Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA, LA SEDE DE C.I EN PEREZ, ESTABA PARA SER ASALTADA LA PASADA NOCHE PARA LA ELIMINACON FISCA DEL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/12/2017, 10:15 H, P.M.


Una vez y en la noche que acaba de concluir 29-30 de diciembre, los militares del régimen armados con fusiles calaznicov han venido a apostarse en las inmediaciones del muro que protege la Sede Nacional para asaltarlo y asesinar al Líder Nacional de este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


A la media mañana de ayer 29 del presente, recibimos por las mismas fuentes militares que la operación iba a tener lugar esa noche, horas después, es decir sobre las trece horas, subió impunemente en el edificio en construcción donde C.I. quiere ampliar sus oficinas, un militar de las fuerzas de elite del régimen dictatorial para estudiar la situación, desde la sede le sacamos fotografía, al bajar ese, subió otro ya de paisano, para realizar el mismo estudio del terreno, preparativo para el asalto y la colocación del tiradores o franco tiradores.


En esa misma línea de informaciones, nos llegó la noticia en la que, dicen que, en la presidencia tienen previsto terminar con C.I. y su Líder Nacional, desde la fecha de antes  ayer 28 de diciembre de 2017, hasta el día 6 de enero del año 2018, así lo confirmó a los mayores de su pueblo en Mongomo, y entre ellos, han mandado decir al Lider Nacional, esa informacion. Lo que es más, les aseguró que, Gabriel Nsé Obiang Obono, también debe morir ejecutado como lo hizo con su hermano mayor, Jacinto Micha Obiang Obono y otros, en el año 2010, para que sepa lo que es tocar a un régimen en el poder que tiene todas las herramientas para poder acabar con él. Por lo visto, aquí la democracia se hace como quiere el presidente y no traernos ideas democráticas importadas de Europa - España, dicen que concluyo sus palabras. Este es el acuerdo de la familia presidencia en esas navidades no importa cualquier cosa que quieran inventar, han asegurado dichos mayores.  


Sobre las 23h, 25 minutos, dichas fuerzas sigilosamente iniciaban sigilosamente la infiltración en las inmediaciones de la Sede Nacional para tomar posiciones de tiro y de asalto en los lugares ya reconocidos.


Informada de esta situación, el Líder Nacional, quien está acompañado en el asedio con muchos ejecutivos del partido, reaccionó y alertó al cuerpo diplomático, momento que aceptaba públicamente su muerte ante la fuerza militar amenazante, movilizando a todo el personal que se encuentra con él a defender sus vidas y a darlo todo por causa de la libertad, justicia y democracia real que defiende el partido C.I., que los pueblos de Guinea Ecuatorial vendrán a ver sus cuerpos muertos y ensangrentados incluido él mismo, cual es el supremo objetivo de Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de este país y del PDGE.


En  torno a las 00: a 00:30, aparecían frente la sede del partido el cuerpo diplomático, España y Francia, EE.UU. anunciaba mandar al lugar su equipo, sin olvidar a Portugal que también ésta siendo informado, otras embajadas sus teléfonos sonaban y no respondían quizás por las fiestas.  Cuando la fuerza militar atacante escuchaba la reacción y seguridad de que pueda parecer  el cuerpo diplomático, empezaron a retirarse, a más de cincuenta metros de la sede, mientras otros quedaron a cubierto detrás del muro de la Sede Nacional para que no sean observados por el cuerpo diplomático.


El Líder Nacional y todo el personal que le acompañan en este nuevo asedio, han pasado toda la noche, despiertos.


Nos informan que, todos los detenidos en la policía aquí en Malabo, los torturan cruelmente, no les dan de comer, no permiten que reciban visitas, ni bañarse, hombres y mujeres, mientras que en la Sede Nacional, por el asedio ya no hay víveres, agua, ni medicamentos, la situación humana de todos es amenazante, no hay razón, no hay derechos y no hay explicación, que, por ser opositor a Obiang Nguema, se tiene que pagar tanto, la democracia en otros países es un juego, pero en Guinea Ecuatorial es una guerra abierta, en la que,  solo el régimen tiene  amas y la oposición con las manos vacías, y que solo piensa en las leyes  que el mismo régimen sanciona e ignora C.I. por intentar hacer algo por el país, lo están haciendo pagar un precio sin igual.


Les ofrecemos algunos nombres que hemos podido obtener  de los detenidos en la comisaria e Policía  Central de Malabo (Wantamo) de los detenidos  y torturados solo por ser de C.I.


1.- D. Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, Presente de la Comisión de garantía el partido


2.- D. Jesús Mitogo Oyono Andeme, Jefe del Departo de Organizaciones del partido para el exterior y el único Diputado electo.


3.- Doña Elvira Beheba Site; Representante Nacional de Mujeres del partido, y la única Concejal electo.


4.- Doña, María Mirella Buila Euka, Tesorera Nacional del Partido


5.- D. Rubén Darío Obiang Nsang, Jefe del Departamento de Asesores y Protocolo del Partido


6.- D. Ernesto Obama Ondo, Jefe del Departamento de Organizaciones del partido para el territorio nacional


7.- D. Samuel Nsogo Obiang, Jefe del Departamento de Afiliaciones, Control de Militancia.


8.- D. Cándido Esono Mba Adugu, Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías


9.- D. Enrique Nvo Okenve, Jefe Adjunto en el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías


10.- Doña Estrella Ayingono Nguema, Coordinadora General de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.


11.- D. Expedito Edú Oyono, Coordinador General por la defensa y protección de os Derechos Humanos.


12.- Doña Robustiana Bendomo Ngomo, Representante de Mujeres en la Región Insular.


13.- Doña Isabel Nsang, Representante de Mujeres del partido en el Distrito administrativo de Malabo.


14.- D. Crispín Mañana, Tesorero del Partido en el Distrito Urbano nº 2 Malabo


15.- D. Miguel Eyene, Jefe de Movilización y Propaganda de C.I. en el Distrito de Malabo


16.- D. Gabriel Nsé Asue, militante e hijo primogénito del Líder Nacional


17.- D. Juan Cruz Nzé, militante.


18.- Doña Silvia Mbengono , Militante


19,- D. Lucrecio Obiang, Militane,


20.- Vicente Etoho Esono,  Militante


21.- D. Constantino Leandro Edjang, Militante


22.- Doña Valentina Mikue, Mlitante


23.- D. José Fernado Nsomoro, Militante


24.- D. Benigno Edú, Miliatne


25.- Doña Pilar Eyenga, Militante


26.- D. Fortunato Mesie Asú, Militante


27.- D. Juan Ondo Ndong, Militante


28.- D. Santiago Bee Ela, Militante


29.- el Señor Owono Ndong, Militante


30.- D. Daniel Osa, Militante


31.- Doña Generosa Nsue, Militante


32.- D. Pastor Nkogo Ondo, Militante


33.- D. Luciano Ebang, Militante


34.- Doña Valentina Nchama, Militante


35.- Doña Mariana Okomo Edú, Militante


36.- D. José Ensema Asue, Militante


37.- D. Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, Coordinador General para la Inmigracion desde el punto de vista al desarollo.


38.- D. José Pablo Mba, Militante


39.- D. Leví Nguema, Militante


40.- D. Santos Nsue Obama, Militante


41.- Doña Petra Nkee Asumu, Militante


42.- Doña Maribel Nchama


42.- Doña Susana Esono Edu, Responsable de Movilizacion y Propagabdo de la representaciones de Mujeres en el Distrito de Malabo.


Y un largo etc. de las personas detenidas y desaparecidas cuyos nombres no nos han sido enviados por los familiares. Se sumados los detenidos en Aconibe y Bata, estamos hablando de centenares de personas, ahora van casa por casa para seguir deteniedo a los militanes de C.I.


El Gobierno no puede justificar legalmente el por qué ha detenido y está torturando a todas esas personas, si esto es en realidad un estado de derecho. Donde esta su filosofia politica de hacer el bien y evitar el mal, cuando su trabajo es inventar cuando sea imputaciones para justificar acciones politicas criminales.


C.I. solicita que el cuerpo diplomatico acreditado en ste pais, visite ahora las carceles donde se encuentran los detenidos de C.I. y comprobara las verdades y peores casos de violaciones de derechos humanos que aqui denunciamos. La Comunidad internaconal debe ya parar los pies al Sr. Obiang Nguema y su egimen, asi ha venido acabando con la resistencia opositra pais. Quiere partido unico y nada mas, si C.I. entrara en la coalicion con PDGE, creemos que no habria esta perescusion politica violenta y criminal que sufre. 


Estas reacciones furibundas del Gobierno y su partido PDGE, confirman que C.I. ganó las pasadas elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y Municipales, por eso, quiere destruir como sea al partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial. Obiang nguema, no entiende de dialogo ni tiene las mas minima voluntad de hacerlo a pesar de las veces que el Lider Nacional e C.I. se lo ha soliticado, sobran prubas. 


Nota: Dentro de la Sede Nacional hay una persona muy enferma que necesita urgente asistencia sanitaria, sin olvidar que el respeto puede pasar lo mismo poque ya no hay viveres ni agua, solicitamos auxilo a los Gobiernos de la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos. 


Publica: El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.




 



     


   


 




por abamodjo, Sábado, 30 Diciembre 2017 08:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0288 segundos con 20 preguntas