Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA DIRECCION GERENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), EN WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS, POR EL PRESTAMO DE 282,8 MILLONES DE DOLARES, QUE ESTA GESTIONANDO EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL ANTE ESE ORGANISMO FINANCIERO INTERNACIONAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición, con escaños no ocupados en la Cámara de Diputados y en el Gobierno Municipal en la ciudad capital, Malabo, obtenidos en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, hecho que nos otorga hablar con legitimidad en nombre de las decenas de miles de ciudadanos de esta nación que nos votaron en dichas elecciones.


Hacemos este Comunicado Institucional, para reprobar el préstamo de 282,8 millones de dólares que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, está negociando unilateralmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin concertarlo ni consensuarlo con el único partido político de la oposición en el que el pueblo depositó su confianza en las urnas en las últimas elecciones, para que lo representara legalmente en el Parlamento Nacional, institución del Estado que debe ser representada actualmente en la República de Guinea Ecuatorial solo por dos partidos políticos, el partido gubernamental PDGE y el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.). Estas dos firmas a nivel político, son las que legitiman los compromisos del Gobierno a nivel internacional, mientras sigue en curso la actual legislatura. Cualquier firma que pueda presentar el Gobierno con otro partido político no votado por el pueblo en las urnas, es un fraude e invalida dichos acuerdos.


Legitimamos ésta nuestra afirmación amparándonos en el artículo 2 de la Ley fundamental, el cual determina que: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna Fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”  


El Gobierno de Guinea Ecuatorial y su partido político PDGE, han prevaricado este artículo constitucional, al impedir la toma de escaños del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en las instituciones del Estado antes mencionadas, todo ello, para eludir el control a su gobierno y hacer una gestión pública opaca, llena de vicios y de múltiples actos que delatan excesiva falta de transparencia en la gestión financiera; podemos citar hechos concretos, como puede ser la construcción de un nuevo edificio en Adis abeba, para servicios de inteligencia, de cuyo costo no se ha informado a los pueblos de nuestra nación, y si, su construcción redundará en beneficio del desarrollo económico y cultural de nuestro país; los dineros donados a la República de China, país que dicen que Guinea Ecuatorial debe dinero, y es este gobierno quien está prestando dinero a FMI para seguir endeudando al Estado, haciendo que las futuras generaciones vivan endeudadas de por vida  y en la pobreza más absoluta.


Por eso, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), rechaza dicho préstamo como ya dicho, porque, no hay lugar para controlar su administración. El Gobierno ha montado un parlamento monocolor donde sólo habla el partido gubernamental PDGE, y en  el que, ha fabricado un grupo parlamentario anexo, bautizado Coalición Democrática, coalición no votada por el pueblo, solo para engañar a la comunidad internacional, apartando la representación de C.I., votada por el pueblo como ya dicho, todo ello, por su extremado abuso de poder, fruto de su mala gobernanza.


Ciudadanos por la Innovación de G.E, entiende que, un buen gobierno, es aquel que asegura que la corrupción sea mínima, durante el proceso de la toma de decisiones, debe tener en cuenta a la minoría  y a sus peticiones, tener en cuenta a la voz de los más desfavorecidos, así como trabajar con miras a las necesidades de las presentes y futuras generaciones. Pero el gobierno del PDGE que quiere dinero, no tiene en cuenta estas cosas, si ya es capaz de hacerse con el derecho de soberanía, pues muy poco se espera del mismo.


“Por otro lado, Ciudadanos por la Innovación, conoce que, una de las condiciones que exige FMI para conceder un préstamo, es la buena gobernanza, ya que, las instituciones internacionales financieras y los grandes donantes, deben realizar  sus donaciones y préstamos teniendo en cuenta  que, las reformas que garantizan el buen gobierno en un país como Guinea Ecuatorial se están llevando a cabo. Pues estas reformas, no se dan en Guinea Ecuatorial, porque la democracia no existe, las elecciones son fraudulentas, tampoco respetan sus resultados pese al fraude, no funciona el Estado de derecho, el sistema judicial no es imparcial, el parlamento es monocolor sin oposición, por tanto, no puede ejercer control efectivo al gobierno, etc. Consideramos que, en el momento de conceder un préstamos a este país, estas cuestiones deberían de ser muy bien estudiadas y valoradas. Pero, no sabemos el trabajo de la Delegación del FMI en Guinea Ecuatorial, quien no ha querido contactarse con C.I., como principal partido político de la oposición y único con cargos electos por el pueblo, para abordar esta cuestión del préstamo”.                    


Ante esta tesitura, C.I. reitera al FMI que, puede ser un grave error político si cierra  en secreto los acuerdos con el partido gubernamental PDGE, dándole un préstamo en nombre del Estado, sin contar con la oposición que representa legalmente a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


Para terminar, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, como partido político institucional y democrático, siempre mantendrá las puertas abiertas al Gobierno de la Nación, a fin de que, ambas instituciones del Estado concertemos y dialoguemos sobre las cuestiones vitales que aseguran el desarrollo político, económico y social de nuestra nación. En este camino y espíritu nos encontrarán, y, fuera de ellos, no nos verán.   


Malabo, 17 de febrero de 2020,


LA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO C.I.


 





por abamodjo, Lunes, 17 Febrero 2020 13:21, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06374 segundos con 20 preguntas