Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialMAS SOBRE LA DETENCI   
MAS SOBRE LA DETENCI

MIGUEL ABIA BITEO BORICO, EX PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y ACTUAL CONSEJERO ESPECIAL EN MATERIA DE PRIMATURA, SE ENCUENTRA DESTROZADO EN EL PENAL DE BLACK BEACH Y SE TEME POR SU VIDA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Tal y como informó esta página en el último día, fuentes de absoluta solvencia, han vuelto a ponerse en contacto en estas últimas horas con este Departamento de Comunicaciones, para informar de la cruel tortura física y psicológica que está siendo sometiendo el Ex Primer Ministro y actual Consejero, D. Miguel Abia Biteo Boricó, por los verdugos y sádicos del régimen encabezado por Manuel Nguema Mba, Ministro de la Seguridad Nacional, Armengol Ondo Nguema, Delagado Nacional de Seguridad, Julián Ondó Nkumu, Secretario de Estado de Seguridad y Juan Oló Mba Nseng, Ex Ministro de Minas y miembro de la Seguridad presidencial, en el penal de Black Beach.

Según estas fuentes, el cuerpo de Miguel Abia Biteo Boricó se encuentra desecho por esa tortura y temen por su vida; ya que, antes de su detención vivía bajo medicación por problemas de corazón, hígado y tensión. Aún sin haber sido torturado su estado de salud no aconseja que pueda aguantar las condiciones de esa cárcel, el cual tenía previsto viajar al exterior para someterse al tratamiento de esas enfermedades cuyo permiso le fue denegado quitándole los pasaportes hace dos meses.

Las mismas fuentes han seguido informando que, el régimen no justifica claramente los motivos por los que se ha valido para proceder a la detención  del Sr. Abia Biteo Boricó y someterlo a maltratos de esa envergadura. Sin embargo, los comentarios del propio entorno presidencial sí aducen sendos motivos que con llevan matices de carácter personal y político que se encierran en el odio, la envidia y los rencores de hechos políticos del pasado, y nos han revelado los siguientes puntos:

1) Que, existe una enemistad entre el Sr. Abia Biteo y el Ex Ministro de Minas Juan Oló Mba Nseng, este último prometió que haría todo lo posible para vengarse de él.

2) Que, el  Ex Primer Ministro conoce muchos secretos relacionados con las cuentas bancarias de la familia presidencial en los paraísos fiscales y éstos temen que los secretos sean revelados.

3) Temen que, por disponer de mucho dinero pueda financiar a la oposición, por eso le quitaron primeramente los pasaportes.

4) Que posiblemente la Ex Alcaldesa su actual esposa, podría haberle revelado los secretos de la muerte de su primer marido, el corisqueño Inestrosa Ikaka, quien murió envenado por el régimen.

5) Comentan así mismo que, el Sr. Miguel Abía Biteo Boricó, puede ser victima del pasado político de sus abuelos y tíos todos pertenecientes al pueblo de Basacato, como Román Boricó Toichoa, Espedito Momo Bocara, Laurentino Toichoa Boricó etc., y una larga lista de hombres y mujeres (como Fortunata Bueriberi Boricó, Dolores Bueriberi Boricó, Isabel Tojaca Boricó, Iyae Bueriberi Boricó), hechos realizados por los miembros del Gobierno de régimen de Francisco Macias Nguema, incluido el actual presidente Obiang Nguema quien en esos momentos era el máximo responsable de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad; por eso sospechan que puede haber una razón de fondo de esa detención.

Han proseguido informando las fuentes que, las investigaciones que están llevando a cabo en Malabo los verdugos del régimen al margen del personal jurídico, se basan fundamentalmente en querer descubrir todas las cuentas bancarias del Sr. Abía Biteo, tanto en el interior del país como en el exterior, así como cualquier deposito en metálico, y dejarle peinado económicamente.

Las fuentes han vuelto a revelar a este despacho que, el dictador llevaba bastante tiempo planeando esta operación de destrucción al Ex Primer Ministro, trabajo que ha venido realizando utilizando todos los campos, es decir, desde el político hasta  el privado; en ese sentido, han hecho alusión a la destrucción del matrimonio canónico del Ex Primer Ministro con su primera esposa, Doña Dorotea Elobo, obligándole a contraer matrimonio con su actual mujer Doña Isabel Eraul Ivina, la Ex – Alcaldesa de Malabo y viuda del Sr. Inestrosa Ikaka, para luego utilizar a la ex - esposa como su principal fuente de información y hacer campaña contra su ex marido. Para seguir con la operación de manipulación de la familia de Abia Biteo, ha vuelto a nombrar Concejala en el Ayuntamiento de Malabo, a su actual esposa la Ex Alcaldesa Doña Eraul Evina quien  fue cesada recientemente con todo tipo de humillaciones en el mismo ayuntamiento. Y, en esa misma línea de actuaciones, el dictador obligó al Sr. Abia Biteo cambiar su cocinero personal, de origen Bubi, imponiéndole a dos supuestos cocineros de origen marroquí, siendo éstos en realidad agentes de policía en su domicilio para controlarle mejor.

Para cerrar sus informaciones, han mandado un vibrante mensaje al actual Primer Ministro Ricardo Mangue Obama Nfube a quien recuerdan no caerse en la ingenuidad apoyando la condena de su antecesor, porque lo que le están haciendo debe servirle de ejemplo, no mire que están tratando de un indefenso Bubi; para el régimen no hay nadie a salvo, en este sentido debe saber que, él también tiene una deuda pendiente con Teodorín (los hechos del 12 de octubre en Ebebiyin) cuyo pago puede ser caro, porque Obiang Nguema y su familia nunca olvidan, suelen hacer vista gorda ante tales hechos haciendo que el infractor se olvide para golpearle mejor y alcanzar sus objetivos, han concluido.

Recibido estas informaciones, el Departamento de Comunicaciones se ha dirigido al Portavoz de la C.I. D. Luís Aniceto Bibang Abuy, para conocer la postura de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial ante la situación.

Bibang Abuy ha dicho que, las informaciones suministradas no caben en la mente de nadie, parecen informaciones de ciencia ficción; son prácticas inverosímiles puramente satánicas, que realizan normalmente personas anatemas, cuyas acciones están muy lejos de cualquier teoría política de las sociedades civilizadas. Es totalmente intolerable e inadmisible que una persona juegue de esta forma con las vidas de los demás seres humanos, a los que está tratando como verdaderos objetos.

En este sentido ha expresado el Portavoz que, a pesar de pertenecer el Ex Primer Ministro Abía Biteo al partido gubernamental (PDGE) quien posiblemente le está dando la espalda en su actual calvario, nosotros desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, condenamos todo acto de injusticia sea cual fuere la pertenencia de aquel ciudadano, por tanto, presentamos nuestra total repulsa a la detención del Ex Primer Ministro que se ha realizado con practicas antidemocráticas y antijurídicas. Se trata de un hecho vergonzoso que ya no se registrar en otros países, no se debe denigrar a un dignatario que hace escasos días acababa de representar a la nación ante la comunidad internacional y quien en la actualidad sigue siendo Consejero Especial en Materia de Primatura de este supuesto Gobierno, quien no solo es detenido, sino está siendo vejado y torturado. Esto significa que estamos ante un régimen que ha perdido el rumbo, el cual está nadando en el océano de la desesperación, por eso ya no estudia sus decisiones.

El Portavoz ha recalcado que, hace unos días, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, exigió al Presidente Obiang Nguema  y su Gobierno, para que informaran a la opinión pública nacional e internacional, del porqué persiguen a su Ex Primer Ministro y Consejero Especial en activo y miembro de su partido (PDGE); y la respuesta que ha dado tanto a los militantes de su partido como a la opinión publica en general, ha sido la detención y la tortura del mismo, sin otro objetivo que sembrar el terror y el pánico en la nación, para tener a todo el mundo intimido.

Según Bibang Abuy, se sabe que el régimen a través de su Gobierno, acaba de sancionar una ley contra la tortura, y en esos últimos días están visitando España personalidades del mundo de la justicia guineana, para modernizar este sector y fomentar el estado de derecho, sin embargo los resultados brillan por su ausencia, y aquí solo cabe hacer las siguientes preguntas ¿Dónde está la ley contra la tortura que tanta publicidad han hecho ante el Gobierno español y otros gobiernos? ¿De qué sirven los esfuerzos del gobierno de España para invertir dinero para la actualización y formación de los juristas de Guinea Ecuatorial, para un régimen que su principal enemigo es la justicia? ¿Aquí quién engaña a quién? 

Ante estas evidencias políticas, el Secretario General y Portavoz de la C.I.., ha salido al paso para recordar a la opinión pública guineana, española y la de otros países, sobre los compromisos que el Presidente Obiang Nguema hizo a todas las Instituciones del Estado Español en su último viaje a Madrid, entre estos dijo que aceptaba democratizar el país, impulsar el Estado de Derecho, profundizando el respeto de los Derechos Humanos, que procedería a la pronta liberación de los presos políticos así como la celebración de unas elecciones libres. Sin embargo, no solo ha incumplido con sus promesas, sino que, ha recrudecido la situación política nacional, llenando de nuevo las cárceles de presos políticos, torturas e intimidaciones a los ciudadanos, falsificaciones del censo electoral y todo tipo de patrañas políticas, conducta que viene practicando desde hace 30 años y que no piensa dejar.

Ante esta realidad, el Portavoz de la C.I., ha denunciado una vez más la situación que atraviesa Guinea Ecuatorial, ante los Gobiernos occidentales EE.UU., España, Francia, Reino Unido, Alemania, etc. para que busquen solución a esta situación, censurando las relaciones políticas que tienen con el régimen de nuestro país; sabiendo que los acuerdos que tienen con Guinea Ecuatorial, los garantizan todos los guineo ecuatorianos, a ellos deben dar mayor prioridad que al Sr. Obiang Nguema por que él firma esos acuerdos en su nombre, en honor a la verdad, esos gobiernos deben proceder a esa exigencia que les presentan.

Esta denuncia arriba formulada, la hace extensiva a todos los organismos internacionales que defienden los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y otros, para que intercedan rápidamente ante la situación de los presos políticos de nuestro país.

Bibang Abuy antes de concluir su intervención, ha defendido una vez más la igualdad de todos ante la ley, y ha dicho por tanto que, todo el mundo sabe que Guinea Ecuatorial es un país donde la corrupción está institucionalizada y respaldada por el mismo sistema. Es conocido que unos sí pueden gastar para la diversión en un solo fin de semana cerca de un millar de Francos Cefas (1.500.000E), dinero correspondiente a las arcas del Estado y nadie dice nada. Se sabe que miembros de ese mismo gobierno se apropian de los fondos del Estado y construyen con ellos sus mansiones y viviendas de sus familiares y el mismo Presidente asiste a las inauguraciones. No es pecado tampoco que los ingresos para el erario público se efectúen en nombre de una persona y un sin número de desfalcos que todos los miembros de ese régimen realizan. Por tanto ha hecho las siguientes preguntas ¿Quiénes tienen el derecho de enriquecerse mediante la corrupción y quienes no? ¿Quiénes deben ser investigados económicamente y quienes no? ¿Quién de los que hoy persiguen al Ex Primer Ministro puede subir la mano y decir que no es reo de la corrupción? ¿Quiénes deben vivir y quienes no? Pues ante esa tesitura, la detención y las investigaciones que hacen al Sr. Abia Biteo, son puras venganzas y envidias personales; y debe quedar claro que, el que manda debe ser modelo para los que le obedecen, y si esta regla no se cumple no interesa exigir a nadie, ha puntualizado.

Para cerrar su intervención, el Portavoz de La C.I. tras constatar el ambiente que se vive en el país, ha invitado una vez más a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial para que se unan, que formen una piña contra la dictadura obianguemista, los ha exhortado así mismo que apoyen a sus hermanos del pueblo Bubi ante la persecución que están siendo objeto, por haber dicho No al dictador, esta postura debe ser adoptada por los demás pueblos ya que  la opresión es igual para todos y la  única formula para derrotar a esta dictadura es la unidad de todos los pueblos, ha concluido.

Fuentes: entorno presidencial

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.

E-mail:departamentocomunicaciones@hotmail.com

 

 

 

 

 

 




por abamodjo, Viernes, 04 May 2007 19:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.57001 segundos con 20 preguntas