Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


SI EL GOBIERNO EXCLUYE ARBITRARIAMENTE AL PARTIDO POLITICO C.I. DE LAS ELECCIONEES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022, SADREMOS A MANIFESTARNOS EN LAS CALLES.


MOTIVOS DE LA MANIFESTACION: EXIGIR EL RESPETO DE LA LEY FUNDAMENTAL, DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES RATIFICADOS POR G.E., LOS DERECHOS HUMANOS, MAS DE 1000 CIUDADANOS LES NIEGAN EL DERECHO A SER ELEGIDOS Y OTRAS DECENAS DE MILES EL DERECHO A VOTAR A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE QUIEREN QUE LES REPRESENTEN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, EXIGIR TAMBIEN LA TRANSICION POLITICA PARA INSTAURAR UNA AUTENTICA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL.


LEY FUNDAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Violación de los Artículos 2 y el 9.1.


La soberanía (poder, poderío) pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna fracción del pueblo (partido político, familia) o individuo (Presidente) puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.


DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU


Violación del Artículo 21:


1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. 2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.


PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DE LA ONU


Violación del Artículo 25


Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:


a) Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; b) Votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores; c) Tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.


CARTA AFRICANA DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS PUEBLOS


Violación del Artículo 13


1. Todo ciudadano tendrá derecho a participar libremente en el gobierno de su país, ya sea de modo directo o a través de representantes libremente escogidos de conformidad con las disposiciones de la ley: 2. Todo ciudadano tendrá derecho a acceder al servicio público de su país, 3. Todo individuo tendrá derecho a acceder a la propiedad y a los servicios públicos en estricta igualdad con todas las personas ante la ley.


OTROS MOTIVOS FUNDAMENTALES PARA SALIR A LAS CALLES.


*El pisoteo de todas las leyes del ordenamiento jurídico que garantizan el Estado de Derecho en Guinea Ecuatorial y el desgobierno imperante en el país caracterizado por una dictadura férrea.


*La politización del sistema judicial de Guinea Ecuatorial, hecho que crea inseguridad jurídica en Guinea Ecuatorial, máximo a la verdadera oposición.


*La discriminación política a los partidos políticos de la verdadera oposición al PDGE de no poder realizar actividad política en la nación.  


*El fin de la caótica situación política de Guinea Ecuatorial, por la miseria económica de miles de familias sin recursos ni apoyos del gobierno,


*La falta de empleos en el país,


* Por los salarios muy bajo de los funcionarios civiles y militares así con sus recortes criminales,


*Las injusticias sociales demostradas con las destrucciones de viviendas  privadas sin indemnización a las familias afectadas,


*Las detenciones arbitrarias, la falta de seguridad jurídica,


*La corrupción que practican los miembros del PDGE que ha arruinado nuestro país,


*El elevado índice del desempleo por falta de trabajos en el país,


*El fracaso escolar, porque, los padres de alumnos no pueden hacer frente a los elevados costes de matrícula,


*La desastrosa sanidad pública como consecuencia de las muertes masivas que conoce nuestro país, la existencia de presos políticos,


*Las detenciones arbitrarias de los jóvenes ahora en paraderos desconocidos y la no justificación de las muertes de Nkua Ntoma, hecho que irrita  a la población y a los familiares


*Falsa oferta pública de 4000 puestos de trabajo a los jóvenes sin dárselos,


*El cobro revolucionario del PCR en la clínica Guadalupe como extorsión a la población,


*La no legalización de partidos políticos,


*El maltrato de las comerciantes en los mercados de la ciudad.     


*El mantenimiento de decenas de miles de guineo ecuatorianos en un exilio político injusto.


QUEREMOS CONTAR PARA ESTA MINISFESATCION PACIFICACON CON LOS MAS DE 20 MIL PERSONAS QUE NOS VOTARON EN LAS PASADAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017, SEGÚN JUNTA ELECTIRAL NACIONAL, AUNQUE EL NÚMERO FUE MAYOR; QUEREMOS CON LOS MÁS DE 1000 POSTULANTES QUE QUIEREN EXCLUIR DE LAS ELECCIONES 2022, QUEREMOS CONTAR CON LOS CERCA DE 10.000 MILITANTES AFILIADOS CON CARNET, Y QUEREMOS CONTAR CON EL PUEBLO INDIGNADO EN GENERAL.  


HACEMOS EL LLAMAMIENTO A LA DETERMINACION, AL HEROISMO DESAFIANDO A LA MUERTE Y AL PROFUNDO AMOR A LA CAUSA DE LA LIBERTAD, JUSTUCIA Y DEMOCRACIA REAL PARA GUINEA ECUATIRIAL. 


EL NÚMERO MANIFESTANTES DEBE SUPERAR AL NÚMERO QUE ACUDIÓ DEL MITIN DE C.I. EN NGOLO BATA Y EL NÚMERO QUE ACOMPAÑÓ AL LIDER NACIONAL AL FALSO JUICIO POLITICO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE MALABO.


LLAMAMOS A UNA MANIFESTACION PASIFICA MULTITUDINARIA E IMPARABLE


¡¡TU CAUSA, ES MI CAUSA!! 



 


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 05 Agosto 2022 12:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0174 segundos con 20 preguntas