Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


TRIFONIA NCHAMA ESONO, REPRESENTANTE DE MUJERES  DE C.I. EN EL DISTRITO DE ACONIBE, QUEDÓ EN LIBERTAD EN LA NOCHE DE AYER SABADO 07/12/,  DE LA PRISION ILEGAL QUE LE IMPUSO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ESE DISTRITO ADMINISTRATIBVO DEL MISMO NOMBRE, EL SR. HILARIO NGUEMA BIKO, SIENDO EL MOTIVO, NO QUERER AFILLARSE AL PDGE, A LA SALIDA DE ESA PRISION, LA HAN AMENAZADO  DE MUERTE Y LA HAN CONFISCADO SU APARATO DE TELEFONOS.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 08/12/2019  


Fuentes de toda solvencia de la ciudad de Aconibe, se han puesto en contacto esta mañana con este Órgano informativo de C.I. para informar que, Doña Trifonia Nchama Esono,  Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, ya la pusieron en libertad sin cargos, en esta pasada noche de sábado 07/12, de la prIsión ilegal que la impuso el Delegado del Gobierno de ese Distrito Administrativo el pasado día 4 del presente mes y año en curso


Al dejarla en libertad sin cargos, dichas autoridades la han confiscado su aparato de teléfono ilícitamente y, la han amenazado verbalmente que le iban a “demostrar”, lo que en el argot guineano, es amenaza de muerte o hacerla algo muy grave que equivaldría a la muerte.


Ante esa situación, según las mismas fuentes, Trifonia Nchama Esono, ha dicho que, mañana Lunes o martes, viajará a Mongomo, capital de la provincia de W. N., para verse con el Gobernador de la provincia y denunciar esas amenazas graves así como presentarle el caso de la confiscación ilegal de su teléfono celular.


Estos hechos son muy grave en un país donde dice que tiene un sistema político que garantiza el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos. El Excmo. Sr. Fiscal General de la Republica, debería de perseguir de oficio en defensa del Estado de Derecho y de la legalidad impuesta en este país en nuestro ordenamiento jurídico, al Sr. HILARIO NGUEMA BIKO, por menoscabar el artículo 13, incisos “A”, “G” y “M”, y el artículo 15, de   la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, exigiéndole preliminarmente su cese en el cargo de Delegado del Gobierno de Aconibe, por los delitos flagrantes que suponen la violación de la Constitución del país.


Fuentes: Desde Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.       


 




por abamodjo, Domingo, 08 Diciembre 2019 06:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04065 segundos con 20 preguntas