Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialHOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE OBIANG Y SU FAMLIA, ASALTARON Y SAQUEARON LA SEDE NACIONAL DE C.I., LA VIVIENDA PRIVADA DEL LÍDER NACIONAL Y DE SUS EJECUTIVOS, TORTURARON, ASESINARON, DESNUDARON PÚBLICAMENTE POR ODIO Y ENVIDIA POLITICA A D. GABRIEL NSÉ OBI   
HOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE OBIANG Y SU FAMLIA, ASALTARON Y SAQUEARON LA SEDE NACIONAL DE C.I., LA VIVIENDA PRIVADA DEL LÍDER NACIONAL Y DE SUS EJECUTIVOS, TORTURARON, ASESINARON, DESNUDARON PÚBLICAMENTE POR ODIO Y ENVIDIA POLITICA A D. GABRIEL NSÉ OBI

HOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE OBIANG Y SU FAMLIA, ASALTARON Y SAQUEARON LA SEDE NACIONAL DE C.I., LA VIVIENDA PRIVADA DEL LÍDER NACIONAL Y DE SUS EJECUTIVOS, TORTURARON, ASESINARON, DESNUDARON PÚBLICAMENTE POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y LOS SECUESTRARON HASTA LA FECHA.


El Departamento de Análisis de C.I., hace su cometido con un breve recorrido acerca de los 12 meses del primer genocidio público en Guinea Ecuatorial, analizará los pro y contra del posicionamiento del Presidente y Vicepresidente de la República ante lo ocurrido en Gabón y las palabras del último en la ONU.


Trascurrido este tiempo y analizando lo que ha supuesto aquel crimen de lesa humanidad del 29/09/22 en la sede de C.I. y el porqué de ello, con total desamparo además sin orden judicial, en donde el infierno bajó a la tierra como prometieron Nicolás Obama Nchama, Victoriano Nsue Okomo (Efa Mba) Teo Biyogo Nsue Okomo, Armengol Ondo Nguema, Teodorín y otros, donde las concesiones millonarias momentáneas pudieron más que la razón y la legalidad, día en que, no dejaron de sonar los disparos en una propiedad privada a civiles indefensos hasta que no se les acabaron las municiones. Veíamos caer asesinados uno a uno compañeros nuestros con quienes hacía segundos estábamos hablando, otros que por desesperación se metieron en el pozo de agua y allí los abatieron. Un día que, con total asombro, reconocías el que te golpeaba, pisoteaba, escupía, desnudaba, arrastraba en la tierra como a un animal y lanzaba en los camiones como a cerdos prometiéndote muerte segura según ellos, porque los animales tenían más razón de existir. Un día en que fuimos testigos de cómo arrasaron a gusto con todo lo que había en la residencia del Líder Nacional hasta con sus zapatos y todo lo de su esposa, cómo destrozaban aquello que les era difícil de llevar, arrancaban cortinas, cuadros, aire acondicionado, etc., en la sede, destruyeron los vehículos, todo el mobiliario, se llevaron los motores de luz, los ordenadores, multicopistas etc. y más de lo mismo en las viviendas de los ejecutivos.


Recordamos la imagen en la televisión donde Obiang y Jerónimo Osa Osa Ekoro, brindaban con champán el triunfo de sus crímenes, osea, la felicidad de haber neutralizado finalmente a su peor enemigo político. Mientras, los supuestos opositores al régimen que en realidad son vende patria, se frotaban las manos y los bolsillos luego de pactar el derramamiento de sangre de los hijos de esta nación y que, por ello, unos embolsaron 356 millones y otro 600 además, reconociendo el último públicamente que, tenía que legitimar las elecciones para darles credibilidad ante el occidente. Luego, la tiranía fabricó imputaciones con falsos testigos quienes se contradecían cada vez que se presentaban ante las cámaras de televisión por eso, no los juntaron en el macro juicio.


Casi 6 meses después, montan un juicio sumarísimo a puertas cerradas sin ninguna garantía procesal a civiles, imponiéndoles penas de 11 a casi 30 años, ¿porqué de semejante crimen a ciudadanos indefensos y civiles? Respuesta: Por reivindicar sus derechos de participación política de elegir y ser elegidos, además, de denegarles una representación letrada para su defensa.


Uno de los métodos por los que, Obiang sigue en el poder es por institucionalizar la mentira y las imputaciones acerca de golpes de estado para luego, imponer su deseo y amenazar a la opinión internacional de injerencia cuando, tímidamente le mencionan sus bestialidades. Desde este partido político dejamos claro que, tanto la militancia, ejecutivos como el mismo Líder Nacional siempre, estaremos y estamos dispuestos a dialogar porque, es la mejor vía y la doctrina impartida por D. GABRIEL además del cumplimiento de las leyes, dialogo sincero que viene solicitando desde 2014 porque entendemos que, desde la oposición, también se puede trabajar cuando el régimen es racional.


Los mismos que se rajan hablando siempre de injerencias, son quienes aproximadamente dos meses antes de las elecciones de Gabón, el mismo Obiang y su mujer, hicieron una visita relámpago al país vecino posiblemente para recordarle a su exaliado los acuerdos pactados, pero, Dios que es misericordioso, dispuso lo contrario cambiando el destino de aquella nación frustrando así el plan diabólico de los Obiang de implantar en la sombra su propio gobierno que, supuestamente encabezaba Ondo Osa quien sería su siguiente títere. Ante este cambio inesperado y repentino en la historia política de ese país, el furor de los Obiang fue descontrolado, éstos convocaron con urgencia a los presidentes subregionales en Sipopo, imponiéndoles la exclusión de Gabón tanto de las organizaciones de África Central, de la Unión Africana y de las que hiciera falta. No contentos con ello, se opusieron frontalmente a la investidura del presidente de la transición exigiendo que entregase el poder a su defendido Ondo Osa, sin importar las consecuencias que, aquello podría conllevar. INJERENCIA.


En su insistencia de seguir INTERFIRIENDO en las decisiones del Gobierno de transición gabonés, Teodorín escribe un primer mensaje en sus redes sociales diciendo que: “No había ninguna necesidad para que, Oligui disolviera las instituciones” al día siguiente añadió que, “los conflictos y las desigualdades deben ser resueltos mediante dialogo sincero” Días después prosiguió diciendo que, “como panafricanistas, (ellos, los Obiang) apoyan el dialogo como única vía para la solución de los problemas de los pueblos ante este pronunciamiento el Departamento de Análisis pregunta ¿quién o quiénes lo dicen? ¿No serán aquellos que llegaron al poder hace 44 años mediante un golpe de estado sangriento o bien, creen que el resto de los mortales ya padecen de pobreza mental como su padre insultó a los guineanos?


Han transcurrido 12 meses de dura agonía, incertidumbre, dolor, injusticia y oscuridad total, por egoísmo y crueldad desde que cometieron el primer genocidio público en el país, alguien puede decir ¿dónde está el dialogo en un genocidio? Éstos que tienen amordazado a D. GABRIEL, su militancia, a los activistas como otros tantos políticos, con las cárceles llenas a más no poder, con todo tipo de vejaciones, negándole la más mínima oportunidad de dialogo que viene solicitando desde 2014 porque para ellos dialogar, es igual a desistir de sus sueños. El padecimiento inducido a estos ciudadanos es tan extremo que, está produciendo la muerte de algunos como fue el caso del ya difunto compañero ANTONIO ABAGA ABAGA, cinco meses después de secuestrarlos por falta de atendimiento y asistencia médica ¿motivo? exigir sus derechos civiles y políticos esta es la razón de su asesinato. Han determinado que, centenares de ciudadanos deben ser asesinados o padecer ejemplo, desde el 29/09/22 hasta la fecha, tienen a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO en una celda, incomunicado, oscura, húmeda, sucia, sin agua, luz, con bichos y bajo candado, prohibido tener cualquier contacto humano incluido su militancia y su hijo recluidos en el mismo infierno. ¿Encuentra alguien algo de panafricanismo y solución pacífica de problemas, apoyo al dialogo como única vía para solucionar los problemas de los pueblos o, esto sólo aplica con cara a la galería?


Inversamente a este actuar, el Gobierno de Transición gabonés, no sólo le ha permitido libertad de movimiento a Ali Bongo sino además, está en su casa con toda la servidumbre, algo que, ni en los peores sueños de los Obiang, permitirían a un adversario como a D. GABRIEL, han realizado un cambio en la magistratura del Estado sin derramar una gota de sangre, no se está persiguiendo a la población casa por casa  ni  a la oposición, no torturan a nadie, prácticas habituales en la tiranía obianguemista; contrariamente a ello, el nuevo Gobierno está vaciando las cárceles de las injusticias de la dictadura saliente, ha hecho un llamamiento a los exiliados para su regreso al país, está instruyendo a los ministros, funcionarios y empresas que trabajen para cumplir con las necesidades del pueblo conforme al calendario establecido, ofrece becas a los estudiantes, ha rebajado a más de la mitad el precio de los uniformes escolares, se preocupa por el reparto y venta abusiva de los terrenos de su país, se ha reunido con toda la capa social incluido los políticos para conocer el descontento de los ciudadanos, programar conjuntamente los asuntos de su estado para llevar alegría a las familias. Algo impensable en G.E, de ahí que, nuestros pueblos, retan a Teodorían a que, materialice lo que ha dicho de labios hacia fuera, aunque sabemos que, ni está en sus agendas ni, mucho menos en sus ADN gobernar para el bien común.


Por otro lado el incansable defensor de la justicia y consejero mundial, pero, incapaz de sentarse a debatir en su país con sus compatriotas fuera de las salas de tortura, éste mismo (Teodorín) en la ONU, lugar donde no debería tener presencia el gobierno que fue a representar por su tiranía de largos 44 años donde además, todos conocen el actuar político que les precede, se armó nuevamente de valor diciendo lo siguiente:


“Vivimos en un mundo globalizado, por tanto, es de esperar que forjemos alianzas de colaboración y de apoyo solidario a través del diálogo franco e inclusivo para resolver pacíficamente los actuales conflictos y las desigualdades, así como nuestras diferencias”


Al Sr. Teodorin, le respondemos que la caridad comienza desde uno mismo, practiquen sus palabras en el país y no tendrán necesidad de gastar tanto dinero contratando a mercenarios bielorrusos, ugandeses, israelitas, chinos, chechenos, marroquíes, etc., no dejen a la gente hambrienta por el poder de las armas.


Prosiguió diciendo: “Hacemos un llamamiento sobre la necesidad y la importancia de dar mayor prioridad al multilateralismo y a la cooperación internacional, tan necesarios para hacer frente a los desafíos globales con los que se enfrentan actualmente la humanidad en su conjunto, G.E. reitera la necesidad de reformar el sistema de las N.U. incluido el Consejo de Seguridad que supone una de las grandes injusticias y que constituye una grave falta de la aplicación del derecho internacional. El continente africano sigue siendo víctima de la injusticia histórica de ser el único continente sin una representación permanente en el Consejo de Seguridad, pese al hecho de que la mayor parte de los asuntos que figura en la agenda de este órgano decisorio, son cuestiones relativas a África.”


Cuando los Obiang dicen inquietarse por algo, los visionarios tienen que ponerse sus pinganillos y coger la lupa porque satanás se convirtió en alumno al lado de ellos. Nada de lo que provenga de ellos y que no sea para su permanencia en el poder puede ser bueno. Al insistir con el tema de la falta de representación permanente de nuestro continente en el Consejo de Seguridad de las N.U, es simplemente por las ansias de tener más títeres porque no piensa abandonar sus consabidos abusos y crímenes de lesa humanidad.


No es secreto el hecho de que, el régimen de Obiang no se casa con nadie, cambia de colores más que el arcoíris, lo que cuenta es su voluntad por eso dice siempre que, tiene a los occidentales en nómina. ¿Quién ignora que practica el multilateralismo? Públicamente ha dejado claro el por qué le gusta sus alianzas con algunos y porqué, se ve obligado mantener o aguantar las otras.


Hablar de reformas en el Consejo de Seguridad de la ONU, es mucha osadía viniendo de este régimen, barran antes la suciedad de vuestra casa para luego, saltar el charco e ir al vecino. Miren lo putrefacto que está el sistema judicial nacional, arréglenlo, permitan como poco que los acusados puedan ser representados con seguridad luego, hablen de injusticias en la ONU. Ocúpense de los desafíos nacionales que son demasiados ej: vacíen las cárceles de inocentes, saquen sus delincuentes y criminales de las calles, paguen a los funcionarios, conformen un sistema sanitario público nacional moderno alcance de todos que no infrinja tanto daño a la ciudadanía y no retengan los cadáveres de sus seres queridos por falta de dinero; como lo hacéis en el exterior, construyan centros escolares, hospitales, universidades modernos para vuestros negocios y compra de voluntades etc., reformen la constitución para hablar de los derechos humanos y la igualdad de todos ante la ley, preocúpense por el diario vivir de sus gobernados, es inconcebible que tanto el parlamento como el senado del país sean monocolor dedíquense a gobernar y no torturar, detener y destruir toda la vida de los ciudadanos por oponerse a vuestras ideas, etc., éstos y más asuntos se deben corregir en el país. Pónganse al día con sus gobernados y luego podrán exigir o dar lecciones a los demás.


“El gobierno de Malabo seguirá cooperando en las grandes cuestiones que preocupan a la humanidad, como el cambio climático, la paz, la inseguridad y el desarrollo con un verdadero espíritu solidario que ayudará a la conservación del planeta y a la buena vida de sus pobladores"


Desde este Departamento de Análisis, así como muchos de nuestros ciudadanos, no dábamos crédito de lo que, una vez más estábamos escuchando, palabras pronunciadas por el representante del gobierno de G.E. ante la ONU. Aunque en el párrafo anterior ya casi hemos respondido a las mentiras de este Gobierno, sin embargo y en lo concerniente a su supuesta preocupación por el cambio climático, creemos que sería mejor que comiencen por favor respetando por ejemplo, los mares de Annobón, en Malabo que permita que los ríos sigan su curso natural y no redireccionarlos para luego, construir kilómetros en mansiones en dicha superficie ya que este proceso asfixia la tierra, destruye los bosques, fauna y la flora y atrae la sequilla eso, (para la conservación del planeta). Por otro lado ya que el gobierno de nuestro país dice preocuparse por la humanidad, esperamos que para la paz y en evitación de la inseguridad, comience cooperando con los guineanos, que se preocupe del desarrollo nacional en su conjunto, que su espíritu solidario se plasme desde la justicia y la empatía así como la buena vida de los guineanos tanto dentro como fuera del país, que aplique políticas de sosiego, estabilidad, seguridad, libere a todos los que tienen amordazados por abuso de poder todo ello, en cumplimiento de su promesa mostrando su buena fe y preocupación por su país como dicho, para la buena vida de los guineanos. Esto serían hechos y no palabras vacías.


Hablan de paz e inseguridad. El mundo ha sido testigo de su injerencia política directa contra el nuevo presidente de Gabón y su gobierno, hemos visto y escuchado confesiones en videos de militares de ambos países acerca de las armas encontradas en la frontera de dicho país, procedentes de G.E., en un vehículo con matrícula de nuestro país, se ha visto documentos firmados por un excandidato a la presidencia de ése país quien, tiempo antes había visitado Oyala en los que, pedía ayuda explícita al Vicepresidente de G.E., de haber triunfado su plan macabro posiblemente Gabón estaría en llamas en estos momentos con centenares o miles de cadáveres pero, gracias que, algunos resuelven los asuntos de manera diferente. INJERENCIA.


Este Departamento de Análisis no dice nada que no se haya visto y escuchado en los medios de comunicación de ambos países y en las redes sociales, simplemente intenta hacer ver al régimen de G.E. que, no hay nada que en la vida no se pueda hablar o tratar incluidos, los retos políticos de la nación que nos incumbe a todos y éstos, no deben zanjarse mediante: imputaciones, asaltos, cárceles, torturas y crímenes de lesa humanidad sino dialogando demostrando sinceridad a la audiencia que presencio su alocución ante las UN, el interés de su gobierno.


Los Obiang defienden a capa y espada a sus hijos y demás familiares, contratan con los fondos del Estado a los mejores abogados del mundo para defenderlos de sus atrocidades realmente cometidas. Echen ustedes una mirada en las cárceles y vean lo que hacéis con los hijos de los demás, esposos, padres, hermanos, nietos, bisnietos etc., hasta negarles alimentos no comprados por vosotros, creemos que, en algún momento, deberían poner el freno, analizar e intentar rectificar. El daño es insostenible y no hay derecho, los hijos son parte de uno y todos queremos lo que nos corresponde como tales, cesen la crueldad, llamen al pueblo y reconcílienlo, hagan algo bueno que no ha subido al corazón de ningún guineano por vuestra forma de actuar, sequen las lágrimas de las familias que son muchas que gimen a fin de permitirles descansar y que vosotros ahorréis el dinero que despilfarran en mercenarios.


Por último y a nuestra gran sorpresa a pesar de ser Gabón de África Central, subregión cuna de los dictadores, hemos visto que sus dos difuntos expresidentes, tienen tumba, lugares donde reposan sus cuerpos y el actual presidente, ha podido visitar estas y más cosas señores, tocan la fibra de los ciudadanos.


Viernes, 29 de septiembre de 2023


Departamento de Análisis de C.I.


 




por abamodjo, Viernes, 29 Septiembre 2023 07:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0207 segundos con 20 preguntas