Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ACERCA DE LOS PLANES PELIGROSOS DEL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO SOBRE LA CITACION DEL LIDER NACION POR LA FISCALIA CON SEDE EN LA ZONA AEROPORTUARIA DE MALABO.


Según se ha sabido por el comunicado del mismo abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y la información de alerta publicada anoche por este partido político C.I., en el sentido de que, la vida del Líder Nacional del partido C.I. corre riesgo de asesinato por el régimen en poder por la falsas acusación que monta contra él a través su Fiscalía, y justo cuando hay un proceso político electoral


El Fiscal, quien ha dicho al abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono que su representado tiene que comparecer personalmente por que ha sido citado por una autoridad pública, pero lo que no quiso hacer ver, es el hecho de que le llamaban a una emboscada bien tramada con más de un centenar de policías bien armados, algunos con pasamontañas, y otros de paisanos, que estaban escondidos en los aledaños del mismo edificio de la Fiscalía sin vista al público.


Al terminar el Fiscal General con su interrogatorio a los citados presentes, de repente el batallón de asesinos salió del escondite de la emboscada para detener sin orden judicial a las tres personas citadas e interrogadas.


Cuando el abogado de los ya detenidos ha preguntado al Fiscal General sobre ese procedimiento de detención ilegal, el Fiscal le ha respondido que, los policías les llevan para practicar diligencia de careo con los demás detenidos en la comisaria, cuando el careo es una diligencia judicial que se practica en el marco de un proceso judicial formalmente abierto, por lo que, estamos ante una detención ilegal encubierta, por cuyo motivo, los familiares de los detenidos han prorrumpido en llanto al saber lo que puede pasar después según la experiencia de violación de derechos humanos mediante torturas crueles e inhumanas a los que detienen.


Esta realidad de la presencia de un batallón armado de la Policía Nacional, enviado ilegalmente por el régimen para unas supuestas diligencias previas de investigación y no un proceso judicial formalmente abierto,  reafirma que la vida del Líder Nacional está en riesgo, quieren aprovechar esta farsa para asesinarle, en este caso, cualquier orden de su detención es ilegal, una clamorosa violación de derechos humanos y abuso de poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto que partido político democrático, rechaza y expresa su total repulsa a estas maniobras de juicios políticos electorales que dan la victoria anticipada al PDGE tras eliminar por vía de falsas acusaciones, detenciones ilegales, etc., al candidato a la presidencia de la República del partido político  C.I. en estas elecciones.


La comunidad internacional debe estar muy pendiente de la evolución política y la trama de violaciones de derechos humanos y políticos que está orquestando el régimen en poder ya en funciones tras convocar dichas elecciones presidenciales.


El partido político C.I., sigue exigiendo su derecho de participación política en el país y en estas elecciones, tras haber preparado todas sus listas electorales con más de 1035 postulantes ya presentes en Malabo que han venido a reclamar este derecho que les reconocen las leyes del país y del derecho internacional, vetarlo por vía de falsas acusaciones y de falsos juicios, es violar el proceso político democrático y el Estado de derecho que queremos implantar en Guinea Ecuatorial.  


Esta detención ilegal anunciada por el Fiscal General de la Republica contra el Líder Nacional del partido político  C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  no tiene otro objetivo que derramar, sangre en Guinea Ecuatorial, cuyo responsable es el Gobierno a través de su Fiscalía General que viola las leyes que garantizan nuestro fallido Estado de derecho que él mismo está llamado a defender.


No olvidamos ni mucho menos que, se trata del mismo Fiscal General que pidió en la farsa judicial de Mongomo tramada de esta misma manera, la pena de muerte a los militantes de este partido político obviando descaradamente la vigencia de su moratoria en el país cuando tuvo lugar dicho juicio, también solicito sin ninguna base legal la disolución de este partido político Ciudadanos por la Innovación sin haber sido imputado formalmente en la casusa según el auto de procesamiento dictado legalmente por el Juzgado de Instrucción de Akonibe, en clara violación de los artículos 17 y 25 de la vigente Ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, por lo que C.I. Presenta su reprobación a dicho Fiscal General por actuar por intereses partidistas.


Malabo, 21 de septiembre de 2022,


LA SEDE NACIONAL,





por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 17:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02205 segundos con 20 preguntas