Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL SECTOR MUY RADICAL, COMUNISTA Y DE EXTREMA IZQUIERDA DEL PDGE, SIGUE IMPIDIENDO LA NORMALIZACION POLITICA DEL PAIS, CON EL NORECONOCIMIENTO DE LOS ESCAÑOS DE C.I. Y SU RESTAURACION, ENAMPARODE LOS DECRETOS DE AMNISTIA TOTAL Y EL DE INDULTOSANCIONADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. MANIFIESTAN TENERMIEDO INSUPERABLE AL C.I. EN EL ESCENARIO POLITICO NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 15/07/2019.


Una persona del régimen con influencia en el partido PDGE y en el Gobierno, que ha pedido guardar su anonimato, ha revelado a C.I. que, el bloqueo político y económico que atraviesa el país en estos momentos, es debido a un sector del PDGE que esta bloqueando la buena predisposición de su presidente Fundador y de la nación,  para sacar al país de su actual bloqueo económico y político.


Según dicha fuente, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha perdido toda credibilidad ante la comunidad internacional, por no aplicar una democracia real en la nación, es decir, un pluralismo político integrador contando con todos los partidos políticos sin exclusiones, eliminando la persecución a los dirigentes políticos opositores y cesando la violación de los derechos humanos, tal y como se lo exigieron en el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra – Suiza, en este año, lo mismo dice la UE, la CPLP y Washington, en los últimos años, por eso, ese último Gobierno de los EE.UU., ha colocado a Guinea Ecuatorial en el nivel 3 en cuanto a la inobservancia del respeto de los derechos humanos y la democracia.  


Siempre según esa fuente, la voluntad del Presidente del país, es buscar fórmulas para desbloquear esta situación, cumpliendo las exigencias de la comunidad internacional, en esa línea, quiere normalizar la situación política de la nación, restaurando al partido político C.I., permitiendo que sus cargos electos en las últimas elecciones ocupen sus escaños en la Cámara de Diputados y en el Ayuntamiento de Malabo, en esa apuesta, le apoyan el sector moderado y más democrático del partido, mientras que, el sector más radical, se opone a cualquier aperturismo político y a la normalización política del país. Ese sector radical, comunista y de extrema izquierda, dice que C.I., es una amenaza para el PDGE, por eso, aconsejan al Presidente de su partido PDGE, que no haga caso a las recomendaciones y exigencias de la comunidad internacional.


La fuente añade que, el sector moderado y democrático del PDGE, con miedo a pronunciarse públicamente, va comentando en sus forros que, ante el rumbo peligroso de crisis económica como consecuencia de la crisis política que está enfrentando el país, el Presidente Fundador del PDGE debería coger el torro por los cuernos, haciendo caso omiso al sector radical y asumiendo el cumplimiento de las recomendaciones de la comunidad internacional (gobiernos, organizaciones multilaterales y financieras), en cuanto la participación política de todos los partidos políticos del país sin exclusiones, la restauración del partido político C.I., permitiendo su presencia en las instituciones, mantener un dialogo político inclusive con todos los partidos políticos, trabajar para el respeto de los derechos humanos, etc., solo así, el Gobierno podrá mejorar su imagen y credibilidad ante la comunidad internacional y las puertas financieras serán abiertas. Es la única forma por la que pueden acabar con la crisis económica que atraviesa el país. Acto seguido, pidió a sus compañeros del partido PDGE, abandonar su radicalidad y dejar al Presidente Fundador tomar decisiones genuinas e inteligentes para su buena imagen, el del partido PDGE, Gobierno y para el bien de todo el país, ha sentenciado el político del PDGE, que pide que se guarden su anonimato.


Fuentes: Un miembro del PDGE


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.     


 


         


 




por abamodjo, Jueves, 18 Julio 2019 07:21, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06271 segundos con 20 preguntas