Noticias

Noticias --tu web--InternacionalFELICITACION DEL FRECOM A LOS NUEVOS REYES.   
FELICITACION DEL FRECOM A LOS NUEVOS REYES.

FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM).


MENSAJE DE FELICITACION A LOS NUEVOS REYES DE ESPAÑA:


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), felicita con todo el afecto a SS.MM. D. Felipe VI y Doña Letizia Ortiz, con motivo de Vuestra coronación por las Cortes Generales como los nuevos Reyes de España, la cual apoyamos resueltamente.


El Consejo Político del FRECOM, tras la abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos I el día 2 del presente mes, después de su largo servicio y entrega al pueblo español, ha esperado hasta el día de ayer 19/06/2014 para ver la proclamación oficial del nuevo Rey, y sobre todo, poder escuchar las líneas maestras de su discurso programático el cual hemos seguimos con mucho interés.


En dicho discurso político, sacamos muchas frases importantes y de un gran significado político y, entre estas, la siguiente: “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.


Desde el FRECOM queremos hacer nuestra esta frase, ya que este tiempo nuevo que hace alusión no sea solo para España, sino también, para otras naciones del mundo que necesitan el apoyo institucional de la corona en su calidad de arbitro y moderador, en este caso Guinea Ecuatorial la antigua ex colonia española; que ha venido sufriendo desde hace décadas una de las antiguas y crueles dictaduras del mundo dirigidas por dos personas que carecen de sentido común y que desprecian sobremanera los valores humanos así como el derecho a la vida, y los pueblos de Guinea Ecuatorial durante este largo tiempo de 46 años de opresión tiránica han echado en falta a España para ayudarle a salir de esta difícil situación política.


Por eso, en este tiempo que Vos venís a asumir el poder en España, habéis encontrado que tanto las fuerzas políticas que conforman esta plataforma en el exilio que otras en el interior del país, estamos exigiendo al régimen en el poder en Guinea Ecuatorial que convoque una mesa de dialogo político nacional incluyente para poner fin a la larga crisis política que atraviesa nuestro país con el fin de reformar democráticamente nuestro ordenamiento jurídico nacional y asentar las bases que garantizan nuestra estabilidad política. Todo ello previa promulgación de una ley de amnistía general y política que permita el retorno en libertad y con seguridad de los refugiados y exiliados políticos, la liberación de personas que sufren cárceles por estos motivos y la legalización de todas las fuerzas políticas para su participación en la política nacional, para hacer realidad el pluralismo político integrador en nuestra nación.


Ante esta situación política, el FRECOM consciente de Vuestro papel de Jefe de Estado de nuestra ex metrópoli y máximo representante de las relaciones internacionales de Vuestra nación, esta seguro y convencido que podéis contribuir mucho para que tenga lugar este dialogo político nacional que reclamamos en Guinea Ecuatorial para iniciar un proceso democratizador creíble, implantar un entendimiento político duradero y la reconciliación nacional. Solo así nuestro país podrá disfrutar de una monarquía renovada para un tiempo nuevo, alcanzando una verdadera democracia basada en el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la justicia social y el respeto de los derechos humanos. El viaje del Presidente del Gobierno español a Guinea Ecuatorial el próximo miércoles 25 de junio año en curso, constituye inmejorable oportunidad.


Para terminar, el FRECOM desea éxitos, aciertos y larga vida a SS.MM. los Reyes para Vuestra monarquía renovada.


Recibáis SS.MM. nuestra sincera expresión de alta consideración y estima.          


En el exilio 20 de junio de 2014,


EL CONSEJO POLITICO DEL FRECOM




por abamodjo, Viernes, 20 Junio 2014 10:02, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01782 segundos con 20 preguntas