Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNOTA DE PRENSA: SITUACIÓN ALARMANTE, DESDE HACE DOS DÍAS, LAS PUERTAS DEL INFIERNO DE BLAY BEACH, ESTÁN CERRADAS A LOS FAMILIARES DE LOS RECLUSOS CON FUERTE PRESENCIA MILITAR.   
NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN ALARMANTE, DESDE HACE DOS DÍAS, LAS PUERTAS DEL INFIERNO DE BLAY BEACH, ESTÁN CERRADAS A LOS FAMILIARES DE LOS RECLUSOS CON FUERTE PRESENCIA MILITAR.

NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN ALARMANTE DESDE HACE DOS DÍAS, LAS PUERTAS DEL INFIERNO DE BLAY BEACH, ESTÁN CERRADAS A LOS FAMILIARES DE LOS RECLUSOS CON FUERTE PRESENCIA MILITAR. 


BLAY BEACH – MALABO.


El martes de esta semana y sin previa notificación, el Sr. Obiang y su familia decidieron prohibir las visitas para aquellos que las tienen permitidas y denegar la entrega de alimentos en Blay Beach a los familiares y miembros de C.I. a los suyos pese haberlo permitido (la entrega de alimentos y enseres) desde hacía meses. Independientemente de ésa denegación, algo sorprendió y alarmó a todos los que fueron el martes de esta semana a aquel infierno por la fuerte presencia militar sin previa notificación y motivo aparente, armados como si se fueran a la guerra además de echarlos del lugar brutalmente para luego decirles que nadie podía depositar lo que traía.


Hoy segundo día semanal de visias y entrega de alimentos, los familiares se fueron de hábito pero, nuevamente les dijeron que no podían pasar ni depositar nada. Ante esta denegación sin motivo aparente pero muy alarmante para los familiares y este partido, principalmente por que tiene 55 de sus miembros recluidos allí a quienes, los Obiang han catalogado como personas a abatir además de constarnos como ya publicamos que, cuatro de los compañeros que ya estaban fuera de las celdas, han vuelto a meterlos en ellas.


Al partido le está llegando mucha información la cual, ni afirmamos de momento ni desmentimos a la espera de más pruebas, sin embargo, conociendo las ganas que tiene esta familia a D. GABRIEL y a los miembros de C.I., así como su manera de proceder, nos vemos obligados informar a la opinión pública nacional e internacional lo que de momento nos consta ya que, cuales fueran los motivos por los que, han tomado esta decisión, podían haber tenido la mínima delicadeza hacia los familiares anunciarles semanas antes que, llevaran más provisión porque, no habría visita o recepción de alimentos esta semana; en evitación de que los de dentro pasaran penuria, hambre y los de fuera, angustia, estres y ansiedad.


Según las hipótesis, algunos dicen que: a D. GABRIEL, le han trasladado a otra cárcel de máxima seguridad, no es descabellado conociendo la manera de actuar de ellos, sin embargo, cualquiera que piensa con lógica dirá que es imposible porque, no es preso de ningún riesgo. Otros dicen que, se está haciendo un recuentro de los presos ya que, en este país todos pueden encarcelar a quien odien o por el motivo que fuese sin mandamiento judicial que lo respalde, aparentemente porque, habrá una visita internacional en el penal, igualmente se dice que, se lleva a cabo dicho hipotético recuento porque posiblemente haya un indulto. Etc.


Cual fuera la razón según las diferenes teorías aquí mencionadas, no encontramos motivo alguno para que haya semejante despliegue militar y que suspendan la entrega de alimentos a sabiendas que, esa gente sufrirá, aunque, es su finalidad.


Por el peligro que esta situación reviste, este partido alerta a la comunidad internacional a que, por favor esté atento frente a las nuevas maniobras de la dictadura despiadada de Guinea Ecuatorial, somos conscientes que, el deseo de ellos es ver a toda esa gente bajo tierra por eso, les pedimos que sigan muy de cerca esta situación como nosotros lo hacemos. Soliciten autorización para ir a Blay Beach verificar in situ la presencia de todos especialmente la de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO a quien la familia Obiang tiene como enemigo número uno, ellos deben aceptar esta solicitud porque, vimos como desde Guinea, estaban obligando al presidente Oligui Nguema que trate bien a Ali Bongo y que, permita la visita de los miembros de la ONU, diciendo que, el ex presidente tiene derechos; sabemos que son expertos en negar sus crímenes por eso, suplicamos que nunca tomen a la ligera lo que se informe que está pasando con los presos en general pero principalmente, los políticos en ese país.


Nos consta como ya informamos que, Armengol Ondo Nguema y otros altos miembros de la oligarquía familiar y del ejército, desfilan por las noches en la celda del Líder de C.I., obligándole aceptar no se sabe qué y el, los responde que sólo quiere un dialogo inclusive.


 


Jueves, 28 de septiembre de 2023


 


Departamento de Información   


 


 




por abamodjo, Jueves, 28 Septiembre 2023 16:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04294 segundos con 20 preguntas