Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL NUCLEO DURO DEL REGIMEN DE HACER TODO LO QUE FUERA PARA NO LEGALIZAR A LA CANDIDATURA INDEPNDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL   
EL NUCLEO DURO DEL REGIMEN DE HACER TODO LO QUE FUERA PARA NO LEGALIZAR A LA CANDIDATURA INDEPNDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL

CONJURAS ENTRE EL NUCLEO DURO DEL REGIMEN DE HACER TODO LO QUE FUERA PARA NO LEGALIZAR A LA CANDIDATURA INDEPNDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, ASI COMO LA PROLONGADA SOMBRA DE LA ELIMINACION FISICA DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER DE ESTA FUERZA POLITICA.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL,13/04/2015. 


Las Fuentes del régimen en Malabo y en Mongomo han alertado a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), sobre sendas informaciones concernientes a la situación política del país, particularmente, sobre el tema de la legalización de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y la seguridad de vida en el país de su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Según dichas fuentes, la esposa del presidente, la primera Dama y su hijo, están impidiendo a toda costa la legalización de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial. Ambas personas aseguran que legalizar a la C.I., es firmar el fin de su reinado en Guinea Ecuatorial. Enfatizan que, así le advirtieron antes de no firmar la ley de amnistía para que retornen los refugiados y exiliados políticos, y ya se ven las consecuencias, ahora los ciudadanos ya no les hacen caso, porque creen también en otra persona que también puede gobernar este país, de ahí la rebeldía de los estudiante y la ausencia de las masas en cualquiera convocatoria que hacen ahora para hablar con la población.


La familia en el poder en nuestro país está especialmente molesta de que haya cambio político, si recuerda la inmensa fortuna que ya disponen. Ante esta situación, dicho núcleo duro del régimen, ha instruido al Ministro del Interior que haga todo lo posible para no legalizar a la C.I. a pesar de haber cumplido con todos los requisitos que exige el gobierno, cuyos plazos se han vencido ya desde hacía meses.


Dicen que el presidente se arremetió contra el Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema, cuando le fue a presentar dicho expediente al Consejo de Ministros, preguntándole si conocía lo que le traía a mano para aceptar, que haga lo que fuera para impedir esta legalización o al menos retrasarla para más tiempo.


Dicen las fuentes que, dicho entorno duro se jacta de no tener miedo a la comunidad internacional, ellos no permitirán que alguien les venga a dar órdenes en su país de aceptar algo que puede sacarles del poder. La democracia es para los occidentales y no para los africanos. En Rusia asesinaron a un opositor y no ha pasado nada, igual puede suceder aquí tampoco pasará nada.


Prosiguen informando las mismas fuentes que, ellos al tener previsto no legalizar la C.I., y ante la posible reacción de sus directivos y militantes para exigir la legalización, acordaron realizar en Malabo una maniobra militar para demostrar al líder de la C.I. el poderío militar que ya dispone e intimidar al resto de la población que quiere adherirse a la oposición. Para lo cual, acordaron que el objetivo de la maniobra militar se justifique a la posible presencia en el país de Boko Harán, una organización de rebelde con sede en Nigeria.


Por otro lado, el núcleo duro del régimen (gobierno y PDGE), ha instruido a todos los Delegados de gobierno del ámbito nacional, responsables de su partido PDGE de todas las áreas, para que difundan a la población que D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido, son los enemigos internos que hay que vigilar seriamente por que han venido para terminar con el PDGE y desestabilizar la paz que reina en el país.


Por eso, desde que llegó al país D. Gabriel Nsé Obiang Obono procedente de exilio, ha habido varios intentos para eliminarle físicamente. El primer intento se planeo en el


Hotel hitodji del difunto Abía Biteo en Malabo, dicen que enviaron ahí a los de la seguridad presidencial armados, posteriormente cuatro expatriados. En los círculos comentan que había demasiada presencia de jóvenes que protegían al Líder Nacional de la C.I. así como la denuncia anticipada que hizo él mismo ante el Ministerio del Interior por esta situación.


Comentan que otro intento se quiso llevar a cabo derribando el avión que él venía a bordo de Bata a Malabo, quizás por falta de información del vuelo que iba a tomar el líder de la C.I. no se llevó a cabo. Tras dicho fracaso, Se especuló hacerlo si D. Gabriel Nsé Obiang Obono volviera al continente para pasar las fiestas navideñas y de año nuevo con su familia, pero afortunadamente él no viajó al continente. Las fuentes han comentado así mismo que hay ordenes secretas en el aeropuerto de Malabo para vigilar su posible salida para algún país o para la Región Continental, no se sabe si es para impedirle la salida del país o para estrechar su vigilancia.


El trabajo cotidiano de la seguridad presidencial es hacerle seguimiento en donde quiera que vaya, el perímetro donde reside está inundado con personas armadas vestidas de civil para vigilarle e informar a los que se atreven ir a visitarle. Han mandado a residir frente la casa donde reside D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a unos expatriados blancos miembros del cuerpo especial de seguridad para tenerle controlados. Hay comentarios de los del núcleo duro en el sentido de que quieren eliminar al líder de la C.I. antes de que tenga lugar las próximas elecciones presidenciales. No pueden permitir que un opositor venga a disfrutar y beneficiarse del trabajo que ellos mismos han realizado en el país durante años.


Hay órdenes de perseguir a los militantes de la C.I. y si es posible eliminarles silenciosamente. Si uno de ellos ostenta un cargo aunque presidente del Consejo de poblado, comunidad de vecino, maestro o profesor, empleado en una empresa privada, etc., hay que expulsarle de este puesto.


Las fuentes informan de un cerrado odio al Líder Nacional de la C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por parte del presidente y su familia, por eso los conocedores de esta situación aseguran que el presidente no piensa recibirle para saludarle en su calidad de Líder político que regresó del exilio y contribuyó a la mesa del Dialogo, como sí lo hizo con otros que vinieron del exilio de Gabón antes de dicha pasada Mesa de Dialogo.


Algunos del entorno duro del régimen dicen que, matar a un opositor incomodo como éste (refiriéndose al Líder de la C.I.), ya no es problema, en Rusia acaban de eliminar uno, no ha pasado nada, aquí también se puede hacer lo mismo y no pasará tampoco nada. Estos movimientos las fuentes han sugerido al Líder Nacional de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a buscar un refugio en una de las embajadas de las potencias occidentales acreditado en Malabo, por que el peligro es real, el presidente y su familia están muy furioso contra él, por eso dicen que no van a legalizar su partido, que llame a sus contactos occidentales ellos no tienen miedo a nadie, han concluido las fuentes.


El Departamento de Comunicación al tener conocimiento de estas peligrosas informaciones ha querido conocer la valoración de las mismas de parte del mismo Líder Nacional de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Sobre todo, si tiene pánico, miedo o desanimo.


Gabriel Nsé Obiang Obono ha respondido que solo existe para él cero miedo y cero desanimo. Lo que es más está muy animado por estar en el país haciendo lo que prometió a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional, que es dejar el exilio, retornar al país y luchar pisando el suelo patrio arropado de sus seguidores para instaurar la libertad y la autentica democracia en esta nación.


El guineo ecuatoriano ha venido sufriendo cuarenta y siete años de regímenes injustos e imperiosos, que no creen en la democracia y en la libertad del hombre, rechazan la justicia y por esto no creen en el principio político del imperio de la ley. Aquí lo que percatamos es el engaño y la intimidación a mano armada para los que intentan levantar la cabeza y decir que esta no es la forma por la que se debe conducir el país o presentan ideas contrarías a las suyas. Esta es la cultura democrática a la ecuatoguineana que nos quieren imponer y no la autentica democracia como la mejor fórmula de convivencia social que nació en Atenas antes de Cristo. En esta clase de democracia la justicia y el empoderamiento de las leyes regulan todo. Matiza el Líder Nacional de la C.I.


Para Nsé Obiang Obono, no es descabellado que unos ciudadanos o nacionales haga política en su país; constituyan una formación política para contribuir al desarrollo nacional en todos los sectores; que aspiren a elegir y a ser elegidos como única y mejor vía para acceder a la dirección de las instituciones públicas de la nación. Creo a mi entender que esto constituye un derecho para con cualquier ciudadano de cualquier país del mundo, sobre todo, los países que han suscrito y ratificado la declaración universal de derechos humanos (que es la constitución universal), el Pacto o Convención internacional para los Derechos Civiles y Políticos.


A estos instrumentos hay que añadir lo que dice la misma legislación nacional (la constitución y las demás leyes que regulan los derechos políticos y sociales de los ciudadanos), como es el caso de Guinea Ecuatorial cuyo gobierno y régimen, dicen que han suscrito y ratificado dichos instrumentos internacionales y los han incorporado en su legislación nacional, ya sin mencionar los demás acuerdos nacionales de carácter político, como los firmados en la última Mesa de Diálogo Político Nacional. Ignorar, adulterar, violentar, prevaricar, etc., esa legalidad soberana para defender interés personalistas y particulares, esto es muy peligroso ante los ojos de los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional. No creo haberme equivocado al calificar dichos acuerdos en su día como papeles mojados, ni que me arrepiento por haber asistido. Es bueno denunciar a este régimen engañoso e incumplidor de leyes y acuerdos por doquier con pruebas incontestables.


Aquí los del PDGE y su Gobierno predican por cada según su famosa teoría de la paz, denuncian a los que la quieren o intenten desestabilizar, pero lo que ellos olvidan es el hecho de que, los verdaderos perturbadores de la paz, son aquellos que incumplen con la legalidad establecida por ellos mismo en el ordenamiento jurídico del país, los que violan los acuerdos y pactos, etc. Estas personas sí son los verdaderos violadores de la paz, son los que hacen culto y apología al derramamiento de la sangre en esta nación.


La información suministrada lo revela todo, y desde hace meses a tras, ya veníamos observando comportamientos anómalos no acorde a las leyes ni a los pactos suscritos en la última Mesa de Diálogo Político Nacional, como es el caso de la legalización de los partidos políticos, si la C.I. hasta esta parte no ha sido legalizada a pesar de que la Notaria Mayor del Estado que es el Ministerio de Justicia ya nos otorgó la escritura pública reconociendo nuestro derecho a constituir un partido político, es porque todo lo dicho es cierto. Si no es así, que el gobierno del régimen justifique su actual silencio sin querer proceder a la legalización de los partidos políticos que han cumplido con todos los requisitos que demanda las leyes de la nación y su constitución ya cuenta con el aval de escrituras públicas que otorga el Ministerio de Justicia a través de sus Notarias.


Sin embargo, ha ordenado a su partido (PDGE) a realizar la precampaña para las elecciones presidenciales en todo el ámbito nacional en solitario, intimidando, amenazando y comprando voluntades, valga la redundancia. Estos hechos reafirman que, las leyes y los acuerdos políticos que firman y pactan en este país, son auténticos papeles mojados. Lo que da entender que, la voluntad y deseo del presidente y su familia nuclear, siguen estando por encima de cualquier ley, incluida la mismísima Ley Fundamental o Constitución. Este comportamiento imperioso de esa gente reafirma que el derecho de soberanía que corresponde a los pueblos de Guinea Ecuatorial ya lo han secuestrado. Por tanto ha preguntado ¿Qué democracia se puede constituir con estos comportamientos y vicios extralegales?


A continuación el Líder Nacional de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono ha dicho que, el PDGE y su fundador no puede pretender ganar las próximas elecciones presidenciales haciendo este tipos de juegos sucios, que incluye arrancar una campaña en solitario sin anunciarla oficialmente, la utilización de los medios de comunicación estatal como patrimonio partidista, impedir la participación política de los demás grupos políticos vetando su legalización, etc. Todas esas trampas y maniobras dejan al descubierto la tremenda debilidad política del PDGE y toda su cúpula por el rechazo popular que están recibiendo actualmente en el país. Desde aquí les decimos no a las coartadas, engaños y al fuera de juego. Les invitamos al juego limpio para ver cual partido político en el país aceptan actualmente los ciudadanos quién gana las próximas elecciones presidenciales. La C.I. puede ganarlas democráticamente por que cuenta con un gran respaldo popular, de ahí el miedo o pánico que cunde en el seno del PDGE. Ya no existe esta expresión de que la política no se hace fuera se hace dentro del país, aquí estamos, ya no entendemos del porqué de los vetos y bloqueos para impedir la participación política en pie de igual. Esta es la democracia a la ecuatoguineana que siempre hemos denunciado, ya no lo digo fuera del país sino aquí en la ciudad de Malabo. Exigimos una democracia real en este país en la reina el imperio de la ley y el respeto definitivo de los derechos humanos y no una democracia mimetizada, ha matizado.


Decirles una vez más que no hay miedo por aquí, lo que hagan o quieran hacer para trucar el proceso democratizador de este país, está ya sobre avisado, la comunidad internacional ya ha sido avisada, ya conoce vuestros planes sobradamente. Los que quieren cometer acto de magnicidio político deben saber que el peso de la justicia internacional recaerá encima de ellos. Otra cosa a tener claro es el hecho de que, tampoco estamos en Rusia, potencia nuclear, estamos en Guinea Ecuatorial.


Con respecto al tema de las maniobras militares, el Líder Nacional de la C.I. ha dicho que, realizar maniobras militares con fines políticos para amedrentar a la población y a un líder político, esto resta credibilidad a las instituciones armadas, cuando su misión es defender la integridad territorial, a los ciudadanos y sus bienes, a las instituciones del Estado, entre estas: los partidos políticos. Sobre todo, deben ponerse neutrales ante el proceso democratizador para facilitar su buen desarrollo. Por tanto, toda orden contraria a esta sagrada misión y posicionamiento, se debe considerar como una orden mal dada y las leyes castrenses ordenan su incumplimiento. Un buen profesional o los buenos profesionales deben tener claro estos conceptos, salvo los que reconocen que no lo son, ha subrayado el polivalente político.


Ha advertido a los del PDGE que, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial aun sin estar legalizada, ya es una fuerza política real, es reconocida ya en todo el país, tiene capacidad para pedir abstención en unas elecciones tal como lo hacía desde su exilio y porqué no, también puede clamar la movilización de sus seguidores. Por tanto, exige respeto y consideración a sus derechos como lo determinan las leyes y los acuerdos que todos hemos suscrito para garantizar la sana convivencia política pacífica en el país.


Es por eso que, desde estas líneas, reiteramos la denuncia al PDGE y su gobierno ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional de querer derramar sangre en esta nación por las maniobras antes mencionadas y su constante menosprecio a la legalidad establecida por ellos mismos.


Por último, exigimos el abandono de nuestro suelo patrio de todas fuerzas mercenarias aquí implantada por el régimen pagada con el dinero público de todos los guineo ecuatorianos, siendo su misión el impedir el buen desarrollo de nuestro futuro proceso democratizador, por que debe ganar las próximas elecciones el que los pueblos de nuestra nación vote libremente y no por las amenazas mercenarias. Espera que el PDGE y su fundador copien los ejemplos de democracia de la República sudafricana, Nigeria, Senegal, Benín, Cabo Verde, sao tomé y Príncipe, etc., quienes permiten la participación política de todos los actores políticos y no los ejemplos de las tiranías obsoletas, ha sentenciado.


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.




por abamodjo, Lunes, 13 Abril 2015 18:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05795 segundos con 20 preguntas