Noticias

Noticias --tu web--InternacionalAPARENTE GOLPE DE ESTADO EN LA VECINA REPÚBLICA DE GABON, UN IMPERIO QUE HA DURADO 60 AÑOS Y QUE SE PROYECTABA PARA MÁS.   
APARENTE GOLPE DE ESTADO EN LA VECINA REPÚBLICA DE GABON, UN IMPERIO QUE HA DURADO 60 AÑOS Y QUE SE PROYECTABA PARA MÁS.

 


APARENTE GOLPE DE ESTADO EN LA VECINA REPÚBLICA DE GABON, UN IMPERIO QUE HA DURADO 60 AÑOS Y QUE SE PROYECTABA PARA MÁS.


Aproximadamente un mes antes de las elecciones del 26 del presente mes de agosto en Gabón, el Sr. Obiang Nguema y su esposa visitaron dicho país vecino y, conociendo su forma de actuar, se sabe que jamás pudieron ser portadores de buenos consejos al ahora presidente depuesto porque, su prioridad era y es mantener este núcleo férreo de autócratas despiadados comprendido entre él mismo: Obiang Nguema (Guinea Ecuatorial) 44 + 11 = 55 años gobernando, Omar Bongo (Gabón) 46 + Ali Bongo 14 = 60 años gobernando, Paul Biya, (Camerún) 40 años y Denis Sassou Nguesso (Congo Brazaville) 13+26 = 39 años. Pero, Obiang tenía el dilema entre los dos compadres - por un lado, están los lazos de amistad que tiene con Marruecos para favorecer el traspaso de poder al hijo de la esposa de Ali Bongo de origen marroquí, pero, por otro, está el nieto de su otro compadre Sassou Nguesso, quien ha preparado al hijo de su difunta hija Edit Bongo a que ostentara igualmente el mismo puesto.


Habiendo sido Gabón un país con la misma familia en el poder durante 60 años, sin embargo, jamás conocieron la tiranía como tal, el separatismo entre los gaboneses, las traiciones, imputaciones y persecuciones políticas etc., como en Guinea Ecuatorial, universidad del mal, aun así, eran unas elecciones que se encaminaban posiblemente a un callejón que nunca conocieron.


Viendo lo ocurrido en Gabón y en otros países africanos, uno se pregunta porqué llegado el tiempo, estos déspotas no pueden llevarse lo robado, entregar el país sin derramamiento de sangre e ir a vivir donde quisieran. En las condiciones de Alí Bongo, entregando democráticamente el poder, hubiera sido muy de mala fe, arrastrarle ante los tribunales o encarcelarlo; quizás se le exigiría devolver ciertos bienes o dinero robado, pero ¿para quién y qué quiere más si, toda su familia ha hurtado? todos poseen ¿Cuántas vidas tiene para seguir amasando? Hemos visto las evidencias maletas llenas de dinero supuestamente en el vehículo del ya ex primer ministro. Si esto es así y teniendo a la población en absoluta miseria, esto sería de criminales y actuar de los tiranos.


Alí Bongo está pidiendo ayuda, además sorprende que haga el llamamiento en inglés. Si hace examen de conciencia, probablemente se acuerde de algunos padres que, también clamaron por sus hijos y les negaron este auxilio.


Nuestro Líder Nacional ha dicho siempre que, todos cabemos en nuestro país y que, no se le niegue un vaso de agua al sediento porque, mañana puede que lo necesites, nadie es dueño del mundo.


C. I, felicita la valentía y patriotismo de nuestros hermanos gaboneses quienes, han ante puesto el interés nacional al regional sin importar la procedencia del que han impulsado al frente de su nación, hemos seguido unas elecciones en las que, aparentemente no se ha obligado a nadie votar en contra de su voluntad, felicitamos igualmente a los militares pensando que han protegido a sus ciudadanos y a su país, esperamos que den la talla, trabajen desde la honestidad y, sobre todo que cumplan con su constitución.


Dios les bendiga en su nueva andadura.


 


Miércoles, 30 de agosto de 2023


 


El Departamento de Información y Análisis


 




por abamodjo, Miércoles, 30 Agosto 2023 17:47, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03703 segundos con 20 preguntas