Noticias

Noticias --tu web--InternacionalRECHAZO A LA DETENCION ILEGAL DEL MIEMBRO DEL PARTIDO CPDE   
RECHAZO A LA DETENCION ILEGAL DEL MIEMBRO DEL PARTIDO CPDE

EL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONDENA Y EXPRESA SU TOTAL REPULSA A LA DETENCION DEL SECRETARIO GENERLA DE JUVENTUDES DE CPDS.


En el exilio, 13/07/2014.


El Portavoz del Frente Común de la Oposición del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), Candido Alberto Ntútumu Abeso, ha condenado enérgicamente y expresado su total repulsa a la detención ilegal que el regimen en el poder han procedido contra el Secretario General de Juventudes de CPDS.


Ntútumu Abeso, ha pedido reflexión al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien hace poco en el palacio de conferencia de Ngolo vendió una falsa apariencia de entender la democracia así como anunciar dialogo con la oposición, pero antes de producirse dicha sentada ordena a su gente seguir deteniendo a los dirigentes de la oposición, lo que hace entrever que no tiene ninguna voluntad de dialogar con nadie, sigue recurriendo  a sus viejos y absurdos métodos de siempre que son la intimidación, las detenciones ilegales, torturas y cárcel, porqué no, la muerte.


Hace tiempo a tras bautizamos a vuestro régimen de falso y, a la fecha de hoy, este calificativo sigue teniendo su justificación, ya que todo lo que ahí hacéis es falso. Hace poco leímos en vuestro medio de comunicación que estabais impartiendo curso de derecho humanos, pero, en menos de un mes habéis iniciado otra vez las detenciones políticas ilegales para sembrar intimidaciones y terror entre los ciudadanos.


Ante este hecho sigue afeando cada vez más la imagen de vuestro régimen y partido ante la comunidad internacional, y nadie creerá vuestras promesas por que todo huele a la falsedad. A pesar de estas detenciones ilegales las reivindicaciones para democratizar real de Guinea Ecuatorial ya no van a parar, cuanto más detenéis a los disidentes políticos más coraje vamos asumiendo para exigir el cambio, por eso el FRECOM se solidariza al partido CPDS.


Ha exigido en nombre del FRECOM al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, que pongan en libertad al miembro del partido CPDS que ha sido detenido ilegalmente y proceda al cese fulminante de la autoridad provincial que supuestamente ordenó dicha detención, aun que saben que todo parte de la cabeza, es decir, de Ud. Señor Presidente. Lo diremos con más énfasis si no pone en libertad al detenido y proceda al cese inmediato del gobernador de la Provincia del Litoral, Amado Nguema Owono, por violación de los Derechos Humanos y políticos.


El FRECOM insta al Gobierno de Estados Unidos que no invite al Presidente de Guinea Ecuatorial en la Cumbre Estados Unidos - África que va a tener lugar en próximo, sin antes haber puesto y dejado en orden la situación política interna de su país. No valen falsas promesas, vale realizaciones probadas y compromisos serios y verificables. La democracia no es un hecho coyuntural, es una realidad contrastable para los países  que ya la disfrutan. Por tanto no aceptamos que acuda ahí con simples y falsas promesas engañadoras. Esperamos que el Embajador de los Estados Unidos residente en Malabo ponga al corriente a su Gobierno la situación política real de Guinea Ecuatorial y no la que dicho régimen quiere vender.


Fuentes: Portavocia del FRECOM




 




por abamodjo, Domingo, 13 Julio 2014 07:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02043 segundos con 20 preguntas