Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NO SABEMOS CUÁL DE ESTAS DOS PRENSAS SE PUEDE CALIFICAR COMO CRETINA Y BURDA, O VERAZ, CONCILIADORA Y OBJETIVA ¿LA PRENSA PRESIDENCIAL O LA PRENSA DEL PDGE?


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 22/02/2020


Hacemos estas preguntas por la confusión en la que la prensa presidencial y la del PDGE, han metido a la opinión pública nacional e internacional, a raíz de la convocatoria de una reunión hecha por el Presidente de la República con todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial, el pasado jueves día 20 del presente mes de febrero año en curso, en el sentido de que, ambas prensas confunden a la opinión pública nacional e internacional, por el número de partidos políticos que hay en Guinea Ecuatorial, para lo cual, la prensa presidencial ha insistido en su reportaje sobre dicha reunión que, son 18 partidos políticos existentes actualmente en Guinea Ecuatorial, mientras que, la prensa del PDGE que dirige la secretaría general de dicho partido, habla de la existencia de 17 partidos políticos legalizados en el país.


Esta información está suscitando muchos interrogantes en la opinión pública, por la curiosidad de saber, cuál de ambas prensas, es cretina y burda, o veraz, conciliadora y objetiva ¿la presidencial o la del PDGE?


Para aclarar esta confusión o show mediático montado, situamos a nuestros analistas e investigadores para conocer el órgano que convocó la reunión, el cual conoce la verdad, y vemos que, la reunión del pasado jueves 20 de febrero en curso, fue convocada por la Presidencia de la República, quien invitó a todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial a dicha reunión, por eso, la prensa presidencial conocedora de los móviles y del objetivo de dicha reunión, ha reconocido que 18 partidos políticos, incluido C.I., son los que existen actualmente en nuestro país, y la reunión al celebrarse en el palacio presidencial a iniciativa propia del mismo Jefe de Estado, la prensa presidencial debería tener más información al respecto por ser el órgano informativo oficial del ramo, y no precisamente la prensa del partido político PDGE, quien no fue autor de dicha reunión y, no puede informarlo objetivamente.  


Como se sabe, y sin ánimo de querer prejuzgar por ser de la oposición, desde que el PDGE y el Ministerio del Interior crearon problemas a C.I. en el año 2017, por sus intereses ocultos, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, nunca ha dicho en ningún medio de comunicación nacional e internacional que en Guinea Ecuatorial existen 17 partidos políticos, en las reuniones nacionales e internacionales como fue en la Asamblea General de la ONU del año 2018, confirmó que en su país existen 18 partidos políticos legalizados, para lo cual, él sigue reconociendo la existencia de C.I. en Guinea Ecuatorial, y es así, porque el Presidente de la República conoce perfectamente los pasos administrativos y jurídicos para ilegalizar a un partido politico, por eso, no ha hecho ningún pronunciamiento en falso.


Seguimos hablando, esta existencia de C.I. no es conjetural, sino que, tiene sus fundamentos legales, a saber: 1º C.I. sigue amparado legalmente por el Decreto de la Presidencia de la Republica, número 129/2015, de fecha 23 de noviembre, previa deliberación del Consejo de Ministros celebrada el 26 de junio del año 2015, hasta la fecha de hoy, no se ha reunido ningún Consejo de Ministros para aprobar de manera razonable o injusta, la disolución del partido político C.I., haciendo que el Jefe de Estado firme otro Decreto Presidencial de igual o superior rango que ilegaliza a C.I., ese decreto no existe.


2º El instrumento absurdo y antidemocrático que hubiera podido haber utilizado el Consejo de Ministros para tomar dicha decisión política injusta y antidemocrática de ilegalizar a C.I., era el expediente que debió incoar a tal efecto la Fiscalía contra C.I., con todas las garantías procesales, pero, este no se incoó.


3º Las sentencias de los Tribunales de la Audiencia Provincial de Wele Nzas y su ratificación prevaricadora y viciada por la Corte Suprema de Justicia bajo la presidencia de Juan Carlos Ondo Angue, también ya fueron extinguidas por los decretos  de Amnistía Total número 108/2018, de fecha 4 de julio, y el de indulto número 160/2018, de fecha 10 de octubre,  ambos en vigor.


Todas estas bases legales hacen al Presidente de la República dar declaraciones prudentes con respecto al caso de C.I., reconociendo que en el país que  gobierna, existen 18 partidos políticos.  Hoy el caso de la suspensión de C.I. en su actividad política, es puramente político y no jurídico.


Con todas estas aclaraciones, podemos considerar a la prensa presidencial de más informada, más leal a la política de su presidente, y por tanto, merecer el calificativo para el caso específico que nos ocupa de prensa VERAZ, CONCILIADORA Y OBJETIVA. Cree la prensa presidencial que, con la reunión del pasado jueves entre el Presidente de la Republica y todos los partidos políticos donde debió estar C.I. y le bloquearpn el PDGE y su Secretario General como siempre, era y es buscar que haya paz y concordia nacional.  


Por el contrario, la prensa del PDGE, que está menos informada, no conoce los entresijos jurídicos y políticos con los que el Presidente de la Republica convocó dicha reunión política, por eso, se desmarca dando sus informaciones particulares, obviando la realidad de que en Guinea Ecuatorial existen 18 partidos políticos, C.I. incluido. Por tanto, la prensa del PDGE cuya misión es desinformar a la opinión pública nacional e internacional, merece el calificativo de CRETINA Y BURDA, está para crear crispación en la sociedad, busca cada día enfrentamientos.


Al ser excluyente la reunión del jueves, 20/02, año en curso, entre el presidente de la República y los partidos políticos, como el PDGE y su Secretario General lo admiten, pues, no ha tenido relevancia en la prensa internacional, porque, la prensa internacional reconoce que C.I. es el principal partido político de la oposición con cargos electos por el pueblo, aunque no ocupados por impedimento arbitrario del PDGE y su Gobierno, cuando no le invitan a una reunión de esta naturaleza, ésta no tiene peso internacional, por eso, no ha tenido repercusión mediática internacional.


La actual directiva del PDGE, no está ayudando bien a su presidente fundador para que su política vuelva a recalarse en la población a fin de que dicho partido político regrese al gran movimiento de masas que fue en los años 90 y un poco más hasta los años 2013. Desde los años 2016 la política de crispación emprendida contra C.I. y contra el colectivo de los taxistas por la actual directiva del PDGE en connivencia con la directiva del Ministerio del Interior de aquel entonces, ha dañado seriamente la imagen social de su Gobierno y ha aminorado la aceptación popular que tenía el PDGE, la cual, le hacía un partido intratable frente a los partidos políticos de la oposición, esta realidad se confirma si miramos los videos de la memoria que se emiten en la RTVGE en los lunes, miércoles, viernes y sábado.


Por lo tanto, el Trabajo de la actual directiva del PDGE debería consistir en ayudar a su Presidente Fundador a recuperar esa hegemonía que su política ha perdido en la población, ayudarle a que dialogue serenamente con todos los partidos políticos sin exclusiones, esto es lo que exige actualmente la comunidad internacional en su conjunto hasta la Unión Africana,  y no seguir suscitando fantasmas y demás enemigos para intranquilizar su conciencia, C.I. es un partido político de más, con derecho a estar en el escenario político y está siempre abierto al diálogo.     


Edita y publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.       


                  


 


 




por abamodjo, Sábado, 22 Febrero 2020 13:29, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05676 segundos con 20 preguntas