Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL,  A RAIZ DE LA DETENCION DEL SECRETARIO GENERAL DE CPDS, D. ANDRES ESONO ONDO, QUE HA TENIDO LUGAR EN LA REPUBLICA DE TCHAD.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, sale al paso para expresar su total repulsa contra la detención del Secretario General de Convergencia para la Democracia Social, D. Andrés Esono Ondo, que ha tenido lugar en la Republica de Tchad, en la noche del día 11 del presente mes de abril, ratificado esta noche del 12 del mismo mes en la Televisión Guinea Ecuatorial, por el Ministerio de la Seguridad Exterior del Gobierno de esta nación.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se muestra sumamente preocupado por el deterioro constante del proceso democratizador de nuestro país, que no ayuda a la imagen del mismo con cara a la comunidad internacional. Desde al año 2016 hasta la fecha, la oposición de Guinea Ecuatorial ha sufrido y sufre en carne y hueso violación de derechos civiles, políticos y humanos, siendo este partido político (C.I.) la principal víctima, con imputaciones de tramoyas maquiavélicas, detenciones, torturas, encarcelamientos y muertes de los militantes de las formaciones políticas opositoras por esos tratos; asaltos a las sedes, juicios políticos a Líderes de la oposición y sus partidos políticos para sacar a todos del escenario político nacional. Todas esas imputaciones y acciones antidemocráticas, provienen de la parte gubernamental.


En esta misma línea de accionar político del régimen de Guinea Ecuatorial, podemos hacer una memoria retrospectiva necrológica de lo que ha venido sucediendo en este país contra los políticos, podemos recordar las cárceles que sufrieron en el extranjero los políticos guineo ecuatorianos de la primera oposición en el comienzo de nuestra interminable transición política, entre estos, D. Santos Pascual Bicomo Nanguande, en España, y, D. Manuel Ebang Mbele Abang, en Latinoamérica. Ahora se está hablando del Secretario General de CPDS D. Andrés Esono Ondo, en la Republica del Tchad, y mañana quién será. Tratando así de una humillación a la clase política guineo ecuatoriana, una destrucción total de la verdadera oposición al régimen en poder y una vuelta clara al sistema monopartidista en Guinea Ecuatorial.


Ante la amenaza real por parte del régimen en poder, de poner fin a la resistencia política democrática de la verdadera oposición en Guinea Ecuatorial, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), también perseguido ferozmente por el mismo régimen, solicita de manera urgente a la ONU, UA, UE, CPLP, ACP, a los Gobiernos de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Italia, Nigeria, Sudáfrica, Senegal, Ghana, etc., a la Internacional Socialista; a la Amnistía Internacional. HRW., EG. Justice, Serpa, etc., y de manera especial, al cuerpo diplomático de los países y organizaciones mencionados/as, residentes en la Republica del TChad, para que investiguen con lupa las causas reales y judiciables o no, de la detención del Secretario General del CPDS, D. Andrés Esono Ondo.


Por otro lado, exigimos al Gobierno de la Republica de Tchad, que explique ante los medios de comunicación internacionales, los elementos jurídicos que avalan su actuación contra D. Andrés Esono Ondo, y que le trate conforme determinan todos los protocolos internacionales en materia de protección y defensa de los derechos humanos.


Al mismo tiempo, exigimos al partido amigo de CPDS de la Republica del Tchad, que invitó al Secretario General de CPDS D. Andrés Esono, al Congreso de su partido político UNDR, a que dé explicaciones en los mismos términos ante los medios de comunicación para el conocimiento de la comunidad internacional, desde la más absoluta transparencia de los hechos.


El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, debe convocar una rueda de prensa para informar a la nación en general y, a los partidos políticos en particular, la realidad de la situación y de los hechos por los que, el Secretario General de CPDS ha sido detenido en la Republica de Tchad, con todos los detalles y pruebas. Y en aplicación a los incisos “a”, “e”, “o” de la Ley Fundamental de nuestro país, debe actuar para sacar tan pronto sea posible, al Secretario General de CPDS D. Andrés Esono Ondo, trayéndolo a Guinea Ecuatorial, dándole la oportunidad para que explique a la población ante los medios de comunicación lo sucedido.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), nunca cesara de recordar al Gobierno de Guinea Ecuatorial y el partido en poder (PDGE), la importancia de la justicia imparcial en nuestro sistema político, porque sin ella, nuestro proceso democratizador acabará siendo un campo de batalla donde los más fuertes terminaran con los más débiles, la oposición sin medios y, nunca Guinea Ecuatorial se considerará un país democrático.


C.I. no desmiente ni impide al Gobierno de la nación hacer su trabajo constitucional de defender el país y su autoprotección, asícomo tampoco quiere que se condene injustamente a nadie por razones de su ideología política, sino que, exige que impere la justicia imparcial  y la transparencia en nuestro proceso político democratizador para el bien común de nuestro país.


Malabo, 13 de abril de 2019,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Sábado, 13 Abril 2019 10:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.08616 segundos con 20 preguntas