Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL DISTRITO DE AKONIBE: EL DELEGADO DE GOBIERNO DE AKONIBE, JUSTO ASAMA NTUTUMU, HA DETENIDO POR ORDEN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, A LOS MILITANTES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN LOS CONSEJOS DE POBLADOS DE ENGONG OYEC Y EBOM NCODJEUEÑ ACUSADOS DE NO QUERER INTEGRASE EN EL PARTIDO GUBERNAMENTAL, EL PDGE, INCLUIDO EL SERENO DEL PATIO FAMILIAR DEL LIDER NACIONAL DE C.I.


AkONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 30/8/2022


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe, informan sobre detenciones arbitrarias y torturas en el Consejo del Poblado de Engong Oyec, pueblo natal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) incluidos la entrada y el registro del cuerpo uniformado en su propio domicilio y sin mediar orden judicial.


Según dichas fuentes, el Delegado de Gobierno de Akonibe, el Sr. Justo Asama Ntutumu, quien dice disponer de una orden que procede de la Presidencia de la República para detener a los familiares y allegados de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por resistir insertarse en el PDGE antes de las elecciones legislativas y municipales que tendrán lugar en el país en este año 2022.


Por eso, en la semana pasada ordenó ir a detener a los Señores Gregorio Obama Elá  Bilogo (más conocido por Obama Elá) y a Agardo Mba Nguema, más conocido por (Mba), a los que tienen ya encarcelados desde hace una semana, recibiendo torturas crueles por su resistencia a integrase en el partido gubernamental, el PDGE, dicen las fuentes.


Para que los miembros del PDGE justifiquen dichas detenciones ilegales, les acusan de haber ido a violar una barrera en medio del bosque, colocada fácticamente sobre un camino forestal que los madereros  abandonaron, en el lugar que es únicamente bosque, no existe ni choza, ni que haya estado ahí ningún solo militar, se trata de una barrera desconocida por el Gobierno e inventada por los miembros del PDGE para hacer vida imposible a los habitantes del pueblo de Engong Oyec, que no son del PDGE, y que van al lugar para buscar recursos de subsistencia.


En la mañana de hoy 30/08/2022, dicho delegado de Gobierno ha vuelto a ordenar a los militares para que vayan a detener al sereno que custodia o cuida el patio familiar del Líder Nacional, ya que, el lugar estaba siendo cuidado por su hermana que fue asesinada en el bosque en el mes de marzo del año 2021 por los miembros del PDGE de Akonibe con nombres y apellidos, quienes siguen viviendo ahí impunemente, y al quedar el patio sin nadie, se contrató a un sereno para que pudiera cuidar el patio familiar a fin de que no esté invadido por las hierbas, y por qué no, por árboles, pero esta mañana también dicho sereno ha sido detenido como ya dicho, dejando abandonado el patio a su suerte para que sea saqueado por los delincuentes, cual es el plan.


El Delegado de gobierno de Akonibe ha espetado a los detenidos diciéndoles que olviden lo que piensan o tienen en sus mentes, en ningún país puede haber dos presidentes, puesto que, va a tener que cumplir la orden de la Presidencia de la República, deteniendo a los que dicen que son de C.I.  El Delegado de Gobierno les ha dicho que el Líder Nacional de C.I. les ha mandado dinero, pero no se sabe qué dinero mandó el Líder Nacional, ni quien lo trajo.


Los militares han entrado en la casa del líder Nacional en el pueblo para registrarla sin orden judicial, llevando detenido al trabajador y dejando el patio abandonado y listo para ser saqueado.


En el poblado contiguo a Engong Oyek, Ebom Ncodjueñ, también han detenido a dos personas por ser militantes de C.I., se trata de Luisito y un tal Oloo.  


El abuso de poder por violación de derechos humanos del PDGE y su Gobierno, es cada vez más atroz e ignominioso. Nsé Obiang Obono, Líder Nacional del partido político C.I., es el auténtico ejemplo de cómo el dictador y su régimen persiguen sin cesar a los que son verdaderos oponentes políticos, si el Líder Nacional del partido político C.I. tuviera gallinas y cabras en su patio, también estarían detenidas, esto ya raya en lo absurdo. El PDGE es el partido político que vende el lema de “HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL”, cuando en realidad, hace todo lo contrario ¿Qué trato político y personal le gustaría al Sr. Obiang Nguema que se le diera, si fuese opositor en este país?


Perseguir de esta manera con ensañamiento a un adversario político, también se puede calificar de crimen de lesa humanidad, tanto daño que está haciendo al Líder Nacional del partido político C.I., estamos ante el absurdo político del Sr. Obiang Nguema y su Gobierno, cuando dan este tipo de órdenes políticas que violan los derechos humanos.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) exige la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos injustamente por razones políticas y de odio personal, si de verdad estamos en un Estado de derecho como lo predica el PDGE, no supone ningún delito  pertenecer a un partido político de la oposición, ni se debe obligar a un ciudadano a pertenecer contra su propia voluntad a un partido político en menoscabo de los artículos 1.2 y  9.1 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.


Fuentes: Ciudadanos de Akonibe


Pública. Abamodjo._





por abamodjo, Martes, 30 Agosto 2022 15:05, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01966 segundos con 20 preguntas