Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialESTAS SON UNAS CUANTAS PRUEBAS DE LAS MILES QUE, PODRÍAMOS PRESENTAR Y PRESENTAMOS DEL CALVARIO QUE EL SR. OBIANG, SU HERMANO-ARMENGOL, SU ESPOSA-CONSTANCIA, SU HIJO-TEODORIN, LOS HERMANOS DE SU MUJER, SUS MINISTROS DE INTERIOR, EL DE SEGURIDAD NACIONAL …   
ESTAS SON UNAS CUANTAS PRUEBAS DE LAS MILES QUE, PODRÍAMOS PRESENTAR Y PRESENTAMOS DEL CALVARIO QUE EL SR. OBIANG, SU HERMANO-ARMENGOL, SU ESPOSA-CONSTANCIA, SU HIJO-TEODORIN, LOS HERMANOS DE SU MUJER, SUS MINISTROS DE INTERIOR, EL DE SEGURIDAD NACIONAL …

 


ESTAS SON UNAS CUANTAS PRUEBAS DE LAS MILES QUE, PODRÍAMOS PRESENTAR Y PRESENTAMOS DEL CALVARIO QUE EL SR. OBIANG, SU HERMANO-ARMENGOL, SU ESPOSA-CONSTANCIA, SU HIJO-TEODORIN, LOS HERMANOS DE SU MUJER, SU MINISTRO ANTERIOR Y ACTUAL DE INTERIOR, EL DE SEGURIDAD NACIONAL …….., NOS HAN INFRINGIDO Y NOS IFRINGEN.


Hablemos pues de atentado contra ciudadanos, lesiones y homicidio.


Con todos nuestros expedientes en las manos de los Sres. Obiang Nguema y Nsue Okomo, citaremos los casos que de momento, nos acordamos independientemente de los desaparecidos que aun, no hemos tipificado como asesinados:


2003. El Sr. Obiang y su familia, mandaron secuestrar en Nigeria a) Jacinto Micha Obiang, hermano carnal de GABRIEL b) Alipio Ndong Asumu, c) José Abeso Nsue y d) Manuel Ndong todos militantes de este partido. Los tuvieron 8 meses vilmente torturados, negando ante la comunidad internacional, su presencia en el país y por ende en la cárcel de Blay Beach; por la evidencia de la presencia negada y el estado desfigurado en que se encontraban, optaron por fusilarlos. Esta bestialidad, se realizó en la llanura del monte Basile y fue encabezada por el asesino silencioso, Armengol Ondo Nguema y otros. HAY PRUEBAS.


2015/2016. Mandó secuestrar en Gabón a Evaristo Sima, primo de primera línea de D. GABRIEL, quien huyó del país por el calvario que sufren los de Akonibe particularmente los oriundos de Engong, durante tres años lo tuvieron en una celda de Blay Beach, ni falta hace que se diga en qué condiciones estaba, implorando por su vida hasta que resolvieron ejecutarlo, situación que llevó a su madre a la muerte. HAY PRUEBAS.


En 2016. Obiang y su familia, mandaron asesinar al tesorero nacional de C.I. José Obiang Mba durante su gira de recolección de fondos juntamente con, Clemente Ncogo y Pilar Angue, en Niefan en las inmediaciones del monte chocolate. HAY PRUEBAS.


2017. Asesinaron a Santiago Ebe Ela en Wantanamo de Malabo y Juan Obama Edu, en la cárcel de Evinayong. Durante la redada militar en el mismo caso, asesinaron a militantes compañeras que estaban embarazadas por la brutal paliza que sufrieron en Wantamo de Bata sin miramiento de que eran mujeres y embarazadas. HAY PRUEBAS.


La principal sede regional del partido en Bata fue tomada por los bestias de Obiang y su familia, los militantes que se refugiaron en ella pensando que se respetaría por ser una institución del estado, Maicol y otros matones del régimen, los tiraban desde el segundo piso, en la caída y bien dañados, los esperaban otros engendros que los pisaban, pateaban, golpeaban, insultaban, etc., desde allí sin importar las lesiones que pudieran tener o su estado los conducían a la comisaría en donde, luego de torturarlos, les colgaba una batería de coche en el cuello a las mujeres diciéndoles que era su regalo para luego, enviarlos a todos a la cárcel. HAY PRUEBAS.


En Riaba, Constancia Mangue de Obiang, ha declarado la guerra a toda la representación regional de C.I. en este lugar, por malicia y prepotencia, se hizo con la cosecha de plátanos de una familia humilde por ser militantes C.I, al quejarse la esposa, diciendo que es su único sustento familiar, Constancia no lo pensó dos veces, mandó detenerla arrastras ante ella, la torturaron, separaron de su familia con 6 hijos uno de tres meses y de su esposo, la mandó a Blay Beach casi cuatro años donde, fue violada y embarazada.


HAY PRUEBAS.


En la misma localidad, ha estado persiguiendo a la familia de nuestro representante, en ausencia de los padres, mandó detener y encarcelar a las hijas adolescentes, quienes se encontraban solas porque, la madre asistía a su esposo en Malabo quien, se hacía tratar los ojos y la cabeza por la tortura y el excesivo gas lacrimógeno que inhaló en la sede durante el asedio y posterior asalto, en este cautiverio decían a las niñas que, su sufrimiento era porque políticamente sus padres se fueron al lugar equivocado y por ello, deberán pagar, meses después, escuchamos que la Naina Constancia, mandó destruir su humilde vivienda, etc. HAY PRUEBAS.


En Malabo, los que fueron detenidos y llevados a Wantánamo, los destrozaron literalmente las nalgas por los golpes, rompieron las costillas porque los pisaban con sus botas, durante la tortura, los inmovilizaban dos de los monstruos mientras otros dos, los golpeaba indiscriminadamente, hasta que se desmayaban, éste trato, era igual para ambos sexos, lo que ocasionó que literalmente se estuvieran pudriendo en vida ya que, nadie los trataba y Nicolás Obama les decía que, “verían el infierno en tierra”


La sede nacional en Pérez/Malabo fue asediada 11 días, sin alimentos ni agua, dispararon con munición real casi las once noches que duró el asedio, hubo mucha gente herida, lanzaron centenares de gas lacrimógeno y granadas, hay fotos en internet de militantes que lo testifican y las muestras de latas vacías del gas así como casquillos de las balas disparadas; de allí que, esta vez, estuvieron semanas removiendo el suelo de la sede recogiendo todas las evidencias de su crimen de lesa humanidad; todo el daño causado, no les fue suficiente que, se tuvieron que apoyar de un helicóptero que, lanzaba gas desde el espacio; por otro lado estaban los franco tiradores apostados en diferentes puntos de los pisos de los alrededores, durante los 11 días que duró el calvario, esperando la noche para su caza. HAY PRUEBAS.


A fecha de hoy en Malabo, tenemos a compañeros que arrastran males como, tener balas en diferentes partes sensible de sus cuerpos, otros con fracturas craneales que, según las tomografías, ya se les erosiona líquido en la cabeza lo que les produce fuertes dolores agudos, visión borrosa, desequilibrio, etc., otro con los dedos de la mano amputados por la explosión de granadas lanzadas por los bárbaros del Sr. Obiang y su mujer Constancia, etc., etc. Justificaron esta barbarie de aniquilamiento, tortura, destrozo, humillación, exilio para algunos ósea un total calvario según ellos, porque pensaron que C.I. iba a dar un golpe de Estado. Asesinaron a la gente, dejaron huérfanos/as, viudas, otros lisiados sin prueba alguna y hasta la fecha, no se han dignado pedir tan siquiera perdón, intentar reparar lo posiblemente reparable ya que finalmente, en sus mismos medios de comunicación y por comunicado oficial, reconocieron que era una operación desde su propio partido PDGE, hoy denominados MLG III República y por otro lado, algunos de los inculpado dijo que estaba metida miembros de propia oligarquia familiar, sin embargo los daños algunos irreparables han sido ya causados por estos monstruos. HAY PRUEBAS.


2021. Asesinan a Mª Luisa Asangono Obama, prima hermana de primera línea de D. GABRIEL, la matan luego la rocían con azufre, un toque de atención a todos los de Akonibe/Engong que, se atrevan negar insertarse al PDGE de su región. HAY PRUEBAS.


2021, Susana Obono, la madre del Líder Nacional fallece tras el susto al enterarse que, la sede del partido iba a ser nuevamente atacada militarmente. HAY PRUEBAS.


En 2022, precisamente el 29/09/22, Obiang y toda su casa, resuelven acabar con D, BRIEL NSÉ OBIANG OBONO, a fin de impedir su avance político como sea y por ende su participación en las elecciones del 20/11/22, asedian la sede nacional con más de 350 militantes regularizando sus expedientes, durante 5 días y 5 noches, fueron privados de todo hasta de comunicación y de luz mientras, cerraban según su propio secretario de defensa nacional, los tratos con sus socios nacionales para que respaldaran su genocidio algo que, todos vimos cuando los supuestos partidos de la oposición se unieron y respaldaron dicho genocidio y el derramamiento de sangre de nuestros hermanos quienes, no cometieron delito alguno, la tortura, encarcelamiento, juicio y condenas a los demás; en cuanto a los internacionales para que mirasen por otro lado; palabras textuales del secretario del ministerio de defensa, diciendo a los torturados que, “nadie os librará esta vez porque, los tratos han sido cerrados” HAY PRUEBAS.


Asaltaron la sede del partido asesinando a 7 de golpe, enterrados en fosa común, varios heridos y meses después expira en Blay Beach, D. Antonio Abaga Abaga por falta de auxilio. El Sr. Pedro Nkulu Nkulu, tiene amputado los dedos de su mano derecha por la explosión de una granada, etc. De los más de 350 militantes que se encontraba ese día en la sede, liberaron 100 según ellos, los que hemos podido ver en la encerrona llamada “juicio” no pasan de 60 entre nuestros compañeros y el Líder Nacional ¿y el resto? HAY PRUEBAS.


Como han podido leer en las dos partes del Comunicado Institucional de este partido, donde hemos relatado cómo Obiang y su familia vienen maltratando y pisoteando los derechos del Líder Nacional y los de los miles de ciudadanos que, libremente han elegido formar parte de C.I, conforme al Art. 13 k) de la constitución nacional que dice: “A la libre asociación, reunión y manifestación”


p) A no declarar en juicio contra sí mismo o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o compelido a declarar con juramento en contra de sí mismo en asuntos que pueden ocasionarle responsabilidad penal. Ha obligado al hijo y familiares directos de D. GABRIEL, declarar contra él.


Se ha demostrado claramente que, Obiang y su familia, han mentido y escupido a la cara descaradamente a la opinión pública nacional e internacional, acerca de los supuestos motivos que los llevaron a cometer el genocidio en la sede nacional de este partido, se confirma que era una maniobra para seguir permaneciendo en el poder y hacer un traspaso anticonstitucional familiar ya que, la justificación que dieron de ir a liberar a los militantes de C.I., aquellos que supuestamente se encontraban secuestrados por su líder, son los mismos a quienes han juzgado militar y políticamente y han impuesto las penas que ya todos sabemos además de la tortura, humillación y acoso que siguen sufriendo.


Para ocultar las pruebas del crimen de lesa humanidad cometido, las torturas, las humillaciones, inanición, la destrucción de todo lo que era la sede nacional, las viviendas de los directivos, el desfalco económico del dinero que encontraron en la vivienda del líder nacional y demás, el abuso de poder que sufrieron los de C.I. y sufren, optaron por un consejo de guerra siendo civiles, cerraron cualquier posibilidad para que, el pueblo pudiera escuchar los escándalos de sus hechos al extremo de negarles asistencia letrada creíble. Aun así, en las deliberaciones, sus generales reconocieron que las imputaciones a Rubén eran infundadas porque, su supuesto agente del Ayuntamiento fue ejecutado por una bala que rebotó del fusil de su franco tirador de nombre Artemio.


Lo que, no es de recibo es imputar un crimen a una persona u organización sin presentar pruebas forenses alguna además creíbles. Obiang, su hermano, su mujer, el hijo y los cuñados, no se han molestado en demostrar ninguna prueba que sustente su mentira, porque se creen dueños de las vidas de las personas, ellos deciden quien vive y quienes mueren, quien/es pueden hacer política pero siempre bajo sus lineamientos, por eso desde la mentira más grade que una basílica, se han permitido más de una vez cometer crímenes contra los militantes de este partido sin consecuencia alguna. Persiguen a unos ciudadanos hasta en sus pueblos, los echan de sus trabajos, de las casas que alquilan, de sus negocios, los imputan sin disimulo sólo por su orientación y elección política. Asedian, asaltan, destrozan, torturan y mutilan, desnudan públicamente al Líder Nacional del principal partido de la oposición sin cometer infracción alguna salvo las prefabricadas, ilegalizan, inhabilitan a partidos y políticos, dejan lisiada de por vida a ciudadanos, detienen sin mandamiento judicial, juzgan y condenan a su conveniencia a un inocentes sólo por su rango de protocolo personal de D. GABRIEL, etc, etc.


Este partido solicitó ayuda a ciertas ONGs con personal sanitario como forense entre otros, aceptaron gustosamente practicar las pertinentes autopsias para dilucidar el cómo, el qué y el porqué de cada asesinado incluido, el supuesto agente del ayuntamiento, pero, recibimos como respuesta el silencio por parte de la oligarquía familiar asesina. Durante su encerrona llamada “juicio, los mismos generales en la mesa, reconocieron que ellos cometieron asesinatos ósea el ejército a los de C.I. y que iba haber justicia; esto es lo que estábamos esperando y no la parafernalia que han hecho.


Cuando una familia y régimen criminal de inmorales como el de Guinea Ecuatorial, donde cada uno se levanta y decide cuando y a quien asesinar, sin embargo son quienes imputan y se permiten juzgar y condenar además desde la mentira a ciudadanos nobles sólo por envidia política, independientemente de que no disponemos de momento el cómputo total de nuestros compañeros asesinados por Obiang y sus aláteres porque se llevaron todos nuestros archivos así como los demás ciudadanos también asesinados por la misma oligarquía, con la lista que tenemos y que se puede justificar, ¿a cuantos años se les debería condenar a cada uno de esta banda de impúdicos si todos fuéramos de la misa estirpe? A partir de allí este partido, declina toda la responsabilidad de lo que, ha venido provocando Obiang, su familia y el PDGE hasta llegar a la situación en que estamos con: asedios, asaltos militares a partidos políticos y propiedades privadas, genocidio, torturas, asesinatos tanto en los pueblos, trabajos y en las cárceles, etc., lisiados de por vida, destrucción de bienes privados entre éstos vehículos, 6 viviendas más la del Líder Nacional, destrucción de familia, robo de los dineros que habían en la vivienda y sede, robo de todas las pertenencia de D. GABRIEL y de su familia, robo y destrucción de las pertenencias de los directivos incluido el personal de la sede nacional, destrucción de las sedes regionales en la región continental, etc.


En la conclusión de su circo en Mañe Ela, añadieron que cada secuestrado tenía que pagar un cierto monto al día, aunque todo lo que han dicho no tiene sentido alguno, exigimos que nos demuestren ¿dónde está tipificado en el código penal del país este apartado o bien es un código especial contra D. GABRIEL y su partido político?


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige que se restituya:


a) La libertad inmediate e incondicional del Líder Nacional de C.I. por probarse que, el crimen de lesa humanidad llevado a cabo el 29/09/2022 por Obiang y su familia, es puramente político y de abuso de poder,


b) la libertad de toda la militancia de C.I. encarcelada y torturada injustamente,


c) que se restaure políticamente el partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I.,


d) se restituya todos los bienes del partido y materiales incautados, fruto de trabajo y esfuerzo del mismo partido,


e) construyan las viviendas de los directivos, la de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y la misma sede nacional,


f) exhuman todos los cuerpos de los asesinados en la sede de C.I. y enterados clandestinamente a fin de practicarles las oportunas autopsias,


g) restituir los dineros robados


h) constryan las sedes regionales destruidas, etc.


Indemnizar a:


a) los familiares de todas las victimas de C.I., asesinados por Obiang y su familia,


b) a todos los torturados, lisados y ultrajados,


c) a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, por la persecución monstruosa desde hace décadas, por las imputaciones e humillaciones con publicidad internacional,


d) al partido por todos los daños y perjuicios ocasionados, etc.  


Todo ello lo exigimos, además, conforme al Artículo 15º 1. Cualquier acto de parcialidad o de discriminación debidamente constatado por motivos tribales, étnicos, sexo, religiosos, sociales, políticos u otros análogos es punible o castigado por la ley.


Este posicionamiento oficial de C.I., lo hacemos extensivo a los cuerpos diplomáticos en Guinea Ecuatorial, a la UE, a EE.UU, a las ONGs internacionales, a la CPLP quienes, próximamente tendrán reuniones en el país, ahora que están preparando los trabajos, introduzcan por favor nuestra petición a Uds, y reclamo a la dictadura; cuando estén debatiendo, solicitamos que hagan ver a los tres presidentes del país, Obiang, Constancia y su hijo, los crímenes de lesa humanidad planificados y ejecutados, como partido político y ciudadanos de esta país decimos que, no se debe llevar a cabo ninguna negociación creíble en la nación en las condiciones que se encuentra, con políticos encarcelados incluido el principal partido y líder de la oposición, con políticos exiliados, activistas encarcelados simplemente por pensar diferente. C.I. es el partido alternativo real en Guinea Ecuatorial por eso los deshonrosos que se creen dueños del país, han optado acabar con la vida de D. GABRIEL y todo lo que, viene de él.


Obiang y su familia alardean ante la población y la verdadera oposición que, tiene al mundo occidental en sus bolsillos, no queremos afirmar ni desmentirlo sin embargo, ninguno de sus estados miembros a parte del oprobioso de Guinea Ecuatorial, permitirían que cometiera crimen de lesa humanidad como el ejecutado el 29/09/2022, (asediar, asaltar, asesinar…) y, no sólo encarcelar en condiciones infrahumanas al principal líder de la oposición y su cúpula a base de mentiras probadas sino, pretender mantenerlo por 29 años o asesinarlo y alegar falsos motivos como acostumbrado. 


Para terminar, resaltamos que Guinea Ecuatorial es el único país miembro de la CPLP con presos políticos en la cárcel, con el presidente dictador y criminal a todas luces con más años en el poder 44 años, para cuando acabe esta última legislatura robada serán 51 añadidos los 11 de su tío 62 años, ninguno de los presidentes que conforman Vuestra Institución repetimos, tiene tanto tiempo, semejantes prácticas y características políticas y si los tuviera, que no lo hay, no sería bien venido entre Uds; por eso suplicamos que cumplan o hagan cumplir sus reglas. Decirles que, hacer cumplir la legalidad al gobierno de Guinea Ecuatorial, no es sinónimo de que vaya la comunidad internacional a perder sus intereses en nuestro país, somos un partido de estado entendemos los pactos y los cumpliremos.


 


Sábado, 08 de julio de 2023


 


Departamento de Análisis


 




por abamodjo, Sábado, 08 Julio 2023 14:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03911 segundos con 20 preguntas