Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO INSTITUCIONAL   
COMUNICADO INSTITUCIONAL

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, A LOS PUEBLOS DE LA NACION Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, (C.I.), miembro activo de la ultima Mesa de Diálogo Político Nacional, entre el Gobierno y los partidos políticos de la oposición en general. Mediante este Comunicado Institucional, sale al paso para denunciar y condenar enérgicamente la situación de tensión política que se registra actualmente en la nación, en la que se percata, la clara persecución de la oposición democrática mediante denuncias, confinamientos, detenciones, discursos antidemocráticos y xenófobos de los miembros de PDGE y las delegaciones del gobierno a lo largo y ancho de la periferia de la nación contra la oposición que no comulga su línea política; asicomo la militarización del país, un verdadero Estado de sitio no autorizado por los ciudadanos a través de sus representantes legales, diputados y senadores; la no legalización de las fuerzas políticas que han presentado las escrituras públicas en las que La Notaria afecto al Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones penitenciaria (Notaria mayor de Estado), ha reconocido y otorgado oficialmente tal derecho a constituir partidos políticos conforme a la legalidad vigente que exhibe en dichos instrumentos jurídicos, amparándose a la ley nº 3/1982, de fecha 6 de enero con la que se constituye los partidos Políticos en Guinea Ecuatorial, al asegurar el notario al cierre de dicha escritura que: “Nada hay en lo omitido que restrinja, limita o condicione lo transcrito. De todo lo cual, yo el Notario, doy fe de todo lo consignado en este instrumento público, dejándolo en estos treinta y un folios de papel común, firman los comparecientes. Signado, rubricado. Está el sello de la Notaria”.


A esta Escritura Pública se opone el Ministerio del Interior, un choque frontal entre dos ministerios del mismo gobierno, uno, Justicia y sus notarias, defendiendo la legalidad establecida por el mismo gobierno para los partidos políticos; y otro, Interior, defendiendo los intereses políticos del régimen, quien trata de impedir a toda costa la participación política de los nuevos grupos que quieren ser legalizados, la C.I. y la UCD, aun pisoteando la legalidad establecida por ellos mismo, cosa insólita. De no ser por este impedimento político, estos dos grupos se hubieran legalizados desde hace un mes.


A este rosario de hechos, tampoco se puede dejar al margen que los medios de comunicación estatal se dedican solo y exclusivamente a machacar a la oposición, y qué decir de la redirección de las páginas web de la oposición a la página oficial del gobierno, aquí en el país no podemos hacer uso de nuestra página Web, una violación clara de la libertad de prensa.


Por último, hacer saber también que, la seguridad de la integridad física de los líderes políticos que residen en la nación tampoco está garantizada. Si es así ahora la situación, ¿qué pasará cuando tenga lugar las elecciones presidenciales? alertamos a los países democráticos de la comunidad internacional, que tomen en serio la situación política de Guinea Ecuatorial, ya que este régimen hace caso omiso a cualquier exigencia internacional y los compromisos que asume para la democratización efectiva del país.


Por eso, esta fuerza política, encabezada por su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, aun sin estar legalizada, no puede permanecer callada ante esta enorme crispación política que ya asusta a la población en general, por tanto, solicita al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que reconsidere la postura política extremista que está adoptando contra la oposición y sus derechos políticos, así como el ambiente de intimidación que reina actualmente en la nación. Creando un clima de distención política que coincida con el espíritu con el que se convocó la última Mesa de Diálogo Político Nacional y cumpliendo los acuerdos que fueron adoptados en la misma, entre estos: la legalización de los partidos políticos y el respeto de los derechos humanos. Si no se pone todas estas cosas en práctica, no tendrá dicho gobierno cómo justificar ante los pueblos de esta nación y la comunidad internacional las razones por las que convocó dicha Mesa de Diálogo Político Nacional.


Ante este estado de cosas la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), solicita a los observadores internacionales que acudieron en la Mesa de Diálogo Político Nacional, es decir, el cuerpo diplomático acreditado en este país, que se interese sobre esta situación política que reina actualmente en el país, que son unos pasos a tras hacia la radicalización del sistema político imperante, el cual nos oponemos. Por tanto, insistir cerca del régimen que cese esta situación de tremenda tensión política, que no ayuda de manera alguna a democratizar este país, sin embargo desprestigia aun más a este régimen ante la comunidad internacional. Ya que, sin oposición real, no hay democracia ni puede haber buen gobierno. Todas las democracias consolidadas, cuentan con oposición fuerte y leal, capaz de defender los intereses de los ciudadanos y no lo contrario.


Después de la última Mesa de Diálogo Político Nacional, el Gobierno del PDGE, en lugar de sembrar esta situación que denunciamos, tenía que haberse preocupado a fortalecer las instituciones democráticas, es decir, instaurar una buena gobernanza nacional que promueva el respeto de los derechos humanos, una apertura política real, alentar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos, permitiendo a la sociedad civil participar en la formulación de propuestas.


La democracia para la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, no se limita únicamente en las elecciones, sino también, se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, la libertad, la protección de los derechos humanos, la alternancia pacifica y el respeto a la oposición democrática, etc. Este es el camino que invitamos al PDGE y su Gobierno a aceptar, para que todos juntos hagamos de nuestro país una gran nación en África Central, aunque pequeña en la extensión territorial. Con esta vieja táctica de sembrar miedo y tensión para tener amedrentada a la población, no podréis convencer más a los pueblos de esta nación, sino, condena aun más al PDGE al rechazo social, por tanto, perderá legítimamente las próximas elecciones presidenciales.


Invitamos a los pueblos de Guinea Ecuatorial a la serenidad, a la superación del miedo que nos quieren imponer y seguir creyendo en el cambio de una auténtica democracia para este país.


Pueblos de Guinea Ecuatorial no estamos solos, la comunidad internacional está con nosotros los indefensos, sin armas ni dinero, los que solo profesamos la verdad y la justicia. Por tanto, pedimos una vez más y a viva voz  a (Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, etc.; UE, UA, UNASUR; las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional y otras) que se interesen seriamente sobre la situación del respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.    


Malabo, 22 de marzo de 2015,


POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA,


LA JUNTA DIRECTIVA,







 




por abamodjo, Domingo, 22 Marzo 2015 21:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02256 segundos con 20 preguntas