Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO DE CPDS Y TIROTEO EN MUSOLA   
COMUNICADO DE CPDS Y TIROTEO EN MUSOLA

LAS CONTRADICCIONES DEL PARTIDO CPDS  Y LOS DISPAROS POR DOQUIER EN GUINEA ECUATORIAL.

Estas acusaciones constituyen el fondo de la exigencias de la C.I. que el CPDS no quiere apoyar léanse su comunicado.

Guinea Ec.- El partido CPDS denuncia el "desprecio a la legalidad vigente" y "el totalitarismo" del PDGE en Guinea Ec.

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -                                                                                    
El partido político Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) denunció mediante un comunicado "el totalitarismo cada vez más desenfrenado y descarado del régimen del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el poder desde hace 28 años", así como el no cumplimiento de la ley y la justicia.

En el comunicado, esta formación política presentaba una larga lista de personas torturadas, incluyendo dos casos de muerte, y denunciaba la complicidad del Gobierno y el resto de instituciones estatales en la práctica de esta medida, a pesar de que el pasado 2 de noviembre se promulgara una ley sobre la Prevención y Sanción de la Tortura en Guinea Ecuatorial.

Una Comisión Especial por los casos de tortura, nombrada por el presidente y presidida por el Fiscal General del Estado, José Oló Obono, ordenó el ingreso en prisión a la espera de juicio de los principales torturadores, entre ellos el teniente coronel Juan Engonga y su superior Crisantos Ngomo; el sargento Diosdado y el soldado Florencio (ambos presuntos responsables de la muerte de Salvador Ndong Nguema, como consecuencia de las torturas padecidas en la cárcel de Evinayong). También fue encarcelada la alférez Rosa Mba Nguema, acusada de ordenar el asesinato de Lázaro Ondo Obiang en Ebibeyín.

En las sesiones del Consejo de Guerra celebrado en Bata en marzo se esperaba que fueran juzgados todos ellos, pero sólo fue Rosa Mba, condenada a siete meses de prisión. El sargento Diosdado y el soldado Florencio fueron puestos en libertad en febrero de 2008 (sin haber sido juzgados), por instrucción de un alto mando del Estado Mayor desde Malabo, siendo automáticamente reintegrados en sus puestos de trabajo en la guarnición de Evinayong.

Los comisarios Juan Engonga y Crisantos Ngomo, denunciados públicamente por el Parlamento Nacional y supuestamente privados de libertad por orden del Fiscal General y suspendidos de sus cargos a la espera del juicio, tampoco fueron juzgados y además actuaron como magistrados-vocales, juzgando a otros encausados.

"Estos hechos confirman la naturaleza irresponsable del régimen que gobierna Guinea Ecuatorial, desacreditan totalmente la función y acción del Fiscal General del Estado y de la Comisión Especial", añadía el comunicado de la CPDS. Además, incidía en que estos son hechos que demuestran el "desprecio a la legalidad vigente, a la acción de la justicia y los Derechos Humanos".

Cuando se insiste de que todas las fuerzas políticas deben tener ahora una voz única para terminar una vez por todas con la dictadura imperante, y evitar de justificar lo injustificable, como es el caso del comunicado que ha emitido el partido CPDS y que ha enviado a este Departamento de Comunicaciones las agencias de noticias internacionales.

CPDS, sabe perfectamente que, el único oxigeno que absorbe ahora la dictadura de nuestro país ante las presiones que recibe de la comunidad internacional para que permita una verdadera apertura política en la nación, que acepte la entrada de la libertad, democracia y el escrupuloso respeto de los Derechos Humanos, es la falsa apariencia democrática que ofrece ese partido como un respaldarazo al ignominioso sistema dictatorial obianguemista. Por que la única prueba que le avala y exhibe ante la comunidad internacional para desmentir las acusaciones de la oposición en el exilio es el apoyo que recibe de CPDS, por la política de cohabitación que ambos han pactado justificando lo injustificable ante esa comunidad internacional de que existe pluralidad democrática y el respeto de los Derechas Humanos en Guinea Ecuatorial. En un país donde existen los hechos denunciados, presos políticos, exiliados y la exclusión de ciertas fuerzas políticas en el escenario político nacional.

Sin embargo y tratándose de un hecho paradójico y contraproducente para con un partido que precie ser democrático, el cual conoce perfectamente qué significa que un régimen es anárquico, despótico, oligárquico y que practica enredo político, administrativo y judicial de forma generalizada, este partido se ofrece dar cobertura a ese régimen mediante su presencia en sus actos y luego salir a lanzar comunicados de esta índole, eso es practicar la política de avestruz y burlar a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Los partidos en el interior no deberían participar en esas elecciones en las circunstancias que se encuentra el país, donde reina la impunidad generalizada. Los personajes del régimen y otros, que ha mencionado CPDS en su comunicado, no dejarán de ser impunes en Guinea Ecuatorial, por que constituyen la garantía de la dictadura.

Dentro del ordenamiento jurídico vigente que recoge su actual código de justicia militar, tipifica los delitos de asesinato y de homicidio que pesan sobre dichos oficiales por hechos probados, pueden llagar a penas de prisión mayor o a más, con todas las accesorias correspondientes de separación de servicios y otras y no un arresto militar de seis meses. Pues estamos ante un régimen que practica el culto a la impunidad, donde los que matan sí son premiados con medallas y mas fuerzas para juzgar a los que  no quieren colaborar con esas conductas.

No hay institución menor a la de Jefatura de Estado de nuestro país y sus poderes fácticos que tenga garantía, respeto y autonomía funcional mientras sigue gobernado un régimen despótico en Guinea Ecuatorial. La solución es puramente política, que CPDS acepte la postura de la oposición en el exilio, si obiang y sus afines no quieren cumplir las existencias democráticas de la oposición, no deben participar con él en ninguna de las elecciones, si eso ocurriera actualmente en nuestro país de que la dictadura se presenta sola en sus patrañas electorales, seria un golpe político real y, puede ser la cuenta a tras para el fin de la dictadura; por que la falta de oxigeno causa la muerte súbita. Para lo cual debe ser CPDS  el primero en retirarse y sumar a las exigencias de la oposición en el exilio para que se pacte un futuro político seguro para la nación y no hacer políticas de disimulos.

El PDGE como tal partido democrático no existe, por eso lo hemos definido como partido dictatorial de Guinea Ecuatorial, no es que todos los integrantes sean dictadores y de hecho reconocemos a muchos democratotas en dicho partido, pero la idea que predomina en el mismo es la dictatorial, del absolutismo puro y duro de los obianguemistas. Apoyar esa línea, es conducir a la nación en la eterna desesperación. 

En el momento que ciero estas reflexiones, llegan las noticias de disparos con militares del ejercito de la Unidad militar de Musola y los que dicen ser entreanados por los isrealies, no se ha especificado las consecuencias; a esto hay que sumar los incidentes de Mongomo. Todos estos hechos, tienen como denominador comun la pesima gobernabiliad. Por lo tanto, urge un cambio en la dirección política en la nación para evitar un desastre mayor, es mensaje para la comunidad internacioanl. 

      

Fuentes: Agencias

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.

Para contactar: E- Mail: deparcomci.com@hotmail.com 




por abamodjo, Lunes, 31 Marzo 2008 11:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03479 segundos con 20 preguntas