Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialDECLARACION INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I. SOBRE LAS PELIGROSAS ASEVERACIONES ENCUBIERTAS E INTENCIONADAS VERTIDAS POR D. PABLO OWONO NDONG BINDAN CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. Come   
DECLARACION INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I. SOBRE LAS PELIGROSAS ASEVERACIONES ENCUBIERTAS E INTENCIONADAS VERTIDAS POR D. PABLO OWONO NDONG BINDAN CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. Come

DECLARACION INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I. SOBRE LAS PELIGROSAS ASEVERACIONES ENCUBIERTAS E INTENCIONADAS VERTIDAS POR D. PABLO OWONO NDONG BINDAN CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Comenzaremos pidiendo paciencia a los que vayan a leer esta declaración institucional por que será extensa debido a que, tenemos que responder paso a paso todas las supuestas inquietudes de D. Pablo y todos los que piensan y actúan como él, dice que no es político nosotros sí lo somos por eso, leemos y escuchamos entre líneas.


Ayer como todos los guineo-ecuatorianos al igual que los extranjeros que se interesan por la situación socio política de nuestro país, hemos escuchado detenidamente aunque con dolor el audio sin coacción ni escrúpulos que lanzó el Sr. Pablo Owono Bindang, haciendo ciertas afirmaciones muy peligrosas sobre D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO no ha tenido un mínimo miramiento ni respeto por lo que ése señor y su familia están padeciendo ni siquiera ha medido el alcance de sus afirmaciones infundadas o sí, en un momento como este para D. GABRIEL y todo sus seres queridos; servir en bandeja calumnias a los especialistas del mal de Guinea Ecuatorial cuando en realidad no hay nada que sostenga legalmente estas aseveraciones, esto sólo es de mala fe por eso y ante este actuar, le aconsejamos que en lo sucesivo se moleste en verificar las informaciones que le proporcionan además de cuidarse, en convertirse co-culpable de todo lo que, le pase de ahora en adelante a D. GABRIEL.


Este partido responderá desde la verdad, detenidamente una a una, las preguntas y afirmaciones mal sanas del Sr. Pablo Owono Bindang al igual que, le exigirá que por los mismos medios desmienta lo afirmado o presente pruebas ya que, disponemos de más audios en los que reiteradamente imputa al Líder Nacional ya que nosotros sí pensamos que la lucha no debería estar entre nosotros los que se dicen ser de la oposición.


Para su información y la de todos aquellos que están en la misma línea de D. Pablo quien no saciado con lo de ayer, hoy se ha atrevido llamarlo a D. GABRIEL colaborador y ponerlo a la altura de los de Chico Enri y Ondo Nkumu para su información, nunca fue colaborador sino, funcionario del estado, la persecución que sufre, es precisamente como consecuencia de haber trabajado en este entorno y no haber encajado en los tejemanejes de este régimen de ahí que, le fueron cambiando como en una ruleta como mucho cada cinco meses hasta menos en los diferentes puestos que le destinaban. En sus afirmaciones, obvió mencionar los reconocimientos profesionales internacionales logrados para el orgullo de nuestro país y los trabajos en el mismo pero sí, atribuirle hasta hoy impunemente afirmaciones sin pruebas que sustenten sus aseveraciones, sin miramiento hacia la persona que acribilla constantemente con mentiras quien, tiene familia de origen, su propia familia que formó, su familia de procedencia profesional y la del partido a toda esa gente, les duele que se tengan que verter continuamente difamaciones de esta índole además de la situación injusta por la que está pasando.


En primer lugar, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, jamás negó ni lo hará haber trabajado profesionalmente en el país y en las inmediaciones del Sr. Obiang, sí es militar profesional estudió su carrera universitaria completa en la Real Academia de Zaragoza y en la de Toledo, aunque ha sido apartado por imposición, maldad y odio sin motivos profesionales con una orden ministerial de las fuerzas armadas como todos lo saben desde hace más de 20 años.


El señor Pablo pregunta el ¿por qué luego de 2 asaltos militares con víctimas mortales, el Líder Nacional sigue en vida? Le decimos que esta pregunta se la responderán gustosamente los centenares de militantes que siempre han vivido esta tragedia como el Líder Nacional en los tres asediados y dos asaltados, añadimos que, independientemente de su posible afán confesado de ver a D. GABRIEL muerto, sin nosotros saber el por qué, al igual que hubo otros supervivientes en los asaltos será que no era su día porque, los que fueron a asaltar, saquear y matar, no se fueron ahí de rositas.


El caso de Belebú Balacha ha vuelto a aparecer. D. Pablo dice que, en la matanza en ese pueblo, está implicado D. GABRIEL. Le decimos a D. Pablo y a todos los confabuladores que, esta imputación nació de unos infiltrados en la oposición en el exilio en connivencia con el PDGE, luego de que D. GABRIEL presentara su proyecto político en el hotel Plaza Castilla/Madrid, lo planearon para alejar el posible apoyo que pudiera tener de los bubis debido a que su esposa es de esta tribu. Lo empezaron como broma y fue tomando cuerpo como toda mentira dicha reiteradamente que pasa a parecer verdad.


Entendemos que no les importa la verdad ni las dos cartas abiertas y videos explicativos de su esposa quien tiene sus raíces en dicho pueblo, ni las declaraciones de otros oriundos de Belebú Balacha filmadas y en las redes sociales, tampoco las del entonces teniente coronel y jefe militar en Luba, detallando los sucesos cuales, descartan completamente a D. GABRIEL. Por eso y ante su supuesta inquietud y por enésima vez reiteramos que, en el momento de los hechos, D. GABRIEL se encontraba en la Región Continental del país, los mismos oriundos del pueblo, reconocieron los que perpetraron los daños y asesinatos, entre los mencionados nunca apareció D. GABRIEL porque no estuvo ni siquiera en Malabo, sin embargo, a su regreso sí formó parte de la comisión, (lo que significa que no fue sólo), que mandaron a realizar el reconocimiento de todo lo que pasó. Si tanto le/s preocupa saber lo que ocurrió con los bubis, preguntes a Paco Ngua Edu supuestamente actual embajador de nuestro país en Abudja/Nigeria porque, era el responsable de la policía donde asesinaron, extorsionaron, torturaron sin contemplaciones, violaron en público a las mujeres bubis, etc., hagan también la pregunta a Armengol Ondo Nguema quien en Blay Beach, mientras les torturaba, cortaba sus orejas y los tendones, les decía que era un recordatorio de por vida para no volver a pretender lo que intentaron hacer, pregunten a Pano, y otros quienes, hicieron su agosto extorcionando a los familiares de los encarcelados para poder tener información de los suyos o que, los torturasen menos hasta construyó una casa de piso y alardeaba que era el dinero de los bubis, aquellos que quisieron echar nadando de Malabo a los fang, la pregunta es, ¿porque desvirtúan la verdad?


El líder de C.I. sí estuvo como vocal en el juicio contra los bubis no porque lo solicitara, tampoco permaneció en el cinco días hay videos que corroboran lo que aquí decimos, lo relevaron y enviaron a una misión militar conjunta de expertos de África Central en Libreville según ellos, porque no podría tomar ninguna decisión objetiva por ser sus cuñados. Independientemente de que sólo fue vocal y en días, no hemos escuchado que se haya mencionado jamás los componentes de dicho juicio ni siquiera el fiscal.


También imputa a D. GABRIEL de haber formado parte de un supuesto golpe de estado de D. Severo, son palabras mayores D. Pablo, aun cuando el mismo presidente Obiang, dice que, el que quiere su silla haga lo mismo que él. Hemos tomado nuestro tiempo recabando informaciones para dar una respuesta honesta y real. Según nuestras averiguaciones, hablan de un tal Simón Man, de quien dicen fue extraditado de Sud África a Malabo, hubo un juicio en el que, explicó paso a paso lo que aparentemente ocurrió, este señor fue condenado y permaneció unos años en Blay Beach, aunque finalmente se dice que, de supuesto enemigo pasó a ser confidente del régimen, también se habló de otro señor que vivía en el Reino Unido quien murió misteriosamente un tal Ali Kalil, en todas las averiguaciones en las que el Sr. Obiang derrochó dinero público, jamás involucraron a D. GABRIEL.


Hablas de la desaparición misteriosa de un chico cuando D. GABRIEL era jefe del gabinete militar del Sr. Obiang, aunque no entendemos que tiene que ver una cosa con la otra a más de la maldad que por lo visto, no sólo les caracteriza a los Obiang, dices que no eres político entonces, será que, trabajas allanando el camino a alguien de lo contrario no se entiende. Como dicho, para hacer esta declaración institucional, hemos hecho los deberes recurrir a gente que sí saben lo que pasó, aunque parece mentira, todavía existen algunos quienes observan desde el silencio las ocurrencias políticas en el país, por eso, C.I. sí le dará los detalles del chico de Añisok del que, ignora el nombre, pero sí atribuye los hechos de su desaparición a D. GABRIEL, así de fácil.


El chico se llamaba Patricio Ebolo Asue, natural de la jurisdicción de Ayene -Añisok y su pueblo  Odunumang de la tribu abaiñ, relato: Según nos comentan testigos fieles y no ficticios, Patricio se encontraba en Gabón donde conoció a un ex gendarme de Evinayong, quien se trasladó a dicho país vecino al ser expulsado del cuerpo castrense, país desde donde reclutó y organizó a unos chicos entre ellos el susodicho Patricio quien tenía como sobre nombre” Osama Bin Laden” y no poderes sobre naturales, supuestamente se organizaron para entrar en Cogo y delinquir, una vez cruzar el estuario, entraron por Acalayong y atacaron a los militares que estaban en la barrera pero para su desgracia, coincidió con la gira o revista de comisario en el litoral del entonces ministro delegado de defensa Melanio Ebendeng Nsomo consistente en reconocer el estado de los militares en todos sus acuartelamientos en el ámbito nacional.


Cuando se alarmó a las fuerzas militares del entorno lo ocurrido en Acalayon, los chicos se dispersaron y muchos desconociendo el lugar, cada uno se fue a los suyo, de ahí que, el ex gendarme desde un árbol donde se escondió, se lanzó sobre un militar en patrulla para intentar sacarle el arma, desconociendo que dicho militar estaba acompañado de otros compañeros, ante la situación, éstos se acercaron disparándolo y murió en el lugar. Acto seguido, fueron buscando y deteniendo al resto del grupo, pero Patricio Ebolo Asue de Añisok, logró escaparse a Libreville, pero sus compañeros fueron conducidos a un juicio del que, D. GABRIEL no tuvo nada que ver ni participó y condenados. Luego de varios años pensando Patricio que todo estaba en el olvido, regresó a su pueblo natal desde ahí, las autoridades del pueblo se fueron a la cabecera distrital de Añisok a informar a Ankoque que este chico estaba en el pueblo con la finalidad de que, no les atribuyeran más tarde de encubrir a un prófugo, ante esta denuncia, Ankoque mandó proceder a su detención, lo mandaron a Malabo donde le enjuiciaron y sentenciaron a muerte, sentencia desmesurada según el informante además de matizar que dicha sentencia fue ejecutada en la zona de Abayak camino del aeropuerto, en esta historia no pintó ni se acercó D. GABRIEL, cuídense mucho porque, estas cosas pueden pesar el día de mañana a algunos.


Insistió en el sentido de que, el traslado de Patricio a Malabo, fue por orden del delegado de Gobierno de Añisok alias Ankoque y del jefe militar. La pregunta es ¿de dónde sacan la supuesta participación de D. GABRIEL en este caso? En el caso del ex gendarme, añadieron a la información que, ciertos militares que acompañaban al ex ministro delegado de defensa Melanio Ebendeng Nsomo, participaron en su ejecución entre Cogo y Mbini; Ebendeng Nsomo, vivió desde el principio hasta el final el asunto y si, sigue en vida y quiere, lo puede testificar.


Por último, decir a D. Pablo que, si legalizaron el partido C.I. contrariamente al PDGE y de otros, es porque sí cumplía y cumple con todos los requisitos que demanda la Ley Fundamental del país y la de los partidos políticos.


Esperamos haber respondido a las posibles inquietudes del Sr. Pablo Owono Bindang acerca del actuar profesional de D. GABRIEL, una persona que ha sacrificado todo para luchar por la liberación de su país no merece un trato igual sobre todo cuando no se puede demostrar su culpabilidad desde un juicio justo. Un consejo gratuito de nuestra parte, no haga a nadie aquello que no quieras para sí. Para su tranquilidad, el Sr. Obiang y su familia, tienen una batería de imputaciones macabras como éstas contra nuestro Líder Nacional, el país entero ha sido testigo de las mentiras cambiantes día a día de los testigos postizos preparados hasta que, decidieron hacer todo en privado, por último, la profesión no determina a la persona.     


     


Sábado, 22 abril de 2023



 Departamento de Análisis


 




por abamodjo, Sábado, 22 Abril 2023 15:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02428 segundos con 20 preguntas