Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) A LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR EL ASEDIO MILITAR DE ESTA SEDE NACIONAL ORDENADO POR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE EN FUNCIONES Y SIN ORDEN JUDICIAL.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para informar a los pueblos de nuestra nación y a la comunidad internacional que, por fin y por la gracia de Dios hemos podido volver a ver el día de hoy 26 de septiembre del año 2022, los militantes y directivos de este partido político encabezados por el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tras estar amenazados de muerte oficialmente por el gobierno en funciones del régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Matizarles que, desde el día de ayer 25 de septiembre, esta Sede Nacional está sufriendo un nuevo asedio militar sin orden judicial, y sin justificación legal, sino, simplemente por un desmesurado abuso de poder, por parte de Teodoro Obiang Nguema, su Esposa y su hijo, quienes han asumido que Guinea Ecuatorial ya es una finca de su propiedad privada. Por eso, tratan cuestiones de Estado a nivel de su familia, por eso han ordenado a centenares de militares para asediar la  Sede Nacional, donde el Líder Nacional de C.I. tiene su oficina y residencia, y donde está acompañado de más de 300 personas procedentes de todo el territorio nacional, quienes han venido a conocer los trámites de sus postulaciones por este partido político C.I., para la Cámara de Diputado, Senado y los Gobiernos Municipales. La finalidad de este asedio es detener al Líder Nacional y acabar con su vida, por querer postularse a la presidencia de la República.  Anoche hemos superado el asedio militar, hemos podido vivir los forcejeos entre los militares y los que se encuentran en el interior de la sede para reventar sus puertas, la principal de entrada y la de atrás, pero sin éxito.   


Todos los que hemos estado en el interior de la Sede Nacional, mujeres, personas mayores, jóvenes y niños, hemos pasado una noche de auténtico calvario, el líder nacional amenazado de muerte, si se hubiera asaltado la Sede Nacional, tras haber emplazado a las 12 de la noche a los antidisturbios para echar gases lacrimógenos, incapacitantes y tóxicos, con el riesgo de que puedan morir los niños y personas de tercera edad que se encuentran en este momento en la Sede Nacional.


Los ataques militares nocturnos a esta Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), forman parte del mercenariado y terrorismo de Estado encubiertos que este partido político ha venido denunciando contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Expresamos nuestra sincera gratitud a Dios y a la comunidad internacional por haber impedido lo que tenían previsto llevar a cabo, que es matar al Líder Nacional del partido político CI.


Informar así mismo que en la mañana de ayer, y por abuso de poder, así como el pisoteo del estado de derecho que llevan a cabo el PDGE y su Gobierno en funciones, detuvieron en la puerta principal de la Sede Nacional de C.I. a la Honorable Generosa Ayang Osá Nfono, Jefa del Departamento del estado de Bienestar y de políticas sociales del partido político C.I. y el ciudadano D. Anacleto Micha Nlang, miembro de la organización civil “Guinea Ecuatorial también es nuestra, quienes están siendo torturados vilmente en la siniestra comisaría de policía Guantánamo, bajo la dirección del Ministro de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, se teme por sus vidas, ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, el partido político CI exige su inmediata liberación, porque, no han cometido ningún delito. Generosa Oyang Osá es madre de dos hijos que tiene su cargo, y que van al colegio, pero esos menores  están abandonados ahora mismo a la intemperie por la detención arbitraria y encarcelamiento injustificado de su madre.


Por último, informar también que, al estar asediadas en esta Sede Nacional más de 300 personas, van a entrar hoy en la crisis alimentaria, humanitaria y sanitaria, porque, al no poder salir afuera ni permitir que alguien nos venga dejar comida, agua y asistencia sanitaria,  puede haber serios problemas en esta Sede Nacional por la situación de crisis mencionada, por tanto, al ser una asedio ilegal y basado en la violación de los derechos humanos, el Gobierno en funciones de Guinea Ecuatorial debe poner fin a dicho asedio militar, sacar a los militares que ha colocado delante de nuestra puerta de entrada y salida para vigilar a todos los que quieren entrar y salir de la Sede Nacional, por lo que, antes de finalizar el día de hoy, nos van a faltar comida, agua y la atención sanitaria, y todo percance que surta por esta situación, es responsable quien ha ordenado dicha actuación ilegal. El país entero ha estado en vilo anoche, agradecemos los infinitos apoyos que estamos recibiendo en el interior del país y desde el exterior, muchas gracias por vuestra solidaridad y apoyo moral.


Malabo, 26 de septiembre de 2022


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


       


     


 




por abamodjo, Lunes, 26 Septiembre 2022 08:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01885 segundos con 20 preguntas