Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialFINAL DEL CAMPEONATO DE LA CEMAC.   
FINAL DEL CAMPEONATO DE LA CEMAC.

LA SELECCIÓN NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL " EL NSALANG"JUEGA HOY LA FINAL DE LIGA DE LA CEMAC CONTRA LOS "LEONES INDOCTABLES DE CAMERÚN"

MALABO / GUINEA ECUATORIAL

El Nsalang pasa a la final después de haber pasado los octavos, cuarto, semifinal, ganando a las selecciones de la república Gabonesa, la república de TChat, la Republica Centroafricana y la Republica del Congo.

Hayer se disputaron el tercero y cuarto puesto, los combinados de la República gabonesa y la República de Tchad, siendo vencedor la República gabonesa que ha merecido el tercer puesto.

Al parecer los jóvenes guineo ecuatorianos, están demostrando su gallardía de defender el orgullo nacional. El deporte es hoy en día el único espacio donde se ve la sensibilidad de los anhelos patriótico, cuando suena el himno nacional, este conmueve los espíritus, refuerza el nacionalismo y permite el reconocimiento internacional del país, fundamentalmente cuando se consigue una victoria. Y toda pérdida o derrota suele provocar un desencanto nacional.

Para conseguir la victoria depende de muchos factores, como puede ser entre otros, la preparación técnica o táctica, la preparación física y una elevada preparación psicológica que se refuerza con grandes remuneraciones económicas. Esta obligación la tiene el gobierno de la nación a través de su federación. Al Jugador se le tiene que cuidar en todos los momentos hasta su jubilación, y no abandonarlo nunca, como ha pasado con los históricos jugadores de guineanos, como Garincha, Tostado, Bosochi, Benjamín pele, Taté Elonga, Ciro Mao, Macolí, Nsí Primero y Nsi Segundo, Macuandja engongolo, Adjampa, y un largo, etc. Todos deberían ser cuidados y mimados hasta el final de sus vidas, como los prestigiosos futbolistas de otros países. Los jóvenes deben tener referentes para que haya continuidad, pero esa suerte o posibilidad no existe en Guinea Ecuatorial, por que el tirano termina con todo el mundo, la fama y el bienestar es solo para él y su hijo. Por eso conoce a los futbolistas solo en los días que realizan competiciones, cuando terminan van al olvido, los vemos de nuevo en Newbeldeeng (ñubili), asamse ó en los bosques de basilé para buscar bananas y plátanos por que pasan hambre, y por falta de apoyos económicos van viviendo en los lugares más despreciados en la ciudad. No señores, así no se puede mantener y elevar el estado moral y el espíritu deportivo de los jugadores.

Teodorín (alias) el Patrón, dicen les ha regalado 20 millones de Francos Cefac, esta suma de dinero cuando se ofrece a unos mentecatos o subconscientes, significa dinero, cuando en realidad, ante competiciones de esa envergadura y los recursos económicos que tiene Guinea Ecuatorial en la actualidad, ese dinero no representa nada, como mínimo, deberían regalar cinco millones de F.C. a cada jugador. El llamado Teodorín que no se sabe qué representa para que sea él quien tenga que dar 20 millones de Francos Cefas a los Futbolistas, preocupación que debería de ser del Presidente de la República o el supuesto primer Ministro o en su defecto el nominado ministerio tutor de Deportes. Siempre escuchamos Teodorín ha regalado, ¿ qué representa éste en Guinea Ecuatorial?, pues ese no es su dinero es el dinero de todos los guineo ecuatorianos, y lo debe administrar el Gobierno de la nación. Este es el estado de anarquía y oligarquía familiar que se vive en Guinea Ecuatorial. Pues este dinero entregado a los futbolistas, esta redacción reitera que no representa nada, porque si ese individuo es capaz de gastar más de un millar de Francos Cefas, para divertir solo en dos días en un fin de semana para compra de Champán en las discotecas sudafricanas, y venir a regalar unos miserables 20 millones de F.C., pues es una burla lo que ha hecho, y debería de dar cinco millones a cada jugador para empezar.

La Candidatura Independiente Guinea Ecuatorial, felicita vuestra actuación y os invita al espíritu de la victoria de los años 60, cuando el combinado de Guinea Ecuatorial demostraba su calidad. Los ciudadanos de guinea Ecuatorial deben acudir al estadio para animar a los ínclitos jóvenes. La victoria es vuestra y debéis luchar para conseguirla. Debéis demostrar vuestra calidad para que podáis ser comprados en los grandes clubes del mundo.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, os promete que, si gana la dirección política en ese país, revolucionará todos los deportes del mismo, y dará un considerable prestigio a los deportistas que consistirá en dignificar sus vidas y reconocerá sus estatus en todos los momentos como otros deportistas en el mundo.

ANIMO JÓVENES Y LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL ES LA GARANTIA DEL FUTURO.

Fuentes: El Departamento de Comunicaciones de la C.I.




por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 13:20, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0276 segundos con 20 preguntas