Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tiene la responsabilidad política de informar a los pueblos de esta nación guineo ecuatoriana, y a la comunidad internacional para hacerles saber sobre los nuevos planes malévolos, de violaciones de los derechos humanos del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra el Líder Nacional y Fundador de este partido político C.I. a quien quiere quitar la vida a toda costa.


Hace días a tras ya informamos desde esta página web oficial que desde el Ministerio de la Seguridad Nacional estaban urdiendo falsas imputaciones contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono y no estábamos lejos de la verdad, esta misma tarde sobre las 18h, ha aparecido en esta Sede Nacional un funcionario de la Fiscalía General de la República con un escrito a mano que reza como sigue:


“Mediante instrucción de la Fiscalía General de fecha 16 del mes de agosto del presente año 2022, se ha acordado abrir diligencia previas de investigación (DPI), para la comprobación de unos hechos que, de verificarse, podrían ser constitutivos de delitos penales graves, y en su virtud, se  le cita para comparecer ante la Secretaria de este Ministerio Público, para el próximos miércoles, 21 de los corrientes sobre las 12h de su mediodía, en la Sede del Ministerio Fiscal, sito en la carretera convencional del aeropuerto de Malabo, rotondas dirección punta Europa, en la tercera planta del mismo.


Se le informa sobre las prevenciones legales que supone la incomparecencia a este requerimiento, sin justa causa.


Malabo, 19 de septiembre de 2022.


POR UNA GUINEA MEJOR,


LA SECRETARIA P.O.”


Entre los citados figuran. Doña Rosa Mangue Asue, D. Pablo Angüe Ncono, D. Luis Nzo Ondo, D. Emilio Ndong Biyogo, D. salvador Bibang Esono, D. Gabriel Nsé Obiang y D. Ricargo Mangue Obama Nfube.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial informa y avisa a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional del partido político C.I. es objeto permanente de acecho por parte del régimen en poder para, primero impedirle, como sea,  hacer política en su país a base de falsas acusaciones y falsos juicios y, segundo, acabar con su vida físicamente.


El Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es una persona que no va a la casa de nadie, ni como guineano puede circular libremente en el país, tampoco puede viajar por el interior del país y al exterior, su pasaporte personal lo tiene secuestrado el Gobierno desde el año 2020 sin orden judicial, también su partido político C.I. está bloqueado ilegalmente, mediante la violación del imperio de la ley y le impiden hacer política en la nación a pasar de la vigencia de los decretos presidenciales de Amnistía Total e Indulto del año 2018, lo que demuestra claramente que Guinea Ecuatorial no es un Estado de derecho.


Ante la proximidad de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales para las que el partido político C.I. exige su participación para poder presentar  a su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como candidato a la presidencia de la República, y para que sus miembros puedan postularse a las elecciones legislativas municipales, para ello han vuelto a inventar como en el año 2017 otra falsa acusación, esta vez con una lista de personas también citadas mediante el mismo escrito núm. 482 de fecha 19 de septiembre , 2022, que no tienen relaciones personales ni políticas con el Líder Nacional de C.I., lo hacen sólo para tratar de justificar a la comunidad internacional que no pude participar en las elecciones por estar inmerso en un falso proceso judicial urdido por el mismo Presidente de la Republica y candidato a su reelección por su partido a la Presidencia de la Republica, cuando en realidad, estamos ante una farsa judicial con motivaciones políticas, utilizando a la justicia para impedir el ejercicio legítimo de sus derechos políticos mediante falsos testigos. Nadie puede cometer delito por estar durmiendo en su casa como es el caso del Líder Nacional de C.I.


El PDGE y su Gobierno quieren volver a amañar las elecciones, por esta razón, quieren excluir de las elecciones al candidato y partido político C.I. mediante una farsa judicial, porque, saben que el partido político C.I. y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, pueden ganarlas en las urnas, aunque haya fraude electoral, de ahí el miedo y la invención de este tipo de denuncias sin pies ni cabeza. Por estas tramoyas políticas de falsos juicios que están urdiendo, no han anunciado hasta ahora la fecha de las elecciones, y si le prospera esta estrategia del falso juicio que está montando el mismo Presidente de la República, candidato a su reelección con su sistema judicial politizado, cuya misión es garantizar la permanencia vitalicia de su régimen en el poder desde hace 43 años, convocaría las elecciones, impidiendo como lo hace ahora cualquier tipo de alternancia pacifica en el poder.


Con esta falsa acusación quiere volver a engañar a la comunidad internacional, justificando la exclusión política de la Candidatura de D. Gabriel Nsé Obiang Obono a la Presidencia de la República y el derecho de no ser elegidos los más de sus 1035 postulantes para las elecciones legislativas y Municipales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


Lo que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial,  Jefe de Gobierno, Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial y Presidente de su partido político PDGE debe hacer, es ordenar la ejecución pública del líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que ya es la solución más viable que mantenerlo esclavo en su país.


En Guinea Ecuatorial la justicia no es independiente, porque, todos los miembros del sistema judicial del país son del partido gubernamental, el PDGE, y defienden al régimen en poder a base de instrucciones políticas que reciben del mismo Presidente de la República y de su partido PDGE, por esta misma razón, el PDGE y su presidente Fundador quieren volver a usurpar antidemocráticamente las instituciones del Estado y  el mandato presidencial, eliminando por vía de falsas acusaciones y de falsos juicios de las elecciones al adversario que es alternativa en las urnas.


Al estar en peligro de muerte el Líder Nacional del partido político  C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudirá en su representación a esta falsa citación de la Fiscalía General su abogado personal, D. Aniceto Nve Owono Equira, debidamente apoderado, y como en derecho se requiere.  


alertamos a la comunidad internacional, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, a las organizaciones internacionales la ONU, UE, CPLP, UA, entre otras, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional, HRW, así como a las representaciones diplomáticas acreditadas en Guinea Ecuatorial, para que estén muy atentas a las maniobras de falsa justicia del régimen de Guinea Ecuatorial contra la verdadera oposición excluida que puede terminar con más pérdidas de vidas humanas en este país.


Malabo, 19 de septiembre de 2022,


LA SEDE NACIONAL,





por abamodjo, Lunes, 19 Septiembre 2022 19:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02014 segundos con 20 preguntas