Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


BONIFACIO NGUEMA NDONG, SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL, ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR DE C.I., HA SIDO DETENIDO Y ENCARCELADO ESTA TARDE EN LA COMISARIA CENTRAL DE POLICIA DE BATA, POR ORDEN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DE BATA, ANTONIO NSUE ONDO OYE, SIN MEDIAR MANDAMIENTO JUDICIAL ALGUNO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 01/02/2020.


Las fuentes procedentes de la ciudad de Bata, capital de la Provincia del Litoral, han confirmado la detención ilegal del Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General de C.I. encargado de la política Interior, quien ha sido conducido a las dependencias de la Comisaria Central de la Ciudad de Bata, lugar donde se encuentra encarcelado en estos momentos.


Según se ha sabido, el motivo de su detención ha sido haber arrendado un local de su propiedad a un ciudadano extranjero de nacionalidad maliense residente legalmente en la ciudad de Bata, dice el Delegado del Gobierno que dicho extranjero no puede colocar un contenedor en el patio privado de Bonifacio donde está el local que han alquilado, por cuyo motivo dicho extranjero también se encuentra encarcelado con el Sr. Bonifacio Nguema Ndong.


Antes de esta detención, el actual Gobernador de la Provincia del Litoral, ya le anuló un alquiler de esos locales de su propiedad pese mediar un contrato  firmado con el inquilino, obligándole a devolver al inquilino su dinero, solo por ser miembro de C.I.


Estos hechos demuestran que, la pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), partido, al que el PDGE llama radical, no tienes derecho en Guinea Ecuatorial hasta con tus propios bienes privados, ya se ha visto cómo confiscan a los de C.I. sus documentos personales por querer renovarlos, es una situación de extremado abuso de poder y de violación de los principios del estado de derecho, como es la propiedad privada, según determina el artículo 30 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial al preceptuar lo siguiente:


1.- El Estado reconoce la propiedad de carácter público y privado.


2.- El derecho a la propiedad queda garantizado y protegido sin más limitaciones que las establecidas por la ley.


3.- La propiedad es inviolable, ninguna persona puede ser privada de sus bienes y derechos, salvo por causa de utilidad pública y correspondiente indemnización.


El Delegado del Gobierno en el momento de cometer su intromisión ilegítima en la propiedad privada ajena sin mandamiento judicial, hasta ordenar una detención y un encarcelamiento ilegal, no ha tenido en cuenta estos derechos constitucionales que amparan al detenido en el ejercicio de tales derechos, solo, ha procedido contra él por su pertenencia al partido político C.I., un partido político opositor al régimen en el que ostenta el cargo de Delegado del Gobierno, en clara violación del artículo 13 inciso (m) de la Constitución de la nación, que dice textualmente, “ A no ser privado de su libertad sino, en virtud del orden judicial... “


Todos estos instrumentos legales garantizan a los ciudadanos el libre ejercicio y disfrute de sus derechos y deben ser reconocidos y respetados por todas las autoridades, sin embargo, observamos que las autoridades gubernativas periféricas atropellan a los ciudadanos en sus derechos solo por su pertenencia a un partido político de la oposición, sin tener en cuenta que la Ley Fundamental es la que ampara a los ciudadanos poder pertenecer a los partidos políticos libremente, no se sabe, por qué este derecho constitucional sigue siendo delito por parte de las autoridades del régimen que defienden al partido en poder PDGE.


Con estas actuaciones de claro abuso de poder y de pisoteo de todas las garantías legales establecidas en nuestra ley de leyes y demás leyes de nuestro ordenamiento jurídico nacional, es imposible que el Gobierno del PDGE diga que garantiza el estado de derecho y protege los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.


En defensa del Estado de derecho y de los derechos humanos, el Delegado del Gobierno de Bata, Antonio Nsue Ondo Oye, debe poner en libertad a los detenidos antes mencionados en su actuación de abuso de poder.


Hace bien poco, advertimos de unas tramoyas malévolas del PDGE y del Poder judicial, ahora ya empezamos a escuchar detenciones y encarcelamientos ilegales y absurdos, te detienen por pretextos políticos y los justifican con una falsedad como ésta.


Fuentes: Ciudadanos de Bata.      


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Sábado, 01 Febrero 2020 18:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06629 segundos con 20 preguntas