Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA, FINALMENTE HAN TRASLADADO AL HOSPITAL REGIONAL DE BATA AL PRESO POLITICO,  SAMUEL NSOGO OBIANG AYINGONO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 07/08/2018


Las fuentes desde la ciudad de Bata, capital de la Provincia de Litoral, han informado a este órgano informativo, sobre la presencia en Bata y más concretamente en el Hospital  Regional de Bata, del preso político de C.I. Samuel Nsogo Obiang Ayingono.


El preso político ha sido trasladado desde la prisión de Evinatong, hasta el hospital de Bata, por tener serios dolores internos, como consecuencia de la cruel tortura que le sometieron en el centro nacional de torturas, más conocido con el nombre de Wantanamo, se espera que será operado.


Han asegurado dichas fuentes que, el Gobierno ha ordenado que no reciba ninguna visita, y que, esté completamente aislado, para que ninguna información  de la prisión de Evinayong trascienda a la calle.


Sin embargo, esas fuentes avisan que, no hay seguridad en los hospitales de Guinea Ecuatorial  para con los presos políticos de C.I., toda operación e ingreso por cualquier enfermedad puede acabar a muerte. Esta realidad se ha comprobado ahora mismo en el hospital de Bata, donde el paciente está en la cama del hospital esposado, una cosa jamás visto en la historia. Lo que da a entender que, el Gobierno le ha llevado ahí para justificar otra muerte más.  


Desde este órgano informativo, anticipamos que, si se produce otra muerte en estas circunstancias, será otro asesinato de Estado. Es inhumano esposar a un paciente que no puede responder por sí mismo. El PDGE prometió vengar a C.I. por haberle ganado en las pasadas elecciones y por haberle quitado su militancia, ésta es la lucha sin cuartel, que están librando contra Ciudadanos por la Innovación, sus militantes y miembros directivos, responde a la venganza política que aquí denunciamos, de ahí, niegan ejecutar  el Decreto de Amnistía Total, publicado el 4 del pasado mes de julio, año en curso; cuyas más de 30 personas siguen en la cárcel, entre ellas, Samuel Nsogo Obiang Ayingono.  


Samuel Nsogo Obiang Ayingono, de 38 años de edad, estudió en la Republica de Ghana, es un técnico Industrial y Técnico en la Administración Aduanera, natural de Engong Oyec, Distrito de Aconibe.  Fue detenido en la Sede Nacional del partido, el día 28 de diciembre del año 2017, en su detención no hubo mandamiento del juez, al igual que muchos, ya que, no figuraba en la acusación a igual que otros que fueron detenidos ilícitamente en las mismas circunstancias.   


Cuando fue detenido, no estuvo enfermo, gozaba de impecable condicion de salud, propia de un joven de esa edad. Tiene una esposa igualmente joven, con cuatro hijos en común, con las edades de 14, 12, 3 y 8 meses, respectivamente.


Fuentes: Unos ciudadanos desde Bata.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.   


       


 




por abamodjo, Martes, 07 Agosto 2018 11:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03034 segundos con 20 preguntas