Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL DEPARTAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), RECUERDA AL GOBIERNO DE LA NACION SU COMPROMISO DE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS,  SEAN NACIONALES QUE EXTRANJEROS, Y ESPECIALMENTE, LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 17/08/2019


En los últimos días, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido siguiendo con mucha atención las denuncias del partido político Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y las informaciones de las redes sociales, denunciando el pésimo estado de salud del preso político Joaquin Eló Eyeto, más conocido socialmente con el sobre nombre de “PAISA”, quien se encuentra recluido en la prisión de Black Beach, desde hace varios meses, situación que preocupa a todos los partidos políticos y organizaciones sociales defensores/as de los derechos humanos, en este caso, C.I.


Ciudadanos por la Innovación, mediante esta nota quiere recordar al Gobierno de Guinea Ecuatorial que, todo ser humano nace con derechos inalienables que les permiten gozar de una vida digna, esos derechos todos los gobiernos deben protegerlos, haciendo gala a la justicia, tolerancia, a la dignidad humana y a su respeto. Esto se debe hacer al margen de cualquier discriminación étnica, religiosa, por pertenecer a un partido político contrario al gobierno en poder. Y solo la libertad plena es la que permite a los individuos ejercer estos derechos fundamentales, en un ambiente político puramente democrático, ya que, solo los gobiernos dictatoriales son los que niegan a las personas dichos derechos. Y, como hemos escuchado en los medios de comunicación estales que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se ha comprometido a respetarlos, por tanto, la situación de Joaquin Eló Ayeto, ya no debe volver a tener lugar en Guinea Ecuatorial. Esto es una contradicción a los compromisos que ha asumido ante las Naciones Unidas.


Ante estas informaciones preocupantes sobre el estado de salud del militante de CPDS, C.I. apela a los responsables en materia de los derechos humanos en el Gobierno de Guinea Ecuatorial, que permitan al preso político José Eló Ayeto y otros, recibir asistencia sanitaria, les den una correcta alimentación así como, asistencia psicológica.


C.I. recuerda una vez más al Gobierno de Guinea Ecuatorial, su obligación de hacer cumplir uno de los derechos humanos básicos, que es, el no practicar arrestos arbitrarios, detenciones y torturas a los opositores al partido político gobernante, etc., por tanto, exige al Gobierno que, no solo a Joaquin Eló Ayeto, sino también todos los presos de Guinea Ecuatorial deben ser tratados conforme determina el estado de derecho en materia del respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial y demás instrumentos internacionales, poniendo en libertad a los que están detenidos arbitrariamente o por su pertenecía a una determinada formación política opositora, en cumplimiento del derecho humano básico antes mencionado.


El Departamento de Derechos Humanos del partido C.I.           


 


 




por abamodjo, Sábado, 17 Agosto 2019 18:39, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04937 segundos con 20 preguntas