Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL POR EL NUEVO ASEDIO QUE ESTA SUFRIENDO LA SEDE NACIONAL INJUSTAMENTE.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.), denuncia ante la comunidad internacional, el nuevo asedio militar del que es víctima nuevamente por las fuerzas militares del Gobierno de la Nación, no podemos salir de la Sede ni permiten que entren personas que vienen de fuera, la situación de la Sede es difícil, no hay agua ni víveres, hay mucha gente dentro e la sede hombres, mujeres y niños.


Informar al mundo que, ayer en nuestra Sede Regional de Bata, desalojaron criminalmente a nuestros militantes quienes se encornaban ahí desde hace cerca de cuatro semas, por miedo a ser detenidos en sus respectivas casas, como ya lo venían haciendo con muchos, la gente ha sido disparado con municiones reales, hasta aquí no podemos especificar los detenidos y heridos, la gente ha sido dispersada ferozmente y esperamos tener más informaciones ya que, la situación sigue siendo caótica.


Lo mismo ha sucedido en Malabo, donde los militantes que querían ir a la Sede Nacional  fueron detenidos por los efectivos armados y después fueron dispersados cruelmente con fuego real, han caído tres personas, cuyas identidades solo pueden conocer las mismas fuerzas militares, solo hemos conocido el nombre de un militante que recibió disparo en el tórax, de nombre Manuel Owono Nguema, hay muchos detenidos, entre estos, hay ejecutivos de este partido y el hijo primogénito del Líder Nacional, de nombre Gabriel Nsé Asue.


Mediante este comunicado, este partido político C.I., denuncia y rechaza las insinuaciones de golpe de Estado que el régimen quiere atribuir a este partido y a nuestro Líder Nacional, tras realizar los crimines de violaciones de los derechos humanos que denunciamos. En la Sede nos entregaron ayer sendos documentos dudosos, procedentes del juzgado, por el supuesto caso de Aconibe, pero al ser informado de este hecho de supuesto golpe de Estado, el Líder Nacional lo preguntó directamente al Director General de Seguridad Nacional, D. José Ondo Ondo, él respondió públicamente que no le constaba dicho caso, que solo estaban en la Sede por el mandamiento juncial y al complementar con el requerimiento del juez, dijo que se retiraban, a la vez que habló al Líder Nacional el tema de la militancia que se encontraba en la calle,  el Líder Nacional les dijo que, como ya era de noche, le parecía mejor que los militantes durmieran en la Sede para su seguridad e ir a sus casas por la mañana, mientras que la parte oficial insistía que los militantes fueran  a sus  cosas, acordando un cupo de 30 militantes que podían pasar la noche en la Sede, El Líder Nacional hizo ver al Director General  de Seguridad que, esa propuesta era muy peligrosa, ya que, ellos mismos reconocieron que había más de 400 personas  y quien aceptará volver a su casa ya que  querían ir a su Sede, que él mismo busque palabras para convencerles,  permitiendo el paso a las 30 personas acordadas. Tras ese acuerdo, y al llegar la parte oficial donde estaban dichos ciudadanos, es cuando escuchamos disparos y todo lo que hemos informado, repetimos hay muchos heridos de gravedad por balas, que han sido traslados al hospital La Paz de Malabo.


El Gobierno de la Nación, no trabaja para buscar entendimiento político nacional, basado en un diálogo político sincero, sin embargo, se esfuerza en buscar día tras día crispación política, por eso nuevamente en clara violación del estado de derecho, la Sede Nacional esta asediada, situación que nos ha confirmado el mismos cuerpo  uniformado estacionado al lado de esta Sede Nacional.  


Ante esta grave situación política, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, solicita la intervención de la comunidad internacional para parar este estado de cosas de violación sistemática de los derechos humanos y de bloqueo del proceso democrático en la nación. A fin de evitar más derramamiento de sangre como ya lo prometieron y lo están demostrando públicamente.


El Gobierno considera al partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, como un enemigo, procedente de un país extranjero, por eso, cierra cualquier puerta de dialogo y abre las de combate militar cual no es nuestra misión. De los dos años que llevamos legalizados en este país como partido político, resultan una autentica cárcel, un calvario político, siempre con hechos infundados, C.I. solicita una mediación internacional entre el Gobierno y este partido para terminar con esta situación, es imposible que el partido realice la política estando en la cárcel, no puede estar en las instituciones con el Gobierno y su partido PDGE, estando en la cárcel de Black Beach.    


Malabo, 29 de diciembre de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 




por abamodjo, Viernes, 29 Diciembre 2017 08:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02853 segundos con 20 preguntas