Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ACERCA DE LAS MULTIPLES ANOMALIAS DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022


Fuentes concordantes de todos los distritos de la Región Continental y de la Región Insular de Guinea Ecuatorial, alertan sobre un fraude censal sin precedentes.


Los agentes censales, todos los Delegados del Gobierno y los miembros del PDGE están violando todos las condiciones legales que el mismo Gobierno publicó para realizar la operación de este censo electoral, están censando a menores de edad, a extranjeros procedentes de las fronteras que han sido dotados de documento guineanos, a fallecidos, censo múltiples por una sola persona.


Los presidentes de los Consejos de poblado y de las comunidades de vecinos censan a personas que traen en sus listas, sin importar lo que determina la ley, que el Censo es presencial, y no por delegación.


Desde la periferia del país, se asegura cumplir con la ecuación de oro que les ha enseñado el PDGE.


En las grades ciudades no hay mesas censales visibles en los ministerios del Gobierno y demás lugares oficiales, pero circulan informaciones de que los funcionarios van censándose ocultamente en algunos despachos de los Ministerios.


En las Unidades militares, se han ordenado a todos los militares y sus familiares a censarse obligatoriamente mediante listas únicas que obran en las manos de sus respectivos Mando de unidades, para su control exhaustivo y no han permitido a los militares censarse como ciudadanos comunes en cualquiera mesa censal en las localidades donde residen.


Han prohibido el derecho a censarse a muchos militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y aquellos que sospechan que son sus simpatizantes.


En esta misma y en clara demostración de la tiranía y anarquía imperantes en la nación, el Gobierno impidió al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono censarse, alegando una falsa condena jurídica de inhabilitación en su contra, cuando dicha condena ya no existe, ya se extinguió desde hace 4 años, primero por el cumplimiento de la falsa condena de arresto mayor de 6 meses por decir que injurió al PDGE y en cuya pena principal fabricaron otra pena accesoria de inhabilitación, que también se extinguió cuando terminó la pena principal de arresto mayor de 6 meses, el 28 de abril del año 2018, según el Código Penal Vigente de Guinea Ecuatorial; y en segundo lugar, por el decreto de amnistía total número 108 de fecha 4 de julio del año 2018.  Para el Gobierno de Guinea Ecuatorial y de su partido PDGE, todas estas bases legales no les constan, sólo están obsesionados a impedir como sea que el Líder Nacional de C.I. esté en las calles del país haciendo política.


Este impedimento al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono a no censarse para votar en las próximas elecciones, ha motivado la abstención masiva de los habitantes del país al censo electoral según la confirmación de la ciudadanía.   


El control del censo, como ya se ha visto, lo está llevando a cabo exclusivamente el PDGE con todas sus ramificaciones de coaligados.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial se está preguntado ¿de dónde parte el miedo del PDGE para que cometa tanto fraude censal, si está prácticamente solo en estas  elecciones?


En definitiva, el Gobierno de Guinea Ecuatorial no está llevando a cabo el censo electoral conforme determina la ley,  por estar casi solo en estas elecciones, por esto, este falso censo se admitirá, porque, de estar la verdadera oposición en estas elecciones este censo electoral se anularía por completo y se repetiría obligatoriamente, porque, este alto nivel de fraude censal en claro pisoteo de la legalidad, invalida este censo electoral.  


Malabo, 20 de julio de 2022.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 




por abamodjo, Miércoles, 20 Julio 2022 10:21, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01754 segundos con 20 preguntas