Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO ACLARATORIO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO Y SU PARTIDO PDGE, ASI COMO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, SOBRE EL PRESTAMO QUE PIDE EL GOBIERNO A DICHA INSTITUCION FINANCIERA INTERNACIONAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y principal partido político de la oposición, ha recibido de fuentes fidedignas del partido gubernamental PDGE una queja no formal y oficiosa de dicho partido político, en el sentido de que, dicho partido se habría reunido para analizar el Comunicado Institucional que este partido político C.I. dirigió recientemente al Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la concesión de un posible crédito a Guinea Ecuatorial, y, según dichas fuentes, PDGE acusa a C.I. de estar bloqueando al Gobierno  para que no le concedan dicho crédito.


Ante esa información, C.I. sale al paso para decir al PDGE y su Gobierno que, nuestro comunicado no se lanzó con el propósito de impedir ayuda financiera a Guinea Ecuatorial, cuando es consciente de la aguda crisis económica que atraviesa el país.


Si bien, nuestro comunicado va, en el sentido de  llamar al orden y al buen hacer del gobierno y  de su partido político PDGE, en cuanto a la justa redistribución económica, una administración transparente y responsable de los fondos públicos  que puede volver a obtener en nombre del Estado de la República de Guinea Ecuatorial.  


Para lo cual, C.I. exige al Gobierno y a su partido político PDGE que, no pacten de manera  particular los compromisos internaciones vinculantes, como es el caso de los préstamos o la adquisición de deuda externa que afectaría a toda la nación, la cual, debe ser representada por los verdaderos partidos políticos, con los que el Gobierno y su partido PDGE deben contar, informarlos de la verdadera situación económica del país, los pasos que pretenden dar, solicitar su apoyo desde la concertación política,  pero, al parecer, el Gobierno y su partido PDGE, no quieren hacerlo, se autodenominan  Estado, por eso, no les importa obviar toda comunicación con esos verdaderos partidos políticos de la nación, a los que prefieren llamar partidos radicales o enemigos de la patria, cuando son los que deben constituir los verdaderos socios del Gobierno para ayudarlo a la gobernabilidad democrática del estado.


Por eso, C.I. reitera al Gobierno que, su intención no es bloquear la obtención del préstamo que quiere recibir del FMI para hacer frente a la aguda crisis económica que atraviesa el país, si bien, C.I. le exige una actuación transparente, es decir, debe contar con los verdaderos partidos políticos del Estado, éstos deben saber de manera trasparente y cabal la situación económica que atraviesa el país y las verdaderas intenciones que quiere llevar a cabo el Gobierno, las cuales, afectarán al Estado a mediano y a largo plazo. Por tanto, si son buenas, C.I. apoyaría de manera resuelta y sin ambages  al Gobierno, y si son perjudiciales para el país, C.I. no las aceptará. En definitiva, C.I. tiende la mano al Gobierno para hablar y concertar sobre este caso de suma importancia para el Estado, así lo trasladamos al FMI. Dejando claro que, desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), no apoyaremos lo que no sabemos y que siembra dudas.


Malabo a, 26 de Octubre de 2019,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Sábado, 26 Octubre 2019 09:59, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06957 segundos con 20 preguntas