Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MAS SOBRE LOS MILITANTES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (CI), EN LA REGION CONTINENTAL, PARA QUE SE INSERTEN FORZOSAMENTE EN PDGE


ACONIBE-ACURENAM/GUINEA ECUATORIAL, 08/03/2019


Las fuentes desde Aconibe, han informado a este Órgano Informativo que, tras el fracaso del Delegado del Gobierno y los representantes del PDGE de ese distrito administrativo, en la operación de presentar al Presidente Fundador de su partido PDGE, una lista de militantes de C.I. que han abandonado a su partido e insertarse en PDGE, para así alegrar a su jefe de filas y asegurar sus puestos de trabajo, han optado por imputar como asesinos a los militantes de C.I. que rechazaron la oferta impostora del Delegado para  decir SÍ al PDGE, por tanto huyeron a los bosques de Afanam. Ahora según las mismas fuentes, tras el fracaso, el Delegado del Gobierno ya quiere imputarles que son asesinos y tienen armas en sus domicilios, para luego proceder a sus detenciones y al falso juicio,  cuando abandone el Presidente de la Republica el distrito de Aconibe, en su actual periplo nacional.


Esas mismas fuentes también han asegurado que, ante el peligro de que en la ciudad de Aconibe el recibimiento del Presidente Fundador del PDGE y de la Republica no sea apoteósico, los del PDGE han tenido que recurrir a la compra de voluntades, anduvieron  pueblo por pueblo, pagando 50.000. Francos Cefas a cada joven a fin de que pueda acudir a agasajar a su Presidente Fundador del PDGE.


Por otro lado, desde el Distrito de Acurenam, Provincia de Centro Sur, también nos llegan noticias de esta misma índole, en el sentido que, el Delegado del Gobierno de ese Distrito, está obligando a los militantes de C.I. de ese distrito, y más concretamente los del poblado de Akalayon Mbam, cabecera de Distrito Urbano del mismo nombre, para que se inserten en PDGE, cuya lista y personas quiere presentar en el paso del Presidente de la Republica y Fundador del PDGE en dicho termino municipal, los afectados de C.I. al ser informados del plan del Delegado de Gobierno de Acurenam, los representantes del PDGE y la Diputada de la zona, también se han metido a los bosques, quienes responden con esos nombres: Rafael Engonga Ovono, Eduardo Obiang Nsue, Jerónimo Abeso Nsue y Cándida Esono Bibang, respetivamente.  


Es una situación muy preocupante. Un partido político no debe pretender tener militancia a base de utilizar a los delegados del Gobierno, la fuerza militar  y a los jueces para intimidar a la población, encarcelarles, torturarles o imponerles penas políticas.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia categóricamente este acoso político que lleva a cabo el Gobierno de la Nación y su partido PDGE con todo lo que suena a C.I., y, llama a la valentía a sus militantes de los distritos administrativos que no ha visitado aun el Presidente de la Republica, entre estos: Acurenam, Evinayong, Niefang, Bata, Mbini y Cogo. Los militantes de esos lugares, no deben caer en la tentación del PDGE. C.I., debe sacar matrícula de honor como los militantes de C.I. de los distritos que dicha gira presidencial ya ha visitado; entre estos: Annobon, Baney, Djibiloho, Riaba, Luba, Malabo, Ebibeyin, Micomiseng, Nsogsomo, Añisoc, Mongomo, Nsorc y Aconibe. Por no haberse vendido deshonradamente vistiendo la camiseta del PDGE. Sois unos militantes ejemplares, ejemplificadores, incorruptibles y rocosos; los que aman, respetan y defienden a su partido político, sin ambages, tiempo a favor o en contra, sin titubeos, vagas escusas, miedos ni niñedades.   El resto de la población os aplaude por vuestra determinación. Con esa postura de lealtad, la democratización de nuestro país es irreversible e imparable.


Estos hechos que aquí se denuncian revelan una vez más que, pese a los vanos esfuerzos del gobierno de decir a la comunidad internacional que en su país, no se lleva a cabo la trata de personas, no se violan los derechos humanos y no se practica la persecución política, sin embargo, todos estos malos vicios antidemocráticos y de violación de derechos humanos que estamos denunciando, siguen en pie en Guinea Ecuatorial, y el país seguirá condenado en el nivel 3 en cuanto al mal gobierno, violación de derechos humanos y la trata de personas. No hay razón para que los seres humanos prefieran ir a estar en los boques como animales por huir de la represión y persecución política del partido en poder PDGE y su Gobierno.  


En la actualidad, se habla de que sigue habiendo muchas personas encarceladas por razones políticas, los residentes en el país y los que han traído del exilio, todos deben ser puestos en libertad, ya sin olvidar la persecución indiscriminada de los partidos políticos de la verdadera oposición, cuya persecución igualmente debe cesar; si no es así, lo que trata de justificar el Gobierno ante la comunidad internacional, no le servirá para nada.   


Fuentes: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.       


 




por abamodjo, Viernes, 08 Marzo 2019 11:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.1238 segundos con 20 preguntas