Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EN UNA REUNION CASTRENSE QUE TUVO LUGAR EN LA CIUDAD DE BATA, EL PASADO 23 DE ESTE MES DE JULIO, ENTRE OTROS TEMAS, ABORDARON QUE EL LIDER DE C.I. DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO, ES LA PRIMERA PERSONA QUE SIGUE CREANDO PROBLEMAS AL REGIMEN EN PODER, POR SU PERMANENCIA EN LA NACION.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 24 de julio de 2019.


Una fuente que ha pedido su anonimato desde la ciudad de Bata, capital de la provincia de Litoral, ha informado a este órgano informativo sobre uno de los entresijos que los castrenses abordaron en la reunión que mantuvieron en esa ciudad del Litoral.


Según dicha fuente, los castrenses en su reunión del día 23 de los corrientes, independientemente de los temas propios de su profesión, también hablaron temas de carácter político, como es el caso de que D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I., es la primera persona que sigue creando problemas al régimen por su presencia en la nación.


Continuaron diciendo que, el silencio que guarda el Líder Nacional de C.I. dice mucho, creen que tiene contacto con la oposición que está fuera de la nación, por tanto, deben volver a investigarle; insistiendo aún más que, su presencia en la nación amenaza a todo el mundo, es decir al régimen en el poder tanto dentro del país, que en el exterior, su silencio no es nada bueno.


Por su presencia en la nación, ninguno de los militantes de C.I. se ha movido, han tanteado que vuelvan a las filas del PDGE no lo aceptan, creen en su líder y en su partido.


Para lo cual, determinaron los reunidos que, continúen investigando al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono y a todos sus colaboradores.


En esa misma línea de informaciones, otras fuentes también han alertado a C.I. que, el régimen teme convocar la transición política estando en la nación el Líder Nacional de C.I., por cuyo motivo, resiste el Gobierno restaurar a C.I. en el ejercicio de su actividad política, pese estar restaurado ya jurídicamente por la legalidad establecida en el país.   


NOTA DEL DEPARTAMENO DE COMUNICACIÓN:


La información publicada es el reflejo de la mentalidad democrática que practica el régimen en poder,  todos los de ese régimen incluida la fuerza militar, son agentes políticos del partido gubernamental PDGE.


Desde este órgano informativo, no entendemos el significado de que la presencia de un autóctono guineo ecuatoriano, que está en pleno derecho de vivir en su suelo patrio, este molestando al régimen en poder, ¿Dónde quieren los del régimen que resida el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que retorne al exilio?


Ante la preocupación del régimen de que el Líder Nacional de C.I. tiene o puede tener contacto con los de la oposición en el exilio, que son igualmente guineo ecuatorianos, nuestra pregunta es ¿es delito que un líder político hable con otros líderes políticos de la misma nación? ¿Nos quieren informar que vuestra nueva investigación anunciada en vuestra reunión, es otra trama de golpe de Estado que vais a empezar a urdir mezclando al Líder Nacional de C.I. con los del exilio, ya que, os molesta que, en la macro sentencia de Bata no salió el nombre del Líder Nacional de C.I. ni de ninguno de los miembros de  su partio? ¿Qué debe hacer el Líder Nacional de C.I. para que sepáis que no está en silencio ir rompiendo las casas y los coches?


Todo el mundo debe estar atento a estos datos y a las futuras tramoyas rocambolescas.


Es lamentable que los castrenses de Guinea Ecuatorial en lugar de dedicarse a lo que es puramente profesional en su materia, se meten hablar de política en sus reuniones,  es una actitud repugnante y condenable, porque los militares son apolíticos, no deben estar a favor ni en contra de un determinado partido o partidos políticos.


Decimos a los militares que C.I. es un partido político que se fundó con arreglo al artículo 9 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y demás leyes del ordenamiento jurídico del país, por tanto, todos los afiliados en él, no son delincuentes para que sean investigados, están en C.I. en disfrute del derecho constitucional que les asiste para participar democráticamente en la orientación política del Estado.


Ustedes están obligados a leer e interpretar bien la Ley Fundamental y demás leyes de nuestro ordenamiento jurídico, para ajustar debidamente vuestras actuaciones. Los políticos de Guinea Ecuatorial son servidores públicos y no delincuentes, por tanto, merecen respeto y vuestra protección y no persecución política militar además continua.   


Fuentes: Entorno del régimen en poder.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales    


 


 


    


       


 




por abamodjo, Miércoles, 24 Julio 2019 13:30, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06579 segundos con 20 preguntas