Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

El gobierno español afirma que mantiene un dialogo “constante” con la oposición guineana en favor de la democracia. Agencia EFE


11 marzo 2018 Política.


Madrid, 11 mar (EFE).- El Gobierno se ha puesto en contacto con el líder opositor de Guinea Ecuatorial, Gabriel Nsé, presidente de Ciudadanos por la Innovación (CI), para recabar información sobre los detenidos de su partido y ha asegurado que mantiene un diálogo “constante” con las fuerzas políticas para promover la democracia.


De este modo ha respondido al senador de Compromís Carles Mulet, que ha pedido por escrito explicaciones al Ejecutivo, entre otras cosas, por su actuación en el país africano, acusándole de “inhibirse” en las violaciones de derechos humanos que se producen en la excolonia española.


España, a través de su embajada en Malabo, según la contestación del Ejecutivo, ha tomado medidas para conocer “de primera mano” la situación de los detenidos y su realidad procesal para, llegado el caso, pedir su excarcelación y que se permita “efectivamente” la libertad de ideas políticas “en un marco democrático”.


También aclara el Ejecutivo que si no participó en una misión de observación internacional de las elecciones de noviembre pasado fue porque “no fue invitado” por parte de Guinea, como tampoco invitó a otros países europeos ni a la UE, aunque sí hubo una misión electoral de la Unión Africana.


Explica que España y otros países fueron invitados pocos días antes de las elecciones a visitar centros electorales, pero no todo el proceso y, por tanto, el Gobierno cree que haber participado en esa “observación testimonial” podría haber sido presentada como una “legitimación implícita” del desarrollo de las elecciones.


Otra de las respuestas que da a las denuncias de “acoso” efectuadas ante la Embajada por parte del opositor CI es que tras hacer algunas comprobaciones en la sede del partido han comprobado que “la realidad no se correspondía con las denuncias realizadas”.


Fuentes: EFE


Redifunde: Departamento de Comunicación y prensa de C.I.



 


 




por abamodjo, Martes, 13 Marzo 2018 09:12, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02637 segundos con 20 preguntas