Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

UNANIMIDAD TOTAL DE APOYO DE LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LAS CORTES DE ARAGÓN A LA C.I.


La formación opositora Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial denuncia ante las Cortes “indefensión y reiteradas violaciones de derechos humanos”


Representantes de este partido político han comparecido esta mañana en la Comisión de Peticiones Ciudadanas y han reclamado a los grupos políticos aragoneses que “intercedan ante el Gobierno central para la defensa de la democracia” en este país africano.


Zaragoza, 07/03/17.- La formación opositora Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial ha denunciado esta mañana ante las Cortes “indefensión y reiteradas violaciones de derechos humanos”. Representantes de este partido político han comparecido esta mañana en la Comisión de Peticiones Ciudadanas y han reclamado a los grupos políticos aragoneses que “intercedan ante el Gobierno central para la defensa de la democracia” en este país africano.


Mª Jesús Mené ha descrito varias situaciones vividas en el territorio como “detenciones de militancia” o incluso “bombardeos en la sede” ante los que “se pidió socorro a todas las representaciones diplomáticas”. En este sentido, ha criticado “a Bono y Moratinos, como ministros de Asuntos Exteriores, por ser lobbys del régimen”. “Queremos que se resuelva políticamente una dictadura que dura 49 años. Una apertura hacia democracia real y sanciones como con otros países. ¿Por qué algunos sí y otros no?”, se ha preguntado Mené.


Desde el PP, Fernando Galve ha comentado que “desde las imágenes que nos han trasladado se ve lo duro de su situación”. “Algo tan sencillo como es hablar, opinar y discrepar, lo que han hecho aquí, en España, como sistema democrático, no lo pueden hacer en su país”, ha manifestado. Además, para este parlamentario popular “no puede ser más desalentadora la situación que se vive en Guinea tanto personal como políticamente”.


La socialista Julia Vicente ha traslado “el apoyo y trabajo del PSOE por los derechos humanos y la democracia”, cuestiones que, según ha expresado, “están tan faltas en su país”. En este sentido, ha recordado “la presentación de iniciativas en diferentes instituciones” y ha asegurado que “se trasladará a los representantes socialistas en el Congreso y el Parlamento Europeo sus reivindicaciones”. “Les animo a seguir defendiendo la democracia en su país”, ha expresado.


Por Podemos, Marta de Santos ha comentado que “no se puede aceptar que vendan como democracia las últimas elecciones cuando ganó el candidato con un 95% de los votos con un censo manipulado con menores de edad y no residentes”. “Además, la oposición fue suspendida con una norma absurda”, ha manifestado. Además, ha apostado por “trabajar y colaborar para lo que su país demanda: democracia”. “Lo haremos para hacerlo posible”, ha añadido.


La parlamentaria del PAR Lucía Guillén ha felicitado a los comparecientes por “la labor que están realizando por defender una cosa que todavía no existe en todos los países: la democracia”. “Por desgracia la descolonización española no acabó del todo bien, muestra de ellos es Guinea o el Sáhara. Son tareas pendientes”, ha explicado. Ante la situación, Guillén ha comentado que “la situación en este país es dramática y la representación internacional no puede permitirlo”.


El diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez ha calificado como “escalofriante” todo lo que han contado los comparecientes, recordando que su formación “presentó una iniciativa para desplegar una misión internacional de observación”. “Sabíamos que esto iba a ser un fraude”, ha explicado en relación a las elecciones. En su opinión, “hay que abrir los ojos a España y al mundo con unas cuestiones tan graves como las que suceden en Guinea Ecuatorial”.


Desde el Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha “condenado absolutamente este tipo de regímenes”. “Solidaridad con ustedes y por libertad en Guinea”, ha trasladado a los comparecientes. “Donde tenemos representación hacemos iniciativas para defender estos valores democráticos. Buscamos que en esas elecciones celebradas el pasado 24 de abril, fraudulentas y llenas de abuso, se pronuncien instituciones europeas sobre su validez”, ha añadido este representante ante la Comisión.


http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M5e3910ef4f4.0.html?&no_cache=1


Fuentes: Agencias


Redifunde: Departamento de Comunicacion y Prensa de C.I. 





por abamodjo, Martes, 07 Marzo 2017 17:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01421 segundos con 20 preguntas