Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

FLAHS INFORMATIVO: LAS MANIPULACIONES Y LOS CONTUBERNIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SU JUNTA ELECTORAL NACIONAL. PDGE ENTREGA LA LISTA ELECTORAL SIN NINGUN REQUISITO QUE EXIGE LA LEY Y CINCO DIAS FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CALENDARIO ELECTORAL Y CPDS HASTA LA FECHA DE HOY 26, NO HA COMPLETADO SU EXPEDIENTE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 26/10/2017


Este órgano informativo ha tenido la certera información que, ayer 25 de octubre año en curso, es cuando el representante del PDGE en la Junta Electoral Nacional (JEN), D. Crispín Sangale Rondo, entregaba las listas de los postulantes de su partido, al Secretario de la Junta Electoral Nacional y del Ministerio del Interior,  lo hacía sin presentar  ningún solo expediente requisitorio que exige la ley,  y solo con la lista nominal, con un desfase de cinco días de la fecha establecido en el calendario electoral, para las actuales elecciones legislativas y municipales. Tratando así de una violación contumaz de la legalidad, ya que, todo lo dicho, deja al PDGE fuera de estas elecciones, si estuviéramos en un estado democrático de derecho.


Otra  información procedente de fuentes internas del partido CPDS, han revelado a este medio de comunicación que, para la confección de las listas y basándose en las muy buenas relaciones entre el Secretario General de dicho partido y el Ministerio del Interior en el sentido de que, el primero presentaba por teléfono al segundo, es decir, al Ministro del interior, sobre las dificultades que tenía para conseguir los requisitos que exigía la ley electoral a los postulantes, a lo que le respondió que, solo deben presentar la declaración jurada, cuyo ejemplar envía el mismo ministerio; la fotocopia del carnet de identidad personal y la fotocopia del carnet del partido. Sin embargo y según dicha fuente interna, a la fecha de hoy 26 de octubre, los postulantes presentados por CPDS, no han completado todos esos requisitos y les han puesto hoy como fecha tope, fuera del plazo establecido en el calendario electoral.


Otra persona que ha pedido su anonimato y testigo presencial en la Comisión Jurídica de la Junta Electoral Nacional, ha asegurado que, en dicha comisión, no han visto  ni tratado  los expedientes de demás partidos concurrentes a estos comicios legislativos y municipales, salvo C.I., cuyo expediente estaba conforme exigía el Presidente de la Junta Electoral Nacional y que, las presiones políticas obligaron que hicieran un informe aterrador para justificar una exclusión política y jurídica a C.I. de estas elecciones.   


Como prueba de mala fe, dada las informaciones que nos están revelando, resultó que, C.I. fue el primero en depositar todo el  cumulo de sus expedientes al completo ante la Junta Electoral Nacional,  pero el Secretario de dicha junta registro a C.I. en el puesto número 3, reservando los puestos 1 y 2 a las Coaliciones PDGE y  Juntos Podemos, en clara violación del inciso 8 del artículo 49 de la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, reguladora de las elecciones legislativas, municipales y referéndum.


Por último, la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ya ejecutó el pasado 19 contra el Líder Nacional la Junta Electoral Nacional, sin el previo conocimiento del Líder Nacional  ni el de su abogado, sin embargo, hoy han invitado a los medios de comunicación para leerla delante del abogado del Líder Nacional, para así justificar su exclusión e impedir a cualquier precio  que apertura la campaña con su partido; que es en realidad el miedo del PDGE, su gobierno y su justicia.  


 


Publica: Departamento de Comunicación y prensa de C.I.   




por abamodjo, Jueves, 26 Octubre 2017 13:47, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0229 segundos con 20 preguntas