Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I, REFUTANDO LA SENTENCIA POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA, DICTADA POR OBIANG NGUEMA, CONCERTADA CON SU MUJER CONSTANCIA, SU HERMANO ARMENGOL, SU HIJO TEODORIN, SUS CUÑADOS   
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I, REFUTANDO LA SENTENCIA POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA, DICTADA POR OBIANG NGUEMA, CONCERTADA CON SU MUJER CONSTANCIA, SU HERMANO ARMENGOL, SU HIJO TEODORIN, SUS CUÑADOS

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I, REFUTANDO LA SENTENCIA POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA, DICTADA POR OBIANG NGUEMA, CONCERTADA CON SU MUJER CONSTANCIA, SU HERMANO ARMENGOL, SU HIJO TEODORIN, SUS CUÑADOS TEODORO NSUE OKOMO, VICTORIANO BIBANG NSUE OKOMO Y LAS DOS HERMANAS DE OBIANG.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, principal partido de la oposición, escaño obtenido en las urnas gracias al abrumador apoyo del pueblo, además reconocido en su momento oficialmente por el ministerio del interior en presencia de todas las autoridades del país y de los embajadores de entonces, sin mencionar que, de cumplirse las leyes en la nación, C.I sería el partido en el poder porque, ganó por goleada al PDGE, aunque le pese al Sr. Obiang y su familia por eso, han tramado todo hasta donde estamos.


No podremos enumerar todas las falacias del Sr. Obiang y su familia contra D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO que son muchas por eso, iremos por partes, aunque, sólo intentaremos resumir algunas de sus monumentales mentiras y crímenes contra este partido y sus miembros, conducta conocida por la población, aspecto que este partido viene demostrando y denunciando reiteradas veces con las leyes y la constitución de Guinea Ecuatorial en mano.


Por si quedaba alguna duda y para demostrar una vez más a la comunidad internacional si aun cabe, la impunidad con la que este régimen acaba con las vidas de sus verdaderos oponentes, haciendo prevalecer su voluntad por encima de toda verdad demostrada a fin de alcanzar sus objetivos de ahí que, han impedido a toda costa, un juicio civil a civiles y abierto para que, tanto el pueblo que la comunidad internacional, pudieran escuchar y deducir por ellos mismos, acerca de las alegaciones y defensa de los secuestrados y el pisoteo de sus derechos así como la impunidad y arbitrariedad con la que han tratado esto caso.


Habida cuenta de que, la sentencia no ha sido entregada hasta esta parte ni al partido ni mucho menos a los familiares, nos ceñiremos en el falso rosario que todos hemos escuchado en los medios de comunicación del país, la condena del líder nacional de C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y las de toda su cúpula secuestrada, luego, les recordaremos punto por punto las mentiras orquestadas por la Sra. Constancia Mangue Nsue Okomo, su hijo Teodorin, vicepresidente de la república, su cuñado Armengol Ondo Nguema, director de seguridad nacional sus dos hermanos Teodoro Biyogo Nsue Okomo-Senador y Protocolo en la presidencia y Victoriano Bibang Nsue Okomo (Efa Mba) ministro de defensa con Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad nacional, juntos con el mismo caco, Obiang Nguema, al comienzo de esta trama del porqué del tercer asedio, el asalto y posterior genocidio, así como, mostrarles su desprecio sin contemplaciones a la Ley Fundamental del país, hecha a la medida de ellos.


CARGOS:


 



  1. Trama de Akonibe

  2. Reuniones ilícitas

  3. Asociación ilícita

  4. Tenencia ilícita de armas y municiones

  5. Atentado contra agente de la autoridad

  6. Lesiones graves y homicidio.


 


1. Trama de Akonibe: el Art. 13 punto q)  de la Constitución de Guinea Ecuatorial dicea no ser juzgado ni condenado dos veces por los mismos hechos” El caso de Akonibe promovido por la Sra. Constancia Mangue Nsue Okomo-esposa del sátrapa Obiang, el ex ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene, Teodorín Nguema Obiang, vicepresidente de la república, el ministro de seguridad nacional, Nicolás Obama Nchama y el grupo de seguimiento de Akonibe juntos, tramaron y ordenaron la intromisión de militares de la localidad junto con el refuerzo que trajeron de Mongomo, impedir tanto el avance de la campaña de C.I. y su mitin en Akonibe, impidiéndoles cumplir con el calendario electoral nacional del ministerio del interior remitido a las formaciones políticas, provocando así, el caldeo del ambiente en aquella localidad. Por si fuera poco, independientemente de militarizar la plaza, el PDGE trajo grupos folclóricos desde Gabón, independientemente de los nacionales para distorsionar, también, colocaron altavoces en los cangrejos (vehículos) militares con canciones ovacionando su partido y su candidato, como no caíamos en sus provocaciones, el militar preparado para iniciar los disturbios, bien borracho de sobre nombre Omanito, en cumplimiento de su misión, desenfundó su pistola y golpeó con la culata la cabeza de un militante de C.I, hiriéndole de gravedad luego, amenazó con coger su arma calashnikov para un escarmentar a los militantes de C.I. lo que, detonó el incidente, etc. Decir que, Akonibe es el feudo natal del Líder Nacional de C.I.


Tras dicho incidente, aduras penas el partido siguió su calendario de campaña tanto en la región continental como en la insular hasta llegar a las elecciones donde, las ganamos de forma abrumadora, pero, ante los resultados publicados por el ministerio del interior, luego de intentar sobornar tanto a los apoderados como a los representantes de las mesas miembros de C.I. sin conseguirlo y, habiendo el partido denunciado en tiempo y forma el fraude monumental sin que, el PDGE aceptara su derrota, este partido se vio obligado impugnar dichas elecciones algo que, ocurría por primera vez en la nación, de allí que, el Sr. Obiang prometió severo castigo al Líder Nacional y al partido en pleno. Acto seguido, nos imputó un golpe de estado con publicidad internacional que después declinó a los de la III República según él, por evidencias probadas, además, a medida que salían las informaciones mostraban que, no sólo C.I. no tenía nada que ver, sino que también, salpicaba parte de su propia casa, de allí que, desvió la imputación orientándola a los incidentes de Akonibe.


El país entero fue testigo de la brutalidad con la que, trataron el caso de Akonibe, comenzaron en la parte continental del país, deteniendo día y noche sobre todo en las madrugadas a los militantes del partido sorprendiéndoles en sus casas, ante el caldeo de la situación provocando nueva oleada de exilio a Gabón, otros se resguardaron en las sedes del partido pensando que, iban a ser respetadas por ser institución de estado, algo que no está en el ADN de los Obiang – el respetar, las saquearon y destruyeron todas. Asediaron la sede nacional en Malabo durante once días cortado todo suministro vital, dispararon con fuego real y gas lacrimógeno apoyados a altas horas de la noche de un helicóptero, el día que se dispusieron a asaltar, fueron impedidos por los americanos, pero, ya con heridos de gravedad de balas y gas inhalado sin mencionar la destrucción que causaron.


Los detenidos tanto en Malabo que, no tuvieron que ver con Akonibe porque era una campaña nacional, todos fueron trasladados a la región continental por mar y en contenedores brutalmente torturados, juzgados y condenados con dos asesinatos, nueve meses después, indultados por lo que, si no se debe volver a mencionar este caso en ningún otro juicio, según la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Como dicho al principio, demostraremos punto por punto las mentiras y arbitrariedades de este régimen a si como, nuestro posicionamiento como partido político y ciudadanos de este país.




CONTINUARÁ.


 


Martes, 28 de junio de 2023


 


Departamento de Análisis


 


 




por abamodjo, Miércoles, 28 Junio 2023 17:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02729 segundos con 20 preguntas