Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


VALORACION POLITICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON OCASIÓN AL QUINCUAGESIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.


La Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sale al paso para presentar su valoración política al discurso que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe de Estado y del Gobierno, S.E, Obiang Nguema Mbasogo, ha pronunciado con ocasión del cincuenta y un aniversario de nuestra soberanía nacional, 12 de octubre del año 2019. Aniversario que C.I. felicita también a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, y en particular, a los militantes y simpatizantes de este partido político, víctima de la política de exclusiones por parte del Gobierno en el poder; a pesar de ser el principal partido político de la oposición, que cuenta con cargos electos para las instituciones del Estado y el número de votos que obtuvo en las últimas elecciones legislativas y municipales en este suelo patrio, con esa autoridad moral y política, damos nuestra valoración al discurso de referencia. Cosa que es normal en todas las sociedades democráticas que defienden la pluralidad ideológica partidista.


Para lo cual, hemos leído detenidamente dicho discurso en toda su extensión,  y hemos sacado nuestras conclusiones y observaciones en ciertos párrafos del mismo, alguna de las afirmaciones valoramos positivamente y otras rechazamos categóricamente por lesionar derechos fundamentales, el estado de derecho y el pluralismo político  democrático integrador, en definitiva, hemos  tomado como punto fuerte de dicho discurso el apartado de su conclusión en el que el Presidente de la Republica ha dicho lo siguiente:       


Presidente de la Republica:


El desarrollo de Guinea Ecuatorial es hoy orgullo nacional y admiración de extraños. Para ello, pienso, estimados compatriotas, “que la única vía para conducir a nuestro país a la plenitud de su desarrollo es a través de la democracia participativa e inclusiva, exenta de los prejuicios, odios, venganzas, complejos de superioridad, poderes fácticos y de malas intenciones ocultas.”


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  expresa su admiración a estas palabras puramente democráticas del Presidente de la Republica, las que suscribe, pero lo que no sabe C.I. y que de verdad quiere saber, es, si el Presidente de la Republica considera que así ha venido funcionando su política desde el 12 de octubre del año 1979 hasta el 12 de octubre de este año 2019. Si así ha venido funcionando su gobierno y su partido político PDGE, pues rechazamos de plano dichas afirmaciones, porque su Gobierno y partido político, han venido actuando contrariamente a lo dicho, prueba de ello, C.I. es víctima de una persecución política sin igual en la historia política de este país,  el gobierno y el sistema judicial  del país, le están vetando sistemáticamente mediante trampas políticas, provocaciones, falsas imputaciones, juicios políticos, solo para impedir su participación en la vida política nacional, hasta el extremo de vetar que sus cargos electos conforme el artículo 2 de la Ley Fundamental y la Ley Electoral, ocupen sus escaños en las instituciones del Estado, el mismo partido no puede reanudar sus actividades políticas en el país, porque se lo prohíben fácticamente, cuando los decretos de Amnistía Total y el de Indulto, en vigor, firmados por el mismo Presidente de la Republica, en concordancia con el Código penal Común artículo 112, numerales 3º y 4º respectivamente , ya lo han restituido en sus derechos políticos; por tanto, no podemos dar credibilidad a estas afirmaciones. Sin embargo, si estas afirmaciones responden a la visión política del presidente, a partir de este 12 de octubre de 2019 hasta lo sucesivo, interpretaríamos que, con ellas, el Jefe de Estado en este discurso ha anunciado un cambio radical para bien en la política nacional.


C.I. echa en falta en el discurso del Jefe de Estado, que no haya mencionado qué va hacer con el país ante la aguda crisis económica que somete a miles de hogares y familias enteras  al hambre, miseria y pobreza. No ha defendido un sistema sanitario público universal al alcance de todos; no ha  defendido el sistema educativo prometiendo construir centros docentes públicos para dar oportunidad de estudios a todos los jóvenes de Guinea Ecuatorial sin exclusiones cuyas familias no tienen dinero para costear a la enseñanza privada que es muy cara en Guinea Ecuatorial para acabar con la delincuencia juvenil que es fruto del abandono escolar. No ha hablado del estado de derecho, justicia imparcial y el respeto a las leyes, a fin de garantizar la seguridad jurídica y la paz social. No ha anunciado que va a emprender nuevamente  una apertura política pluralista integradora, que debe incluir, un dialogo inclusive con todos los hijos de Guinea Ecuatorial los del interior y todos los del exilio, debiendo incluir reformas políticas creíbles, elecciones libres, para así acabar con la permanente crispación política que amenaza nuestra nación y bloquea nuestro desarrollo económico. Hemos echado también en falta una nueva medida de gracia para poner en libertad a los compatriotas que sufren cárceles por razones políticas.


En definitiva, consideramos que el Jefe de Estado ha desaprovechado este discurso, el cual la población esperaba que iba a traer un mensaje de esperanza, de distensión y coinonia política,  con nuevos planes del futuro en todos los sectores, sin más reproches y amenazas a los partidos políticos.  Esta es nuestra valoración.


Malabo, 14 de octubre de 2019,


LA SEDE NACIONAL DE


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


 




por abamodjo, Lunes, 14 Octubre 2019 14:19, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06968 segundos con 20 preguntas