Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 22/7/2022.


En la fecha de hoy, 22/7/2022, y sobre las 13:15 h., abogado de libre ejercicio, D. Aniceto Nve Owono Equira, en representación letrada de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha acudido esta tarde a la Secretaría de lo penal de la Corte Suprema de justicia de Guinea Ecuatorial para interesarse por la notificación oficial del documento que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia debe mandar al Ministerio del Interior y Corporaciones locales, comunicando el fin de la pena accesoria de inhabilitación de su cliente, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en el país, tras estar extinguida dicha pena por cumplimiento de condena y por el beneficio de la amnistía total núm. 108, de fecha 4 de julio del año 2018, requisito formal que exige el Ministerio del Interior para reconocer los derechos políticos de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y con el que el gobierno ha justificado para impedir su derecho a la inscripción en el censo electoral y poder llevar  a cabo su actividad política en la nación, y, una vez presentado el abogado en la oficina del Ilmo. Sr. Secretario de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para que le entregue el escrito en cuestión que la Corte Suprema tiene que mandar al Ministerio del Interior, la respuesta de dicho Secretario al abogado Aniceto Nve Owono Equira, ha sido contundente e inequívoca, al asegurarle que, “la Corte Suprema de Justicia no puede mandar ese escrito de fin de inhabilitación del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono al  Ministerio del Interior, por esta razón, dicho expediente ha tardado sin respuesta desde el tiempo de los salientes Presidentes de esa Corte Suprema, antes Juan Carlos Ondó Angue y hace poco, David Nguema Obiang Eyeng, ni tampoco el recién nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia lo podrá comunicar, afirmando con rotundidad que conoce bien los motivos por los que, la Corte suprema de Justicia tampoco podrá mandar dicho escrito al Ministerio del Interior”.   


Esta información relevante que es de carácter puramente político y no jurídico, cual es el tema que nos ocupa,  debe hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, la manera en que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien tiene la última palabra para los asuntos judiciales y políticos de esta naturaleza en su calidad de Primer Magistrado de la nación y Presidente del PDGE, manipula por fines políticos el sistema judicial del país para acabar con la oposición.


La misma Corte Suprema de Justicia que comunicó con toda prisa dicha sentencia judicial política para impedir al líder nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono realizar su actividad política en la nación por una inhabilitación fabricada por fines políticos y que ahora ya ha sido extinguida a todos los efectos por ley, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ya es incapaz de comunicar el fin de dicha inhabilitación al mismo Ministerio del Interior, y con esa ilegalidad el Gobierno y su PDGE siguen impidiendo ilegalmente los derechos políticos en la nación del Líder Nacional de C.I. Por esta vía de corrupción política del sistema judicial del país el PDGE trata de evitar al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono y al partido C.I. en el escenario político de la nación.


Se trata de un secuestro de derechos políticos en toda regla de D. Gabriel Nsé Obiang Obono Líder nacional de C.I. que está llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno a través de su Ministerio del Interior, por instrucciones del PDGE. Este es el estado de derecho que dicen defender, este es el multipartidismo que realizan en el país y estos son los derechos humanos que dicen respetar en Guinea Ecuatorial. Con este mismo abuso de poder y vioalcion de derechos huamanos el Ministerio de la Seguridad Nacional retiene su pasaporte personal ilegalmente sin orden judicial, sólo porque es un opositor serio que defiende sus principios politicos en defensa de la libertad, la justicia y la democracia real para Guinea Ecuatirial, por esto, no tiene derecho a la vida dentro de su nacion.  


con todas estas acciones de abusos de poder, el pisoteo del estado de derecho y de la legalidad, no hay más opción que salir a las calles para exigir nuestros derechos, porque, es mucho mejor morir como oprimido político en la calle que aceptar arrodillado esta vida de esclavitud tiránica con todo tipo de humillaciones en tu propio suelo patrio. Sin justicia los derechos no pueden ser ni reconocidos ni respetados. 


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.       


 




por abamodjo, Viernes, 22 Julio 2022 15:12, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01826 segundos con 20 preguntas