Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MEMORIA NEGRA DE LA HISTORIA POLITICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/12/2019.


Son las 13:50h, del día 28 de diciembre del año 2019, esta misma fecha y hora del año 2017, una fecha negra en la historia política de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, cuando  el combinado militar ( Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Especiales del Ejército) del Gobierno del PDGE, aparecían en esta Sede Nacional de Pérez, carretera de Luba, con un sin número de vehículos militares, con contingente militar que oscilaba a mil personas, que ocupó prácticamente el vecindario de Pérez, y, más concretamente, esta Sede Nacional del partido político C.I.


El que estuvo al mando en un primer momento de ese contingente armado, fue el Teniente Coronel de la Policía Juan Engong, quien apareció con un papel sin membrete, ni sello ni firma  que indicara la procedencia del supuesto documento y la autoridad que dio la orden de detener a los ejecutivos del partido. Extremos que el Líder Nacional de este partido político le exigió para que aclarase al comprobar todas esas irregularidades administrativas y jurídicas.


Sin embargo, ordenó detener a toda persona que estaba en el lugar solo por ser de C.I., subieron al piso en construcción para la extensión de esta sede, con el fin de provocar un tremendo altercado, con el cual quería justificar la rebeldía de los militantes de C.I., el Líder Nacional estuvo presente y ordenó a todos los militantes presentes no responder a los maltratos injustos y unilaterales de los hombres armados al Mando de Juan Engonga, cuando por otro lado, Juan Engonaga lanzaba que la cabeza del Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es la que más querían ellos.


En ese momento ya habían detenido cerca de 40 militantes del partido político C.I. hasta los que no eran del partido solo porque pasaban en las inmediaciones del mismo, todo ello sin orden judicial, porque, efectivamente, el Poder judicial ya había clausurado el año judicial. Al llegar el Director General de Seguridad, comprobó que el papel que exhibía el Teniente Coronel para proceder a la detención, era absolutamente improcedente, aunque, ya había procedido por doquier a la misma,  por eso fueron a recurrir a un juez, creemos de Luba para firmar una orden falsa de detección.


Tras esa orden y los planes peligrosos en la pantalla, ya que el día anterior, el 27, el Periódico español la Vanguardia y Televisión África Media, ya habían informado erróneamente que el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido C.I. han querido dar golpe de Estado, cuya noticia sonó de pura inverosimilitud en la Sede Nacional del partido, porque, esas cosas no estaban ni en la idea política del partido, es decir, de nuestro Líder Nacional, si bien, la Sede Nacional del partido estaba esperando la resolución del recurso de impugnación electoral o un dialogo entre el régimen y C.I.


Sin embargo, ante la falsa orden firmada por el Juez, llamando a los que estuvieron en el incidente de Aconibe, según el Director General de Seguridad Nacional, era para oírlos en declaración. Cosa que puede sonar natural en un estado de derecho, si tenemos en cuenta lo que dice el inciso “O” de la Ley Fundamental de nuestro país, “A presumir inocente mientras no se haya demostrado legalmente su culpabilidad”. Con ese amparo constitucional, el Líder Nacional Dijo a D. Pergentino Miguel Edú, en aquel entonces, Presidente Nacional de la Comisión de Derechos y Garantías del partido C.I. y D. Jesús Mitogo Oyono Andeme, Jefe de Organizaciones de C.I. para las estructuras del Exterior y cabeza de lista para la Cámara de Diputados, ir con los responsables de la Seguridad Nacional, tras prometer respetar su estado físico. 


Sin olvidar que en los días 26 y 27 ya habían sido detenidos, Cándido Esono Adugu, Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías del partido, así como, Fortunato Msee Asu, militante del partido, este último, fue detenido en su domicilio de Timbabé, Carretera de Luba, por el Teniente Coronel Juan Engoga, con cerca de 40 militares armados, le puso alto y le amenazó diciéndole que disponían de orden de fuego por si se atreviera a moverse poniendo resistencia, pese a que Fortunato Mese, un civil que no tenía nada, ordenaron maltratarlo públicamente delante de su esposa y sus hijos llevándolo a guantanamo. En Bata habian asaltado la Sede Regional con muchas detenciones y sin olvidar los detenidos en Aconibe, hasta Nsocsomo, etc. 


La noticia cundió en toda la ciudad de Malabo, los militantes de C.I., al enterarse de ella, cada uno tomó la decisión de subir a la Sede Nacional para vivir del caso y estar al lado de su Líder Nacional. Lo que obligó que, cuando llegaba las 17:30 horas, ya había cerca de la Sede Nacional más de 500 personas militantes a las que la policía impedía el paso para acceder a su Sede.


El Lider Nacional al ver tantos militares y constatar que su Sede de partido ya estaba nuevamente asediada, preguntó al Director General de Seguridad Nacional, José Ondo Ondo y al General de la Policía, Eduardo Minang Ensema, qué estaba pasando, el Director de Seguridad contestó que actuaban como policía judicial para venir a requerir a los que convoca la justicia y que el Líder Nacional ya había actuado correctamente, por tanto no tenían otra misión. Ante la respuesta, el Líder Nacional de C.I., preguntó que, si era así, ¿por qué no se retiraba la fuerza militar que había desplegado en el lugar? y ¿Por qué han detenido a gente que no figuraba en el supuesto escrito del juez? Respondió que pronto se retirarian los militares y que los detenidos injustamente tras su declaración, también los dejarían en libertad. El Líder Nacional prosiguío diciéndole que, ha escuchado en los medios de comunicación internacionales que le atribuyen un rocambolesco golpe de Estado, ¿si es el motivo por el que traía a tantos militares a su sede? El respondió que estaban ahí por un mandato judicial.


Tras terminar dicha conversación normal entre el Líder Nacional y el Director de Seguridad Nacional, se retiraron. Sorprendentemente sobre las 19:00horas, el Director General de Seguridad ya enviaba una persona diciendo al Líder Nacional sacar a sus militantes en la calle, cuando el Líder Nacional ya se encontraba asediado. D. Gabriel Nse Obiang Obono, le respondió que, en primer lugar, no tenía potestad para decidir u ordenar a un ciudadano que está en la calle o vía pública, salvo a aquellos que se encuentra en la Sede Nacional del partido, por tanto, si los ciudadanos no quieren regresar a sus casas, el Director de Seguridad como responsable de la Seguridad ciudadana debe persuadirles para que retornen a sus hogares y, si no quieren regresar a sus hogares y claman venir a la Sede de su partido, pues que les dejen el paso, para que ellos vengan a pasar la noche en la Sede del partido y por la mañana regresarían sin que haya altercado en las calles. No sólo se negaron aceptar la propuesta del Líder Nacional, sino, el General de la policía Eduardo Minang Ensema, odernó fuego contra ellos, a partir de allí, se armó todo, comenzaron a maltratar a los ciudadanos como quisieron, mujeres y hombres por igual, con heridas graves en diferentes partes de sus cuerpos, algunos para tratar de salvarse se echaban en el barranco y en el viejo puente del Rio Timbabé, a algunos militantes les fueron perseguiendo hasta en sus domicilios, como a Domingo Osa Ndong y otros, a quien dispararon cerca de su casa en Santa Maria III, a tres kilómetros de la Sede Nacional, otros en Caracolas y en el bario Paraíso. En esa redada detuvieron cerca de 80 personas y las anteriores que fueron llevadas de día. Sin motivo legal alguno, sólo porque eran de C.I. y han querido dar golpe de Estado, cuando de día dijeron que llevaban a Pergentino Miguel Edú, Jesús Mitigo, para declarar por los incidentes de Aconibe, pues todo mentira, buscaban cómo endosar a C.I. el golpe de Estado del 24 de diciembre del mismo mes.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.




por abamodjo, Sábado, 28 Diciembre 2019 16:10, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.07395 segundos con 20 preguntas