Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCOMUNICADO DE RECHAZO CONTRA LAS MAQUINACIONES DEL REGIMEN   
COMUNICADO DE RECHAZO CONTRA LAS MAQUINACIONES DEL REGIMEN

COMUNICADO DE RECHAZO Y DENUNCIA DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION EN EL EXILIO CONTRA LAS MANIBRAS ANTIDEMOCRATICAS Y EL DESPILFARRO DE LOS FONDOS PUBLICOS, QUE LLEVA A CABO EL REGIMEN DICTADORIAL DE GUINEA ECUATORIAL QUE DIRIGE TEODORO OBIANG NGUEMA MABASO DESDE HACE MÁS DE TRES DECADAS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), sale al paso para rechazar enérgicamente el censo electoral clandestino que ha llevado a cabo en los últimos meses en el país el partido gubernamental PDGE. Se trata de un censo que ellos han bautizado como censo de su `partido, cuando en realidad es el censo “B” que han confeccionado como de costumbre para luego presentarlo como el verdadero censo electoral.


Según los informes que nos han llegado los del PDGE en colaboración con las autoridades de los diferentes distritos, fueron presionando a los habitantes de los pueblos de la periferia del país para que se censaran; al descubrir ellos que era un censo falso no quisieron censarse, ante este boicot, los del PDGE recurrieron  a los presidentes de  las Comunidades de Vecinos, los de los Consejos de Poblados y Jefes Tradicionales, para que les faciliten los nombres de las personas bajo su control censándoles sin su consentimiento.


Este mismo trabajo lo están realizando las llamadas Comisiones de Seguimiento del PDGE  quienes acosan día y noche a los habitantes de la periferia exigiéndoles ser solidarios con el PDGE y que no acepten a los opositores que vengan del exterior para las próximas elecciones presidenciales.


Ante esta situación, el FRECOM advierte al régimen del PDGE que, todo lo que puedan hacer ahora antes de sentar las bases que garanticen un proceso político creíble cuyos instrumentos políticos democráticos deben consensuarse en la mesa de dialogo nacional incluyente que está exigiendo el conjunto de la oposición, por tanto todo lo que puedan hacer al margen de este condicionamiento político y democrático, que es la mesa de dialogo, no será aceptado por la verdadera oposición democrática, en la que se identifica el FRECOM, por eso este censo trampa que han hecho va a quedar sin efecto, vamos a ser exigentes y vigilantes para acometer un auténtico censo.


El FRECOM hace saber al régimen del PDGE que, tanto el ordenamiento  jurídico -político, la organizaciones de todas las fuerzas políticas que vayan a concurrir en las próximas elecciones, el programa del censo para dichas elecciones, las fechas de precampaña, la campaña, la de la propia celebración de las elecciones presidenciales, etc., se deben pactar en la mesa del dialogo político nacional. Por eso tanto los plazos que imponga el régimen así como los trabajos extraoficiales que pueden acometer ahora de manera clandestina para su oportunismo político, los vamos a rechazar a afectos de transparencia política y democrática para garantizar la igual de oportunidades que debe imperar en el proceso.


El FRECOM  exige y exigirá con tenacidad que tanto los funcionarios públicos,  incluido los miembros de las Fuerzas Armadas y los de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los presidentes de las comunidades de vecinos, de los consejos de poblado y Jefes tradicionales,  sean neutrales en las próximas elecciones presidenciales por tanto, tolerancia cero ante cualquier tipo de amenaza o intimidación a los ciudadanos votantes o a cualquier ciudadano. Y ante estos comportamientos solo es responsable quien los inculca y anime, y es este grupo a partido político quien amenaza la paz social.


No habrá elecciones presidenciales si no se revisan todos los aspectos mencionados.  Preferimos que se posterguen las elecciones para hacerlas desde la limpieza democrática que aceptar realizarlas otra vez con los estos engaños descarados de fraudes.


Por eso a través de este comunicado el FRECOM quiere alertar a los gobiernos e instituciones democráticas de la comunidad internacional EE.UU., España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Italia, etc., ONU, UE, UA, y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre estos: HUMAN RIGHTS WATCH, OPEN SOCIETY JUSTICE INITATIVE, Amnistía Internacional, EGJUSTICE, Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe), etc.;  para que a partir de este momento hagan un exhaustivo seguimiento a la situación política de Guinea Ecuatorial, ya que la dictadura imperante en Guinea Ecuatorial está a punto de volver a tentar contra la soberanía nacional para perpetuarse en el poder. De hecho, no se explica que estén programando con toda normalidad acciones para el año 2020 cundo saben que hay un proceso electoral en el medio que no han ganado. Lo que da entender que  para el PDGE y su presidente fundador no existe elecciones, ya que confían en su mecanismo de fraude.


En esta misma línea, el FRECOM exige al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para que  justifique el origen de los fondos económicos con los que organiza las múltiples cumbres en el país o justifique los beneficios económicos que aportan estas cumbres a la nación, ya que en lo político nada se puede esperar, por que cada vez que realiza cumbres y prometen cosas raras como es el caso de su paz impuesta y democracia, cuando se ve que van radicándose en comportamientos tiránicos y absolutista.


Por lo que, es de su obligada responsabilidad institucional informar  a la nación quien financia estas cumbres, y si es el Estado, que explique  el por qué lo hace, ya que nadie entiende que el Gobierno esté financiando las cumbres mientras su país está entrando en una aguda crisis económica, cuya caída se anuncia en un 8% por encima de los demás países de la zona, según informes de los organismo financieros internacionales, de allí la dificultad de pagar a las empresas que operan  en la nación y la falta de circulación de dinero en el territorio nacional.


Es por eso que desde aquí denunciamos estas cumbres que no son otra cosa que  propaganda política del dictador para lavar su imagen y un despilfarro criminal de los fondos públicos, cuando en las otros países del mundo este tipo de eventos  sirven para llenar las arcas del Estado, es decir, recuperar la inversión y obtener beneficios, y no lo que sucede en nuestro país, que es gastar, gastar y gastar, sin dar cuenta a nadie.


Sentado lo anteriormente dicho, el FRECOM quiere una vez más apelar coraje, espíritu patriótico y determinación a los pueblos de Guinea Ecuatorial para elegir su futuro. Nuestro destino o el destino de todos los guineo ecuatorianos no debe sujetarse para mas tiempo en las manos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia, esto es  elegir el camino hacia el abismo, su gestión pública lo dice todo.


Se ha comprobado que durante estos 37 años, tiempo en el que debería de terminar su mandato, no han hecho nada para el país, si bien, han engañado a todo el mundo haciéndese con toda la riqueza de nuestra nación y condenándonos en la miseria más absoluta. Si hacen auditoria en su gestión pública, encontrarán un agujero económico de corrupción jamás conocido en la historia a nivel mundial, que se cifrará en millares de Euros, dinero gastado de manera irracional y escondida en sus haciendas personales. Esto es ser antipatriota. A esta situación hay que sumarla el hecho de quitarnos nuestros derechos de nacionales y de ciudadanía, por eso vivimos en nuestro país como verdaderos extranjeros, razón por la cual, al día de hoy, el PDGE y su presidente fundador, ya no merecen  confianza ni aceptar más compromisos que proceden de ellos.


Terminamos este comunicado alentando a los pueblos de Guinea Ecuatorial que ha llegado ya el momento de asumir su protagonismo para este asunto a fin de que surja el cambio que todos deseamos para nuestra nación.


En el exilio, 13 de junio de 2014,


EL CONSEJO POLITICO DEL FRECOM,




por abamodjo, Viernes, 13 Junio 2014 13:30, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02831 segundos con 20 preguntas