Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO DE DENUNCIA NUMERO 11 DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL  AL  GOBIERNO DE LA NACIÓN, POR LA PERSECUSION IDEOLOGICA A MANO ARMADA CONTRA ESTE PARTIDO Y 146 MIEMBROS DEL MISMO, DETENIDOS, TORTURADOS Y SOMETIDOS A UN JUICIO POLITICO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso, para denunciar al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, y su sistema Judicial, por la persecución política utilizando la justicia contra el mismo, su Líder Nacional y sus militantes, para eliminarlo del espectro político nacional.


Hemos seguido con total consternación, las declaraciones del Fiscal General Adjunto de la República D. Anatolio Nzang, quien tras la primera sesión del juicio político a los 146 miembros de este partido político, declaró ante los medios de comunicación faltando a la verdad en el sentido que; el juicio no es una persecución ideológica, y que nadie estaba por encima de la ley, los que han cometido delito, el peso de la ley debe caer encima de ellos, decía irónicamente el Fiscal General Adjunto de la República.


Sin embargo, hemos podido constatar que, efectivamente el juicio es una pura persecución política e ideológica, ya que, entre los miembros y militantes de este partido, encarcelados, torturados y ayer conducidos a la Audiencia provincial de Wele Nzás (Mongomo), sólo el 3% de ellos, podría haber estado en Akonibe el 05 de noviembre de 2017, a no ser que, el sistema judicial de Guinea Ecuatorial ha creado una nueva fórmula de peleas, a distancia, donde uno desde Malabo puede golpear con mando a distancia  a uno que está en Akonibe, tal es el caso de la mayor parte de los detenidos, torturados y encarcelados, hoy considerados esclavos por parte del Gobierno, y su justicia por no querer negar su credo político, cual es el único problema que tienen nuestros militantes, por eso, en ese juicio que tiene como acusación principal haber peleado con el comisario de policía de Akonibe en la campaña, han metido en el mismo sumario a los que hacían la campaña electoral aquel día en Malabo, Bata, Mikomiseng, Nsok Nzomo, Añisok, Evinayong, gente que desde su nacimiento no ha tenido la oportunidad de conocer la parte continental del País, que es la parte del territorio donde se encuentra Akonibe y a familiares de los militantes y directivos del partido, tal es el caso de una anciana de 80 años de edad, de nombre Esperanza Mikue, la madre del Presidente de la Comisión de Garantías y derechos del Partido, el Honorable Sr. Pergentino Miguel Edu Nguema Mikue, detenida sólo por ser madre de ese directivo y otros de la misma condición.


En esta misma línea, debemos reconocer que esa situación de tensión política y persecución a este partido, no sólo se ha limitado en esos lugares que hemos mencionado, sino también se ha extendido a otros lugares y que hay casos de los que desconocemos con precisión, pero que los familiares denuncian desapariciones.




Es por eso que, ante la falacia dialéctica del Fiscal General Adjunto de la República, negando la persecución política judicial a este partido político, desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, nos gustaría que nos responda desde el exhaustivo uso de la ley, a las siguientes preguntas: ¿cómo justifica el Fiscal General Adjunto de la República, la detención del segundo vicesecretario General de esta formación política D. Bonifacio Nguema Ndong, quien fue el coordinador de la campaña electoral de C.I. en Bata en las pasadas elecciones legislativas y municipales, y el día 05 de noviembre estuvo haciendo campaña en Bata, y fue detenido el 02 de febrero del presente año 2018, y ayer juzgado por haber peleado en Akonibe? Esa pregunta, no tiene respuesta ni para el Fiscal General titular, ni para su adjunto, ni mucho menos para el gobierno que los nombra, porque pone de manifiesto ante la opinión pública nacional e internacional que, la intención de fondo es destruir todas las estructuras del partido en el País, eliminarlo o debilitarlo al máximo.


¿Qué delito cometieron los militantes de ese partido que el día 5 de noviembre estuvieron haciendo campaña en Malabo, Bata, Nsok Nzomo, Mikomiseng,  Evinayong, a los que tiene ahí en la  sala del juicio, encarcelados y torturados, por haber peleado en Akonibe también el día 5 del mismo mes y año? Eso, no puede ser entendido por nadie del mundo, los planes de politización jurídica son bien demostrables e incapaces de disimular.


¿Qué delito comete una mujer de 80 años, por ser madre de un miembro del partido, para que la  maltrate, juzguen y condenen? ¿Cómo se llama en el derecho penal el delito que comete un joven por ir a visitar a su padre? Tal es el caso de Gabriel Nsé Asue, hijo mayor del Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Y por último, nos gustaría saber el nombre del delito que comete en Akonibe una persona que desde su nacimiento no ha conocido la parte continental del País.


Ante esos hechos, a los que calificamos de excesivo abuso de poder por parte del Presidente Obiang y su justicia, para deshacerse del principal partido de la oposición y construir una democracia a su estilo, con un solo partido, el PDGE y su larga lista de partidos que coaligan con él, como lo ha hecho impunemente imponiendo unas instituciones con un solo partido, el suyo PDGE.


Por tanto ante ese cúmulo de vicios, denunciamos al gobierno de Guinea Ecuatorial y su sistema judicial, ante los gobiernos de la Comunidad Internacional democrática, EEUU, España, Francia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Nigeria, Senegal, Sudáfrica; ante las organizaciones internacionales: ONU, UE, UA, UNASUR, CPLP, ACP, y ante las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos: HUMAN RIGHT WAHTS, TRANSPARENCY FRANCE, SERPA, por el excesivo abuso de poder, utilizando la justicia para destruir al principal  partido de la oposición y en consecuencia, que exijan al gobierno y su justicia, la inmediata puesta en libertad de las 146 personas detenidas, torturadas y encarceladas injustamente, así como la inmediata investigación con expertos internacionales de la ONU, UE, UA, CPLP etc… de la muerte de nuestro compañero, Santiago Ebee Ela, de las posibles muertes de otros compañeros que están debatiendo entre la vida y muerte en el hospital La Paz, como consecuencia de los disparos de las fuerzas de la seguridad del estado a los militantes de este partido el día 28 de diciembre, cuando, ésos militantes venían para su Sede Nacional, así como los múltiples tratos crueles, degradantes y de torturas sufridos por nuestros militantes.


Malabo, 13 de febrero de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


    


  


 


 


 




por abamodjo, Martes, 13 Febrero 2018 12:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03058 segundos con 20 preguntas