Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL DENUNCIA EL TRATO INHUMANO A LOS PRESOS POLITICOS DE ESTE PARTIDO POLITICO EN LA PRISION DE EVINAYONG Y LA FALSA CONFIRMACION ANTE LA UE Y LAS NACIONES UNIDAS QUE SANTIAGO EBEE ELA, NO MURIO ASESINADO POR LA TORTURA CRUEL QUE SUFRIO EN MANOS DE LOS EFECTIVOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE ESTE PAIS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sigue denunciando ante la comunidad internacional, el trato inhumano que el gobierno de Guinea Ecuatorial sigue dando a los presos políticos miembros de este partido político, cuyos nombres adjuntaremos al final de este comunicado, a los que no permite que tengan asistencia sanitaria, ni pueden recibir visitas de sus familiares; están siendo mejor tratados los que han cometido delito de sangre que los miembros y directivos de C.I., encarcelados, entre ellos, un diputado electo por el pueblo, Jesús Mitigo Oyono Andeme. Es de gran preocupación el estado del brazo de Pergentino Miguel Edú Nguema, que los miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado rompieron durante las sesiones de torturas al igual que, otros miembros de este partido en el Centro Nacional de torturas (Wantamo), Comisaria Central de Policial de Malabo.  


Este partido político, denuncia igualmente ante la comunidad internacional y, de manera especial ante la Unión Europea, que, Santiguo Ebee Ela, murió bajo tortura y no por enfermedad como el Gobierno lo ha informado falsamente a esa institución Europea. La Unión Europea tiene instrumentos y demás medios para investigar dicha muerte, por su parte, el partido y la familia estamos dispuestos a exhumar sus restos para que, con una alta analítica se pueda conocer y certificar el motivo real de su muerte. Los testimonios reales y la hora exacta de ese asesinato, los tienen los miembros de este partido politico que estuvieron en la misma celda con el finado cuando ocurrieron los hechos, así como los mismos que lo maltrataron, osea el gobierno.


Por tanto, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, rechaza categóricamente cualquier informe forense que el Gobierno de Guinea Ecuatorial haya fabricado y enviado a esa institución europea para tratar de calmar falsamente el asunto. Santiago Ebee Ela, fue asesinado bajo tortura por el Gobierno de este país, torturas del mismo nivel realizaron a los demás detenidos pero por misericordia de Dios, tuvieron la suerte de sobrevivir, sus testimonios lo dicen todo, la manera en que fueron quitados del hospital días después de ser operados los que tuvieron la suerte de ser trasladados a un centro hospitalario, tras ser torturados, con las heridas abiertas, metidos en un contenedor durante más de 15 horas, bajo altas temperaturas y sin agua; la comunidad internacional debe exigir responsabilidad al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, por cometer execrables violaciones de derechos humanos.


Lista de Presos: http://www.candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com/acceso/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2497


 


  


Malabo, 03 de abril de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Martes, 03 Abril 2018 14:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02606 segundos con 20 preguntas