Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL CABO PRIMERO DE LA POLICIA NACIONAL, DE NOMBRE ANACLETO (ALIAS “EDICO”), AMENAZA A MUERTE AL CIUDADANO LUCRECIO OBIANG MICHA, POR SER MILITANTE DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/06/2019.


El pasado domingo 23 del presente mes de mayo y año en curso, el ciudadano guineo ecuatoriano que responde por el nombre de LUCRECIO OBIANG MICHA, fue amenazado a muerte en la fecha antes mencionada, por el Cabo Primero de la Policía Nacional, de nombre Anacleto, más conocido por el sobre nombre de “EDICO”. El motivo de dicha amenaza de muerte, es por su militancia al partido político C.I., según palabras del militar.


La victima ha asegurado a este órgano informativo que, paseando por una calle del barrio de Fiston  - Ela Nguema- Malabo, cuando pasaba cerca del bar San Miguel, un militar le amenazó diciéndole que, no la forma que nos torturaron antes en Guantánamo, la forma que os vamos a torturar ahora será peor, de tener mi pistola aquí te hubiera matado, no sabéis que el partido C.I. ya no existe pero vosotros seguís pensando en él.


Ante dicha amenaza, la victima tomó la decisión de ir a preguntar al militar para que le diga con qué motivo le comprometía la vida, si vosotros mismos decís que el partido ha terminado, esto no era su problema, pero esto no es motivo para que me amenaces a muerte.


La victima conoce al verdugo, ya que, dicho Cabo Primo, era uno de los que componían el equipo que les torturaba en Wantamo, en compañía de otros, cerca de un centenar de militantes de C.I. arbitraria y políticamente el 28 de noviembre del 2017. 


Lucrecio Obiang Micha, quien aún sigue enfermo desde que saliera de esa prisión, ha asegurado que, los facultativos le han dicho que, debe ser evacuado por que la enfermedad que padece es grave, tiene “laceraciones”  en los huesos fémur y en el sacro, debido a la excesiva tortura que el verdugo y compañía le infringieron. Los mismos facultativos dicen que no le pueden tratar aquí en Guinea Ecuatorial.


La victima ha tomado la decisión de interponer una denuncia a dicho militar por esa amenaza de muerte y, alerta a la opinión pública nacional, a sus familiares y al mismo gobierno que, todo  lo que pueda suceder de aquí en adelante como asesinato, es responsable dicho militar. El militar en cuestión, es natural del Poblado de Asogaboho, distrito de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Martes, 25 Junio 2019 10:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02136 segundos con 20 preguntas