Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA: DETIENEN AL ABOGADO FABIAN NSUE NGUEMA, AL QUERER ASISTIR A LOS DIRIGENTES DE C.I. PARA CONCERTAR LA ASISTENCIA LETRADA POR LA QUERELLA CRIMINAL QUE LES FORMULÓ LA FISCALIA POR LOS HECHOS DE ACONIBE DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/12/2017. 19:15 H, P.M.


El Abogado Fabián Nsue Nguema,  ha sido detenido hoy por las fuerzas militares que cercan la Sede Nacional de C.I. en Pérez.


Fabián  Nsue, se acordó visitar hoy a la Secretaria General de C.I., Doña María Jesús Mene Bopaboté,  para concertar su personación ante los tribunales por el caso de la quería criminal interpuesta por el régimen a través de la fiscalía sobre los incidentes de Aconibe, al querer entrar a la Sede, fue detenido por la fuerza militar que mantiene el asedio a C.I.; explicó a los militares  que es un abogado y que iba al lugar para prestar asistencia letrada a sus clientes.


Los militares no le hicieron caso, le detuvieron conduciéndole a la Comisaria Central de Policía de Malabo (Wuantanamo), tras esa detención, le han soltado tras haber permanecido ahí tres horas. Una vez puesto en libertad, regresó a Pérez para recoger su vehículo, volvieron a detenerle, al explicarles del porqué dejó el coche en dicho lugar, le soltaron.


C.I. denuncia este hecho ante el cuerpo diplomático acreditado en este país y a la comunidad internacional, y considera que, al impedirle la asistencia letrada de un abogado, luego el gobierno ya no va por el conducto de poner en práctica el estado de derecho, sino, ha declarado una guerra militar abierta contra este partido político, lo que reafirma su indefensión jurídica en la nación. No obstante, C.I. reafirma su inocencia en los supuestos hechos que le acusan. Seguimos confiando que triunfará la verdad sobre las imputaciones malsanas que es víctima. Solicitamos justicia imparcial.


Publica: el Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Domingo, 31 Diciembre 2017 18:20, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03157 segundos con 20 preguntas