Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

RESPUESTA  DE CIUDADANOS POR LA INVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL PDGE, POR SUS PUBLICACIONES, EN LAS QUE CONFIRMA EN FALSO QUE LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO NO ESTÁ ASEDIADA.


Respetuosamente, hemos leído con asombro y consternación, un artículo publicado por el departamento de prensa de PDGE, de fecha 3 de enero 2018, publicado en las redes sociales en el cual, negaba rotundamente que la sede de éste partido político estuviera asediada tal como viene denunciando el partido C.I. al gobierno de Guinea Ecuatorial, y lo mas perplejo es, el cinismo con el que dice que en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en la calle Pérez, reina un ambiente de total normalidad y tranquilidad.


Sin embargo, desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, creemos que la credibilidad política comienza desde la honestidad de los actores o sujetos, ese artículo nos ha ayudado mucho, en cuanto que el mundo ha podido comprobar el alto potencial de falsedad con que es conducido el PDGE, toda vez que, todos los ciudadanos de Malabo saben y viven la realidad actual de lo que sucede con los miembros y militantes de este partido político, de ahí el asedio en el que se encuentra, durante las 24 horas del día, negar esa realidad, es deshonrar al propio PDGE y sus dirigentes, y saber que desde la mentira este País está siendo conducido.


Ciudadanos por la Innovación, apela a PDGE, al respeto a las más de 146 víctimas torturadas y encarceladas, a sus familias, así como a las cerca de 50 personas que están asediadas en la sede nacional, al menos desde el mas mínimo sentido humano.


Informar al departamento de prensa de PDGE que ésa actitud, no ayuda a su partido, sino más bien lo deja en evidencia y al descubierto, y eso resta mil puntos en política.


Decirles que, la normalidad depende siempre del punto de vista de cada uno, C.I. es un partido democrático, compuesto por civiles, lo que implica que estar rodeados de armas que nos apuntan desde el 28/12/2017 hasta la fecha, durante las 24 horas del día, eso es lo que el PDGE interpreta que reina un ambiente de normalidad y tranquilidad en la Sede Nacional de C.I.?


Nosotros desde C.I. ya conocemos a la famosa política del PDGE que es hemos bautizado de MENIC, que significa, Mentiras, Engaños, Nerviosismo, Imputaciones y Cinismo, elementos que utiliza para manipular a la población y todo ser que se le acerca, como es el caso del cuerpo diplomático, así como los gobiernos de la comunidad internacional


Decir al PDGE que, la política necesita entre otras cosas, la honestidad y responsabilidad, ya que, entendemos ese artículo como una irresponsabilidad política, por que, no se debe utilizar la mentira y las imputaciones para tapar los horrores ni para defenderse, que es justo lo que ha pretendido hacer el PDGE ante la impotencia de sus errores políticos. Debería preocuparse que el país está en luto y buscar formas de hacer acciones políticas democráticas constructivas que generen ilusiones y esperanza al pueblo que gobierna. No obstante, desde la discrepancia política como valor democrático, respetamos que ese departamento salga a la defensa para intentar defender lo indefendible, y eso, no se puede interpretar como injurias, siempre y cuando que sea el PDGE quien se pronuncie contra un partido de la oposición.


El recurso al bulo de las supuestas muertes de Belebu Balachá ya es un disco rayado y caduco, además, sin contenido, todas vez que los habitantes de dicho pueblo ignoran dichos supuestos sucesos criminales, y que si fueran ciertos debería ser responsable vuestro partido por ser el gobernante, es quien manda al ejército y demás fuerza de Seguridad del Estado, por eso, con las armas protegen al PDGE y viceversa, con esas mismas armas, nos están apuntando para matarnos, nos gustaría que el PDGE exhiba la sentencia donde juzgaron al Líder Nacional de C.I. por los execrables crímenes que hace alusión. Pues no se puede tratar de convencer al cuerpo diplomático con mentiras, son personas muy responsables y con una alta capacidad de investigación. Nos consta que ya mandaron un escrito así hasta la UE conteniendo esa misma mentira insostenible y vergonzosa.


Que no os preocupéis, todo lo que sucede en C.I. ya lo conoce el mundo entero, ver lo que dice la prensa mundial, y cosas que no conocíamos, pues nuestro trabajo no es desprestigiar a nuestro país en el mundo, sino que, insistimos en invitaros a que hagamos las cosas bien en nuestro país para que sea respetado y referente entre otras naciones del mundo. Ahí está el respeto y la valoración de los seres humanos, su dignidad, el respeto a su integridad física, el respeto a su honor y a su buena reputación,  a su derecho de expresar libremente sus ideas y opiniones  sin que se le persiga por ello, a no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial, a no ser condenado sin juicio previo, a no ser torturada, etc.,  este es el camino que os invitamos a seguir para limpiar la imagen de nuestro país ante el mundo, no a recurrir a la MENIC, como instrumento de trabajo político.  


Como demócratas siempre os tenderemos la mano para que hablemos y buscar soluciones juntos, para este país que nos necesita a todos en esta situación de desesperación que se encuentra sumido en la terrible crisis económica, política e institucional, y no al convite de los insultos.  


Solo una cosa que queremos que os conste, y es que, “la justicia es como la sed”, lo que significa que, cualquier ser humano está obligado a tener sed de agua y de justicia”


Malabo, 05/01/2018.


El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


    http://www.hispantv.com/noticias/africa/364605/guinea-ecuatorial-tortura-oposicion-golpe-estado< ...




por abamodjo, Viernes, 05 Enero 2018 17:39, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0242 segundos con 20 preguntas