del país, terminará con esta situación de crispación política que sufre nuestro país desde hace mas de cuatro décadas, a pesar de vender una ficticia paz, pero impuesta.


Un Presidente que mantiene el 15% de su población en el exilio por razones políticas, es considerado como presidente débil e inseguro al frente del país. Si yo fuera presidente de Guinea Ecuatorial y mantuviera en la cárcel y en el exilio a mis oponentes políticos, me sentiría fracasado en el ámbito político y democrático. Por eso le invito a serenarse y buscar solución a esta incertidumbre política, no valen las apariencias de democracia y de demócratas y luego llamarnos enemigos de la patria. Somos guineo ecuatorianos y tenemos el derecho de hacer política en nuestro país y residir en el mismo.


Esta situación de crispación política que a la que no quiere poner fin en nuestro país, nunca le permitirá gobernar bien, siempre tendrá rechazos o abucheos en la comunidad internacional, como ya los tuvo por el caso de los premios en la UNESCO, el partido amistoso, etc. siempre vivirá con la sobra de miedo de que algo malo pueda pasar, que le quieren quitar mediante golpe de Estado, entre otras, de ahí a comprar mercenarios y armas por doquier para defenderse ante el enemigo invisible que es su propia política de intransigencia.


Por eso le hago saber que las verdaderas armas que son validas para la defensa de un sistema político democrático, son: el dialogo, la concertación, el consenso, la tolerancia, la aceptación de la discrepancia política y, sobre todo, la aplicación escrupulosa de las leyes adoptadas democráticamente.


Los fusiles Kalashnikov, los tanques, los cañones, etc., no son instrumentos a emplear en un ambiente democrático, solo tienen utilidad para la defensa de la integridad territorial. Por eso en un estado democrático real, no debe haber militares en las calles patrullando, ni barreras militares que asedian la red de carreteras nacionales como sucede en nuestro país, esto es enfrentar a las Fuerzas Armadas con la sociedad civil, cuando ambas sociedades deben convivir en armonía. La instauración de un buen sistema democrático basado en el Estado de derecho es la mejor seguridad interior para el país. Este es el camino que le invito a seguir.


DC. ¿Qué papel cree que España debe jugar por este tema de retorno de los refugiados y exiliados políticos guineo ecuatorianos que se encuentran en su país?


R. Como país de acogida y su reconocimiento al régimen de Guinea Ecuatorial de su evolución política democrática y de desarrollo, según manifestaciones de los diferentes gobiernos de ahí sus excelentes relaciones de amistad y cooperación, de mediar por este retorno y apoyar su materialización, así como propiciar el dialogo político que exigimos entre el régimen y la oposición en general.


Debe entender España que todos somos guineo ecuatorianos, tanto los que estamos ahora en el exilio en su país como los que se hayan actualmente en el poder. No debe reconocer avances en la democracia y el respeto de los derechos humanos por parte de ese régimen de Guinea Ecuatorial, cuando paradójicamente sigue manteniendo en su suelo patrio a exiliados y refugiados políticos guineo ecuatorianos que languidecen, perseguidos por un régimen cuyas declaraciones a su favor le dan cobertura y protección ante la comunidad internacional, por tanto nuestra presencia en España ya no se justifica, por eso ahora mas que nunca debe facilitar y apoyar nuestro retorno conforme al derecho internacional, en coordinación con el ACNUR.


Y no solo debe preocuparse por la situación de los refugiados y exiliados que estamos en su país, sino debe exigir al presidente de Guinea Ecuatorial que ponga fin a la barbarie del exilio, que los guineo ecuatorianos que se encuentren en muchos países del mundo que quieren volver a casa, que lo puedan hacer. Este es el papel que debe jugar nuestra ex metrópoli España.


DC. Ahondando un poco más sobre este tema de retorno, desde el interior del país, una fuente nos ha informado que, una de las condiciones que el régimen de Guinea Ecuatorial a puesto a España en la mesa como condición para reforzar sus relaciones de cooperación económica, es terminar con la oposición a su régimen residente en España, lo que incluye no apoyar el retorno de los opositores mas determinantes, entre estos, Ud. y nuestra fuerza política. Esta misma fuente ha advertido que el ministerio de Asuntos Exteriores del país, está contactando con las oficinas de ACNUR de los países donde hay refugiados y exiliados guineo ecuatorianos alentándolas que impidan los retornos  ¿qué opina al respecto?


R. Quiero en primer lugar conceder margen de duda a España y a su Gobierno para no caer en esos chantajes políticos. El asilo político se solicita pero el retorno no. El retorno de los refugiados y exiliados a sus respectivos países, es un derecho reconocido en el derecho internacional en el marco de la ONU. Tanto los países de asilo, los de origen así como el ACNUR deben respetar este derecho. Sabemos que los intereses económicos de los grupos de presión en los países de asilo, suelen tratar de impedir el retorno de los refugiados y exiliados, peor si las oficinas de la ONU están en el contubernio como nos avisan en esta información, quienes trataran de infundir miedo alegando situaciones políticas de inseguridad para los que quieren retornar para que no lo hagan, sin embargo, lo que prima aquí, es la expresa voluntad de retornar de los mismos refugiados y exiliados, según las Naciones Unidas. Las tres partes, el país de asilo, el de origen y el ACNUR, deben someterse a esta voluntad, sin importar la situación política interna del país de origen. Pues estamos por ver las reacciones de las partes, tras la determinación de los refugiados guineo ecuatorianos de retornar al país, a corto a mediano plazo.


DC. En nuestra Subregión de África Central,  escuchamos hace unos meses a tras que los Jefes de Estado de la CEMAC, aprobaron por unanimidad permitir la libre circulación de personas y bienes de este espacio geopolítico y económico, con moneda y pasaporte común, a partir del día primero de enero del 2014, sin embargo, el día 8 de este mes de noviembre año en curso,  el Gobierno de nuestro país anunció su decesión unilateral diciendo que no aplicará en su territorio dicho acuerdo, por haber una serie de exigencia no cumplidas, así como su intención de someter dicho tema en la cámara de Diputados y el Senado. ¿Qué le ha parecido esta decisión en su calidad de dirigente político?


R. Este es el resultado de lo que he dicho antes, si no hay seguridad política en una nación, no se debe aventurar a este tipo de decisiones. El Señor Presidente ha desprestigiado una vez más a nuestro país ante nuestros socios de África Central. Acudir a las reuniones y aceptar acuerdos tan importantes como ése y después anunciar unilateralmente la retirada, esto un es error político muy grave. Este tipo de errores solo los cometen gobernantes que carecen de equipo, es decir ministros y consejeros validos capaces de hacerle un análisis político de cualquier situación.


Si sabían antes que existían cuestiones que cerrar antes de firmar el acuerdo que entraban, porqué no consultaron la decisión directamente a los pueblos de Guinea Ecuatorial, mediante plebiscito o de manera indirecta a través de sus representantes en la cámara de diputaos y en el senado, una respuesta obtenida en estas vías, hubiera dado credibilidad política al país. Ante esta incapacidad política y diplomática manifiesta que ha dejado al país en ridículo, la primera persona que debe abandonar el cargo es el ministro de la integración subregional o eliminar dicho ministerio fantasma, para eso ya está el ministerio de asuntos exteriores.


Desde luego que el problema de fondo no es que hayan condiciones pendientes que cumplir, de ser así lo hubieran planteado en la reunión donde aceptaron firmar dichos acuerdos y luego posponer técnica o políticamente la firma del acuerdo, sino más bien, el gran y real problema existe es el miedo que tiene el Presidente del país de permitir la libre circulación de personas y bienes, por temer la infiltración de posibles mercenarios o rebeldes, este es quid del asunto.


Este tipo de acuerdos se firman entre los países donde existen regimenes democráticos, dotados de unos servicios de Seguridad de Estado altamente cualificados y un marco jurídico - democrático a nivel comunitario. Estas condiciones no se dan en Guinea Ecuatorial, sigue siendo una dictadura, pura y dura, incluidos ciertos países de la misma organización que hoy están en guerra civil tras un golpe de Estado. El hándicap de todas las dictaduras es su desconfianza a todo y su inseguridad interna. Por eso a mi juicio pienso que lo que falta realmente a la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), es el establecimiento de un marco jurídico y democrático común, que crea estabilidad política y seguridad interior de estas naciones, para sí crear el ambiente de confianza mutua que les falta. Para lo cual la democracia es el secreto. La UE constituye su fiel ejemplo a imitar, no existe ningún país miembro de la UE que sea dictatorial y violador de los derechos humanos, o que se practique la corrupción impunemente; y son estas las condiciones fundamentales que exigen para aceptar a un país como miembro, de allí su estabilidad.


DC. Si es Ud. Presidente un día en nuestro país ¿qué clase de Guinea Ecuatorial le gustaría gobernar?


R. Me gustaría gobernar una Guinea Ecuatorial que es democráticamente creíble, culturalmente valorada, económicamente estable y, militarmente (defensa y seguridad) confiada.


DC. En estos días hay una noticia bomba que es que la Selección española de futbol “la Roja” va a jugar con la Selección de nuestro país, el Nzalang Nacional. Pero esta noticia ha suscitado más enfados en el exterior por parte de la oposición y en los medios de comunicaron internacionales condenando este encuentro, siendo los motivos que alegan que este encuentro sirve para lavar la imagen de la dictadura, mientras que en el interior del país hay euforia entre los ciudadanos de ver jugar a la roja la cual, Iker Casillas es el Capitán. ¿Qué opinión da usted al respecto? 


R. En primer lugar, como político, no puedo ir en contra del deseo mayoritario de mis compatriotas, sé que todos están ansiosos por ver en vivo la selección española en su estadio de Malabo, es una sociedad amargada y sin oportunidades, pues si les blinda esta oportunidad única, por qué quitársela, que disfruten del partido, será una terapia psicológica para ellos. Lo que es más, los equipos españoles deberían jugar amistosos con los equipos de Guinea Ecuatorial para fomentar el deporte nacional, pero, desde un ambiente de libertades públicas, el respeto de los derechos humanos y de una democracia pura, exigencia que debe hacer España al régimen de nuestro país, para evitar estas situaciones.


Por lo que sea, al ser un aficionado más de la Roja española, la deseo buena estancia en mi tierra natal; y a la selección nacional la deseo valentía y coraje, que este partido la sirva como un gran aprendizaje de futbol, y a los aficionados del país que tambien lo son para todos los equipos españoles representados en esta selección, que disfruten del espectáculo.


DC. ¿Que opina Ud. del hecho de que los jugadores de la Selección española digan que no quieren salir en la foto o saludar al Presidente de nuestro país?


R. Los jugadores de la selección española creo que están ante el dilema de lo cortés y valiente, ante la descortesía y el miedo. Llegar a un país para jugar con una selección nacional y no saludar al Presidente de la Republica del país anfitrión cuando este lo necesite, sea dictador o no, pueden incurrir a una descortesía o al miedo, esto tampoco iría para su imagen. Por eso, yo les sugeriría que adopten actitud de cortesía y valentía, saludando al presidente del país, y a la vez, dar el mensaje de que la afición de Guinea Ecuatorial clama vivir en libertad, en la democracia y que respeten sus derechos como seres humanos, así se convertirían en los verdaderos embajadores de la libertad, de la paz y defensores de los derechos humanos.


DC. Planes de futuro.


R. Llegar al país para concurrir en las próximas elecciones presidenciales y ganar al PDGE.


DC. Mensaje al país.


R. Que los ciudadanos tengan más coraje, que no se dejan engañar por cualquier oferta falsa del régimen, el cambio es posible, todo depende de ellos. El PDGE haga lo que haga, traiga a quien quiera, ya no merece su confianza del país por que nunca ha cumplido ni cumplirá. Gasta dinero en caprichos cuando las familias, estudiantes, ancianas, viudas de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial sufren. Espero que cuando estemos en el país, nos apoyen masivamente.


No quiero terminar esta entrevista sin expresar mis agradecimientos al grupo parlamentario de Izquierda Plural, UPyD, PNV, ERC y demás grupos políticos, así como el magnifico trabajo que ha hecho o está haciendo la prensa y las redes sociales para denunciar este contubernio político que han urdido los interesados, pero que está costando muy carro a ambas partes. Este tipo de reacciones puede ayudar en muchas cosas para lograr la democratización real de Guinea Ecuatorial. A todos muchas gracias de corazón.


El Departamento de Comunicación tras agotar el amplio guión de preguntas, cierra la entrevista agradeciendo al Líder de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono por haber respondido con claridad y firmeza las preguntas que le hemos formulado, esperamos que sus respuestas ayuden a los ciudadanos y a nuestros seguidores de la comunidad internacional a conocer el fondo de todos los temas planteados así como su visión del futuro.


Ha entrevista y publicado: Departamento de Comunicación de la C.I.




por abamodjo, Jueves, 14 Noviembre 2013 20:13, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02365 segundos con 20 preguntas