Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


REPLICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL A LAS PALABRAS OFENSIVAS Y DE PURA INJUSTICIA CONTRA ESTE PARTIDO POLITICO, QUE FUERON PRONUNCIADAS POR EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA, ANTE LOS PERIODISTAS, EL DIA VIERNES, 20/04/2018.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ha tenido conocimiento de las preguntas que los medios de comunicación formularon al Presidente Obiang Nguema y las respuestas que él ofreció para dichas preguntas, todas contra el partido C.I. y la verdadera realidad sociopolítica de Guinea Ecuatorial.   


Uno de los medios de comunicación que no nos han precisado su nombre,  preguntó al Presidente de la Republica, el por qué no participo en el coloquio para los derechos humanos, el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


“La respuesta del Presidente fue que, C.I. es un partido político radical, nunca le gusta acudir a las invitaciones que le formula el gobierno, su plan es criticar todas las cosas que hace el gobierno.”   


Mientras que otros le formularon esta pregunta: Sr. Presidente, tenemos por enterado que se detuvo a 147 militantes del partido político C.I.; quienes fueron torturados y encarcelados, donde resultó muerto por esas torturas Santiago Ebee Ela, y según otras informaciones dicen que el Sr. Presidente el día de las elecciones ordenó a la justicia terminar con dicho partido lo más pronto posible ¿Qué puede decir Ud. al respecto?    


“El presidente ecuato-guineano replicó indirectamente a los que le critican desde España por su acción contra la oposición interna al establecer un paralelo con el trato de Madrid con el secesionismo catalán.


Dijo que los responsables de CI "utilizaron el libertinaje", agredieron a agentes de las fuerzas del orden y cometieron "abusos" que están "fuera del ámbito legal".


"Exactamente igual" que en España con "el problema espinoso de Cataluña", comentó antes de señalar que cuando se intenta atentar contra la integridad del país, "entonces lógicamente el Gobierno tiene que intervenir".


En cuanto a la primera pregunta y su respuesta, C.I. replica que, el Gobierno no tiene la costumbre ni la mínima intención de invitar al Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en sus actos oficiales, las pocas veces que lo ha hecho, el partido ha acudido con su representación, tanto en las sesiones parlamentarias en Bata en el año 2016, en el año 2017, la única invitación que curso al partido para asistir a la fiesta de la Independencia Nacional, fiesta de todos los guineo ecuatorianos, cuya invitación aceptó acudir a la iglesia el mismo Líder Nacional del partido, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el Gobierno dijo que, el Lider de C.I. no podía estar en la iglesia, porque injurió al Secretario General de su partido PDGE, por tanto, su justicia le inhabilitó en el ejercicio de la actividad política, por lo que no tenía derecho de estar en la iglesia, un escándalo sin precedentes ante el cuerpo diplomático y el público en general. En otras múltiples reuniones oficiales que convocó en el año pasado 2017, nunca invitó al partido C.I., incluso en la reunión de la comisión mixta Gobierno partidos políticos para organizar las elecciones, tampoco invitó al partido C.I.  En este año 2018, invitó al partido C.I. a participar en la investidura de sus diputados y senadores, cuando tenía a nuestros dos cargos electos, diputado y la concejal en el Ayuntamiento de Malabo, encarcelados y siendo vilmente torturados en su Comisaria de policía de Wantamo o Centro Nacional de torturas crueles. Finalmente, concerniente al último coloquio internacional de derechos humanos que ha tenido lugar en Sipopo, C.I. no tuvo ningún tipo de invitación, el Gobierno tuvo miedo que C.I. estuviera presente en el acto, porque denunciaría las múltiples atrocidades de violación de derechos humanos que sus militantes y directivos son víctimas, en sus carnes y huesos, sobran pruebas. Por tanto, el intento del gobierno de querer justificar nuestra no asistencia en sus actos por el supuesto radicalismo del partido, no es cierto.


Con respecto a la segunda pregunta y su respuesta, en la que el Presidente Obiang Nguema  tratando de comparar los hechos de Aconibe del cinco de noviembre año 2017, con la situación política de Cataluña, así como, acusar al partido de haber utilizado el libertinaje para agredir a los agentes de las fuerzas de orden público, son afirmaciones puramente descontextualizadas.


Queremos dejar claro al Sr. Presidente Obiang que, son incomparables los hechos de Cataluña España, con la simple pelea de Aconibe. Las reivindicaciones de Cataluña son conocidas por todo el mundo, y datan desde hace cerca de un siglo, en el sentido que, los catalanes quieren independizarse del resto del pueblo español, es un tema que los partidos políticos han venido debatiendo durante décadas en los diferentes parlamentos Nacional y Autonómicos, con el instrumento legal que consagra y reconocen los derechos y obligaciones de todos los españoles sobre mesa, que es la Constitución española. La Constitución española reconoce las autonomías administrativas y prohíbe la división de su Estado. La autonomía de Cataluña quiere convertirse en un Estado independiente, cuando la Constitución no permite esta posibilidad. Y en todos los países, la Constitución es la ley de leyes, y debe ser respetada por todos los nacionales, en este sentido, los españoles, sea de la región autónoma que fuere. Si algunos partidos políticos, por su ideología política, han considerado pertinente que pueden convertirse en un estado independiente al margen de lo que determina la constitución, la justicia española está actuando como debe ser, no disolviendo a los partidos políticos por su ideología política republicana, ya que, el partido político, es simplemente persona jurídica, no puede violar la ley, solo pueden violar las leyes las personas físicas que dirigen un partido político, de ahí que, la justicia española está actuando con pleno raciocinio, por eso, no ha ilegalizado a los partidos políticos con ideologías republicanas independentista, sino, ha perseguido a sus dirigentes, de hecho, dichos partidos han vuelto a concurrir en nuevas elecciones para conformar otro nuevo Gobierno y parlamento. Con el imperativo de la democracia, se está escuchando planes de dialogo y la exigencia del imperio de la ley. Esto es tener una justicia y una democracia consolidadas.  


Esto no se debe comparar con la situación de Aconibe, C.I. estuvo en una campaña electoral para buscar votos a fin de obtener diputados y senadores, así como concejales en los ayuntamientos, compitiendo cara a cara con el PDGE, esta competición es la que suscitó celos al partido gubernamental PDGE, que tenía miedo a perder dichas elecciones, en lugar de vender sus políticas para convencer al electorado, utilizó sus viejas artimañas de violencia e impedimento de las libertades de participación políticas a la oposición, hecho que lleva a cabo con sus miembros de gobierno, directivos de su partido, militantes y las fuerzas de orden público, para impedir como sea la campaña electoral; de ahí las instrucciones que dieron a los delegados del gobierno y comisarios de policías en la periferia del país, para hacer vida imposible a la campaña electoral de C.I., impidiéndole hacer campaña electoral en cada uno de los distritos de la periferia donde iba pasando, no en las grandes ciudades por miedo al cuerpo diplomático, violando descaradamente la ley electoral vigente, con el plácet del mismo gobierno y partido en el poder, estos abusos de poder se planificaron con mayor énfasis en el pueblo natal del Líder Nacional, llevando a casi cuarenta militares en dicho lugar para impedir el paso a la comitiva de la campaña electoral de C.I., con disparos al aire y el bloqueo de la plaza de la vieja delegación en la ciudad de Aconibe, donde el partido estaba autorizado hacer el mitin público ese día, por tanto, hecho que constaba al Gobierno mediante escrito; por el abuso de poder el comisario cumpliendo instrucciones políticas, impidió al partido C.I. realizar su  mitin político oficial en dicha ciudad, provocando incidentes, hiriendo con su pistola reglamentaria la cabeza de un militante, quien se desplomó desmayadose al suelo, hechos que provocaron una pelea tumultuaria, quedando comprobado que el comisario de policía violó los artículos 142, 143 y 147, de la vigente ley electoral. La justicia en lugar de aplicar la ley, y justicia desde la imparcialidad, realizó un juicio político, condenando a los militantes de C.I. a 42 años de prisión y solicitar la disolución del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, una injusticia soez y aberrante.


Estos hechos relatados, no reflejan ningún libertinaje por parte de los directivos y militantes de C.I., sino, un abuso desmesurado de poder por parte del gobierno y su partido PDGE, así como, la politización del sistema judicial del país. Dicho esto, esperamos que los neutrales juzguen las declaraciones del Señor Presidente Obiang Nguema Mbasogo en sus comparaciones con los hechos de Aconibe y Cataluña, cuyos partidos de Cataluña, ni el Jefe de Estado ni el Presidente del Gobierno español, han ordenado directamente a la justicia de su país, disolver por ideología republicana. Si lo que pasa en Cataluña hubiera tenido lugar en Guinea Ecuatorial, dichos partidos políticos estarían ahora disueltos y contando con muertos. 


Para terminar, queremos felicitar al Sr. Presidente por su gran discurso ante la Asamblea de Djibuti, hemos seguido con atención las sabias orientaciones contenidas en dicho discurso, no sabemos si el Señor Presidente de la Republica solo desea estas buenas intenciones políticas para el bien de otros países y no para su país, el único diputado de la oposición está en la cárcel y el Presidente compuso un parlamento monocolor. Ud. nunca ha aceptado dialogar con C.I., siempre nos has mantenido en la sobra de amenaza, de incertidumbre, de la no participación política, pero en Djibuti, Ud. ha ofrecido el mejor recital de la democracia, y nos hemos dado cuenta que, Ud. sabe lo que se tiene que hacer, y si no lo hace en la nación, es porque no quiere. 


El año 2018, debe convertirse en un año de esperanza para Guinea Ecuatorial, desde un dialogo sincero, inclusive y a cara descubierta, entre el gobierno y su partido PDGE con todos los partidos políticos, pactando importantes temas que permitan la normalización política en la nación y la recuperación de nuestra economía, hasta lograr una verdadera reconciliación nacional.   


El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 25 Abril 2018 14:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02616 segundos con 20 preguntas