Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN EL ACTO DE FIN DEL AÑO, 30/12/2019 Y LA VERDAD DE QUIENES QUISIERON DAR EL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017 Y NO PRECISAMENTE CI, SU LIDER NACIONAL Y SUS MILITANTES, VICTIMAS E INOCENTES DE DICHO FRACASADO GOLPE DE ESTADO.


El acto tuvo lugar en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo y participaron en él representantes de “todos los estamentos que encarnan la Administración Central del Estado”, de “el PDGE, el Gobierno y el Poder Judicial así como el Parlamento Nacional”, de la Iglesia católica y de la oposición domesticada.


Todos ellos derramaron alabanzas sin tino ni medida sobre la figura del dictador.


Salvador Nguema Mangue, del partido Liberal, “en nombre de la oposición democrática” dijo que Obiang era un “ungido de Dios”. “Es necesario intensificar la vigilancia contra los enemigos”. “Occidente inventa situaciones de crisis para saquear el país. Hay que denunciar cualquier intento que vaya contra la política del insigne líder carismático, cuyo poder viene de Dios”.


Jerónimo Osa afirmó que “la habilidad y la estrategia de Obiang han hecho posible que se desbaratasen todos los intentos de sus enemigos”. “Apoyamos el liderazgo del presidente fundador para el horizonte 2035”. “En Guinea Ecuatorial se ejercen todos los derechos inalienables como en cualquier parte del mundo”.


Obama Asue: se sienten orgulloso del cumplimiento acertado del Horizonte 2020. “El reto es ampliar la implementación de los proyectos sociales y la diversificación económica para el Horizonte 2035”.  Abogan por la tolerancia cero contra la corrupción. Ya tienen un proyecto de ley a presentar a la cámara para combatirla. Ya hay un Departamento encargado de la defensa de los derechos humanos. “Los mensajes que transmiten en el exterior se contradice con la realidad que se vive en el país”.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia aportó: “Parece un sueño, pero ya son cuarenta años de paz, desarrollo y prosperidad”. “En este año se ha enjuiciado determinadas causas de desestabilización y se ha hecho justicia”. “El poder judicial reafirma su lealtad al jefe de Estado”.


Gaudencio Mohaba expresó su gratitud por los desvelos de su presidente por la paz. “No se puede satisfacer al envidioso”. Qué se sienta orgulloso por el trabajo realizado. “Guinea Ecuatorial no se ha dejado manipular por las potencias en su turno en el Consejo de seguridad”. “La fe no se ve pero nos da confianza y así es la militancia del PDGE que tiene a su Gran Visionario”…


El dictador  empezó diciendo que no iba a agradecerles sus palabras por que “hoy es el día de la gran fiesta de la paz”.  “Algunos dicen que están cansados y les pregunto de qué? ¿De la paz?”. “Este acto no es de PDGE , todo el pueblo debería estar aquí para agradecer la paz”. ” Ya conocemos a los financiadores del golpe del 2017, están aquí entre nosotros no voy a decir los nombres, pero algún día acabarán mal”. “Estoy observando su comportamiento por si se arrepienten”.  “Vosotros también conocéis a algunos de los financiadores del golpe”.


“Muchas veces, hay personas que no creen lo que ven y tienden a provocar el caos; debemos valorar la paz en alto y estamos siguiendo las corrientes internacionales; hemos olvidado los actos criminales que sufrió el pueblo durante los primeros 11 años de su independencia. Si queremos preservar la paz debemos ser más vigilantes. En la tentativa del 2017 habían reclutado a dos mil terroristas. Lo que queremos es la paz y el desarrollo, por eso el denominador común del terrorismo que sufrimos ha sido por el desarrollo”


“Somos un país pequeño, lo único que queremos es mantener buenas relaciones con las potencias. Hay muchos países africanos que viven en malas condiciones que no dejan que exploten sus recursos y lo que se ha creado es la inestabilidad. Los pobres africanos tiendan alinearse en la política de las Naciones Unidas siendo una política injusta manipulada por la potencia. El ejemplo del Gobierno es el mismo que debe llevar el pueblo, porque somos soberanos e independientes. No hay ningún país perfecto, ninguna persona perfecta y estoy trabajando en favor de mi pueblo Guinea Ecuatorial”.


“Qué nos respeten no somos esclavos”. “Somos un pequeño país, pero no vamos a obedecer a los EEUU, a China o a Rusia”.


“Algunos extranjeros son gérmenes del mal, no son ellos los que nos quieren trazar el plan de vida”. “Por qué España no tiene Gobierno. Porqué Francia no soluciona el problema de chalecos amarillos?”


“La Iglesia tiene la costumbre de designar Santos a los que han trabajado bien. Juan Pablo estuvo en Guinea ahora ya es Santo, yo no quiero ser Santo pero espero que un día me designáis como un gran héroe”. “Estoy trabajando a favor de un pueblo”.


“Lo peor es que los guineanos no tienen moral”. “Los que tienen dinero, aquí no hay plebeyos, los que tienen dinero lo han robado del pueblo. El día que quito a alguien, en menos de seis meses ya le ven en la calle, pobre”. “Cuando doy oportunidad a alguien empieza la altanería como fuese alguien”. “Qué padre aquí ha dejado herencia a los hoy llamados ricos que van presumiendo que ya tienen dinero…”


“El año que vamos a comenzar lo bautizo como año de la reflexión, año de vigilancia y de control a los enemigos internos”.


NOTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE C.I.:


Una vez más, ha quedado claro de boca del mismo Presidente de la República y Presidente fundador del PDGE que, son los miembros de dicho partido los que quisieron derrocarle, y no precisamente C.I. apodado de "oveja negra" por PDGE y su Gobierno (Ministerio del Interior), y acusado de rebeldes desestabilizadores, que querían alcanzar el poder mediante violencia.


Por este motivo, y en estas fechas, ésta sede nacional estaba asediada con una orden de fuego contra todo militante de C.I., que resistiera; ya habían destruido nuestra sede Regional de Bata, tenian detenido ya a numerosos militantes, los que sufrían torturas, antes de que Santiago Ebee Ela fuera detenido. Precisamente un día primero como el de ayer, del año 2018,  los verdugos armados del régimen afectos al Ministerio de la Seguridad Nacional, los que vigilaban la Sede Nacional de este partido político en Pérez, detenían a la hija del Líder Nacional, Susana Emperatriz Nsé Asue, maltratándola hasta caer inconsciente, asegurándola que su padre se los devolvería cuando sea presidente, llevándola inconsciente al Hospital la Paz, donde gracias a Dios, se salvó de la muerte segura por torturas. Motivos: querer ir a felicitar a su padre por el nuevo año, ignorando ella que los verdugos habian asediado a su padre para acabar con él.


En la noche que termina, es decir, la madrugada del día 2 de enero 2018, los mismos militares que vigilaban día y noche la Sede Nacional, detenían a Santiago Ebee Ela, y el Señor José Ensema Asie, por querer tocar la puerta de su partido C.I., fueron in situ vilmente maltratados en plena carretera por los mismos verdugos que, torturaron la hija del Líder Nacional. Los arrastraron al suelo, los hacían tragar polvo, pisoteándolos como de animales se tratase. Santiago Ebee Ela, no dijo nada, pero el Sr. Ensema Asie, sí gritaba diciendo, ¿“cuando legalizaron al partido C.I. ¿Quiénes pensasteis que iban a ser sus militantes, las cabras?   Y repetía en voz alta, “Obiang se va, aunque me matéis, pero sabed que, Obiang Nguema se va”. Mas golpes y más golpes, de repente llegó un coche militar, los echaron dentro como a cerdos, se tratase y los llevaron a la Comisaria Central de Policía (Guantánamo),


Pero aun cuando han salido las verdades, ellos siguen sin querer pedir perdón a C.I. y a su militancia,  ni devolverlo a la actividad política. Sin embargo, PDGE, pese a ser culpable reconociendo públicamente su culpabilidad, sigue como partido político en el país, cuando el articulo 24 de la ley de partido políticos de Guinea Ecuatorial, lo ilegaliza automáticamente. PEDIMOS JUSTICIA Y NADA MAS QUE JUSTICIA    


REDIFUNDE Y COMENTA: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE C.I. 




por abamodjo, Jueves, 02 Enero 2020 14:43, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04156 segundos con 20 preguntas